semana 14 del embarazo semana a semana frutas blog mimuselina

Semana 14 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé @Mimuselina

Mimuselina

Semana 14 de embarazo: El bebé

En esta semana 14 embarazo el bebé ya pesa unos 30gr y mide 10 centímetros aproximadamente. Vamos, como un limón. ¡Si hace nada era como una ciruelita! El saco vitelino del que hablamos en las primeras semanas de nuestro semana a semana de embarazo ya ha desaparecido y toda la alimentación ya es de la placenta. La placenta es un órgano que crecerá con tu bebé y que le proporcionará oxígeno y alimento hasta el momento del nacimiento, cuando el cordón deje de hacer su función y el bebé tenga que enfrentarse al mundo por si solo. Aún le verás la cabecita más grande que el cuerpo, algo desproporcionada pero mucho menos. A partir de ahora es el cuerpo el que se va a desarrollar más rápidamente para ir igualándose. Donde sí que se notan cambios es en la carita, donde los rasgos faciales se van intensificando fruto del desarrollo muscular de la cara y hace gestos, muchos, incluso se chupará el dedo. Con el cuello más definido puede hacer movimientos con su cabeza mientras hace muecas. Empieza a salirle el pelo, tanto en la cabecita, como en el cuerpo. Por el cuerpo lo que aparece es un vello muy finito que lo recubre, que se llama lanugo y que perderá más adelante. Traga líquido amniótico y sus riñones funcionan para hacer pis dentro del vientre. Todas las estructuras del bebé ya están formadas, ahora falta tiempo de maduración y crecimiento para que a las 38 semanas ya sea un bebé a término.

Semana 14 de embarazo: La mamá

Tu abdomen ya no puede ocultarse. Esa tripita asoma sin cesar y por las noches la notarás aún más. Tu cuerpo está cambiando y haciendo sitio a un útero en constante crecimiento. Te puede doler la espalda y empezar a retener líquidos en las piernas, así como tener molestias para ir al baño, como hemorroides o estreñimiento. Evita los picantes y come fibra además de beber líquido. No faltes a tu dieta sana y ejercicio moderado y todo estará más controlado. La tripa al ir estirándose y creciendo puede que te tire o te pique. Tienes que empezar desde el principio a usar cremas o aceites para evitar la aparición de estrías y tener la piel hidratada para su distensión. Ojo, mira que la crema se pueda usar estando embarazada, no todas valen. Como aumenta el volumen de sangre y la circulación es posible que os sangren las encías o la nariz. Incluso las secreciones vaginales pueden ser más abundantes de lo normal por la progesterona. No son preocupantes a no ser que tengan sangre o un color verdusco. También es probable sufrir cistitis y otras infecciones del tracto urinario. Deberás consultar a tu médico para que lo trate específicamente. No te automediques. Sigue disfrutando del trimestre de "confort", tendrás más energía y vitalidad en el primero y en el tercero. En el primero el cansancio y el sueño te apocaban y en el tercero será el peso y tu movilidad reducida los que te impidan hacer muchas cosas con normalidad. Así que disfruta esta etapa. Os esperamos en la semana 15 de vuestro embarazo.
Todos estos consejos como los de la alimentación y el cuidado de la piel y otros muchos los podréis encontrar también en el libro - diario - álbum de recuerdos del embarazo. Este libro de embarazo es completo, contiene muchísima información semana a semana y además de los consejos, trucos y tips, encontraréis espacio para fotos y pegatinas molonas. En el trimestre de confort lee y plasma todo lo que pienses y te pase. Vete preparando que vienen meses intensos de cambios y preparativos...