Calculadora de embarazo: calcula tu fecha probable de parto

Introduce la fecha del primer día de tu último periodo

Por resultado fecha
🌸 Fecha probable de concepción
👶 Edad fetal hoy
📅 Fecha prevista de parto

Calculadora de embarazo: calcula tu fecha probable de parto

Cuando una mujer se queda embarazada empiezan las cuentas… Que si la fecha de la última regla, que si sumo meses o semanas del embarazo… ¡menudo jaleo! Suerte que en Mimuselina contamos con una calculadora de embarazo y fecha de parto, una calculadora embarazo semana a semana exacta; una calculadora de embarazo fiable que os calculará la fecha de parto prevista cuando introduzcáis la fecha de la última regla.

¿CÓMO USAR LA CALCULADORA DE EMBARAZO PARA SABER LA FECHA PROBABLE DE PARTO?

Si quieres saber exactamente en qué semana del embarazo estás utiliza nuestra calculadora de embarazo y calcula la fecha probable de parto y descubrirás la semana de embarazo en la que te encuentras y, por consiguiente, sabrás el desarrollo de tu bebé.

Para empezar a usar la calculadora embarazo, introduce la fecha de tu última regla; ten en cuenta la duración de tu ciclo y esta calculadora de embarazo te dirá la fecha prevista de parto y en qué mes de embarazo te encuentras. Una vez sepas la fecha probable de parto sólo os queda disfrutar de esta maravillosa etapa, larga, en la que pasarán muchas cosas, y en la que semana a semana notarás muchos cambios. Dura 40 semanas, y va a ser una etapa maravillosa.

¿De cuánto estoy embarazada y cuándo daré a luz? ¡Descúbrelo utilizando el Gestograma de Mimuselina!

gestograma
El gestograma de Mimuselina (o rueda del embarazo) es una herramienta súper útil que te ayudará a calcular tus semanas de embarazo y la fecha probable de parto. Con ella también conocerás otros datos sobre el embarazo según la semana de gestación en la que estés, como por ejemplo:
  • El peso promedio del bebé según el momento de tu embarazo.
  • La talla promedio del bebé según las semanas de gestación.
  • El diámetro biparietal (BDP) del bebé (medida del cráneo del feto).

GUARDA UN RECUERDO MUY ESPECIAL DE UN MEMONETO ÚNICO

El embarazo es una etapa emocionante y significativa en la vida de una mujer. Guardar los recuerdos del embarazo es una forma maravillosa de capturar y preservar esos momentos especiales para siempre. Recuerda que la idea principal es encontrar formas creativas de documentar y preservar tus recuerdos de embarazo de manera que te haga feliz y te permita revivir esos momentos en el futuro. 
¡Descúbre nuestro Diario De Embarazo para guardar todos los momentos más especiales durante estos meses de gestación!

UN MOMENTO INOLVIDABLE

En Mimuselina hemos creado un álbum de recuerdos del embarazo que te permitirá semana a semana conocer el tamaño y el desarrollo de tu bebé comparado con alimentos.
Tendréis espacio para expresar vuestros sentimientos y datos relativos a vuestro embarazo, con consejos y tips sobre todos los temas relacionados con la gestación y con pegatinas geniales para completar un libro que será un recuerdo único tanto para la mamá como para el bebé. Además, si quieres ver la evolución de tu bebé semana a semana, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter, donde te iremos informando de la evolución de tu pequeño.
album de embarazoalbum embarazodiario de embarazolibro de embarazo

DESAROLLO DEL BEBÉ

I TRIMESTRE

gestacion 1 trimestre

II TRIMESTRE

gestacion 2 trimestre

III TRIMESTRE

gestacion 3 trimestre

TU BEBÉ SEMANA A SEMANA

semana de embarazo 5 semana de embarazo 6semana de embarazo 7semana de embarazo 8semana de embarazo 9semana de embarazo 10semana de embarazo 11semana de embarazo 12semana de embarazo 13semana de embarazo 14semana de embarazo 15semana de embarazo 16semana de embarazo 17semana de embarazo 18semana de embarazo 19semana de embarazo 20semana de embarazo 21semana de embarazo 22semana de embarazo 23semana de embarazo 24semana de embarazo 25semana de embarazo 26semana de embarazo 27semana de embarazo 28semana de embarazo 29semana de embarazo 30semana de embarazo 31semana de embarazo 32semana de embarazo 33semana de embarazo 34semana de embarazo 35semana de embarazo 36semana de embarazo 37semana de embarazo 38semana de embarazo 39semana de embarazo 40

Dudas frecuentes sobre la calculadora de embarazo Mimuselina

Calculadora semanas embarazo: si quieres calcular las semanas de embarazo y cuantas semanas de gestación llevas, utiliza nuestra calculadora semanas embarazo. La calculadora de embarazo de Mimuselina blog es súper sencilla de utilizar para calcular fecha probable parto.

¿Cómo usar esta calculadora de embarazo?

Introduce la fecha, teniendo en cuenta la duración de tu ciclo menstrual, e inmediatamente podrás calcular la fecha probable de parto, aunque no tengás un ciclo regular la calculadora embarazo es bastante precisa. El resultado te dirá si estás e la semana 13 por ejemplo o incluso lo que puede pasar en tu cuerpo en la semana 37 o a las 40 semanas porque además en este punto podrás ampliar información sobre todas y cada una de las semanas que completan tu embarazo.

Es muy complicado conocer la fecha exacta de concepción, pero con la calculadora de embarazo que te proponemos tendrás una estimación de la fecha de concepción. Una prueba de embarazo puede ser mucho más precisa, pero con la fecha del último periodo menstrual, usando nuestra calculadora, tendrás la fecha de concepción. Calculado la duración de tu ciclo no es necesario para utilizar la calculadora, únicamente se necesita el día de inicio de tu último ciclo.

Cambios en la madre, cambios en el bebé, todo un mundo por descubrir desde que te enteras que estás embarazada hasta esa fecha probable de parto que hemos descubierto gracias a esta calculadora de embarazo. No dejes de leer, rellenar y completar nuestro álbum de recuerdos del embarazo "Y entonces llegaste tú", ideal en el embarazo y durante las primeras etapas del recién nacido.

¿Cómo saber cuánto tiempo de embarazo tengo?

Para saber de cuánto tiempo estás embarazada es fundamental conocer la fecha de la última regla. En la calculadora de embarazo, poniendo la fecha de tu último periodo podrás calcular la fecha prevista de parto. Si no te acuerdas o no puedes saber la fecha de tu última regla, será el ginecólogo al realizarte la ecografía el que determine la edad gestacional por el desarrollo del feto. Así podrás seguir la evolución y ver de cuántas semanas estás en un gestrograma por ejemplo o en una calculadora de embarazo para ver cuándo darás a luz de manera aproximada.

¿Cuál es la calculadora de embarazo que usan los doctores?

Un gestograma. Los doctores, para saber de cuántas semanas estás embarazada o cual será tu fecha prevista de parto, utilizan un gestograma. La rueda de embarazo o gestograma es la herramienta que ayuda a los doctores y a cualquier mujer a saber en qué semana está y la fecha prevista o probable de parto. En el libro de embarazo de Mimuselina se incluye un gestograma que podréis llevar, coger, y volver a pegar en el libro sin problema. Al girarla, colocando la fecha de la última regla, os arrojará información sobre el final y sobre las fechas de cada una de las semanas.

¿Cuándo se empieza a notar un embarazo?

Depende porque no es igual el primer embarazo que el segundo o el tercero. En caso de un primer embarazo, no notaréis exteriormente ningún cambio hasta la semana 12. Entre las semanas 12 y 16 suele empezar a marcarse la tripita y a hacerse algo más visible y evidente el embarazo. En la semana 20 ya no hay manera de esconder la tripa de embarazo. Donde si se nota mucho el cambio es en el pecho. El aumento del tamaño de las mamas es evidente desde casi el principio. De todas maneras depende de cada mujer. A todas no se comienza a notar al mismo tiempo y no hay una fecha estándar.

¿Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme la prueba?

Si quieres saber si estás embarazada sin hacerte un test de embarazo, existen algunos síntomas, señales o indicadores, pero no son fiables como el resultado de una prueba y mucho más fiable el resultado de un análisis e ir al médico especialista.

  • Ausencia de la regla
  • Posibles náuseas sin vómito, sobre todo a primera hora de la mañana
  • Cansancio, sueño y fatiga
  • Sensibilidad en el pecho y los pezones, aumento de su volumen y tamaño
  • Más ganas de ir al baño
  • Dolores de cabeza
  • Alertas con determinados olores o sabores que ahora no soportáis

Si además quieres saber de cuanto estás embarazada, puedes utilizar una calculadora de embarazo.

¿Cómo saber cuánto tengo de embarazo si no recuerdo mi última regla?

Únicamente tendrás que marcar la fecha de inicio de tu último periodo. En la ecografía que os hará el médico os dirá de cuántas semanas estáis en función del desarrollo, tamaño y evolución del feto. Hará un cálculo aproximado de la fecha de la última regla para saber la fecha probable de parto.

¿Cómo saber cuánto tengo de embarazo si no recuerdo mi última regla?

Contar en semanas es complicado hasta para las embarazadas. Hasta que se acostumbran a entender los plazos en semanas cuesta. Y además a veces se cuentan semanas y días, puedes estar de 10+3 es decir, de 10 semanas y tres días. El embarazo se cuenta en semanas, meses y trimestres. Aunque pueda parecer un lío, no es tan complicado. Un embarazo dura 40 semanas, 9 meses. Claro dicho así dirías, 4 semanas tiene un mes, en total durarían 10 meses los embarazos, pero no es así. Hay meses con 28 días, meses con 30, meses con 31, y meses con cuatro semanas y meses con cinco. Para hacer la media, se calculan 4,3 semanas por mes.

El embarazo se cuenta en semanas, meses y trimestres

La maleta de hospital, un imprescindible cuando estás embarazada

Tener preparada una maleta de hospital cuando estás embarazada es una parte importante de la planificación para el parto. Esta maleta contiene todos los elementos esenciales que necesitarás durante tu estancia en el hospital, tanto para ti como para el bebé. Recuerda que es una buena idea preparar la maleta de hospital con anticipación, preferiblemente a partir del tercer trimestre del embarazo. Esto te dará tiempo para asegurarte de que tienes todo lo necesario y te ayudará a reducir el estrés cuando llegue el momento de ir al hospital.