Semana 26 de embarazo feto como una lechuga mimuselina

Semana 26 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé @Mimuselina

Mimuselina

Semana 26 de embarazo: El bebé

Bienvenida a la semana 26 de embarazo en la que tu bebé mide 25cm y ronda el kg de peso. A partir de ahora el peso de tu bebé se triplicará hasta su nacimiento y acumulará grasa muy rápidamente. Necesita esa grasa para regular la temperatura del exterior, mucho más fría que la que hay en su nido del útero tan calentito... Además, esa grasa será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida.
En estas semanas, se colocará en la denominada posición fetal: cabeza flexionada sobre el tórax, brazos también flexionados, manos apoyadas sobre el pecho y rodillas bien flexionadas sobre su barriga. No dispone de mucho espacio, pero eso no le impide dejar de moverse. De hecho, se encuentra en una fase especialmente activa.
La carita del pequeño se afina y, en caso de que os hagáis una ecografía podéis fijaos que ya son del todo visibles las cejas y las uñas de manos y pies.
Semanas atrás, en nuestro recorrido semana a semana, hablábamos del desarrollo del reflejo de succión, pues bien, ahora empieza a chuparse el dedo con virulencia. La mayor parte del día, tu bebé estará durmiendo pero el tiempo que pase despierto tendrá más energía y, por tanto, estará muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.
Ingiere medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.
Los cinco sentidos del bebé (visión, olfato, gusto, oído y tacto) ya están desarrollados. Háblale y ponle música, porque el bebé es capaz de detectar el sonido.
• Nota: Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Este Blog sobre el desarrollo fetal está designado para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebé durante el embarazo.

Semana 26 de embarazo: La mamá

Muchas mujeres se muestran ahora muy sensibles y pueden romper a llorar por cualquier cosa (por ejemplo, al ver en la televisión alguna imagen conmovedora). Son reacciones normales y no hay que avergonzarse de ellas.
Cada vez tendrás más necesidad de orinar, debido a la compresión del útero sobre la vejiga. Y sin embargo, la cantidad de orina por micción no suele ser muy abundante. Es frecuente que te levantes una o más veces por la noche para ir al baño.
Puede que empieces a notar alguna cosa extraña en la tripa: las contracciones Braxton Hicks. Son contracciones involuntarias de útero que ocurren durante el embarazo. Generalmente empiezan en la semana 6, pero probablemente no las notes hasta mediados del embarazo, si es que las notas (algunas mujeres no las notan).
Hasta las últimas semanas suelen ser poco frecuentes, irregulares y no duelen. Alrededor de las dos semanas antes del parto pueden darse con más frecuencia y ser algo más intensas. Ayudan al útero a madurar e incluso empezar a afinarlo o dilatarlo en preparación para el parto. A menos que las contracciones sean muy frecuentes u ocurran a intervalos regulares (como cuatro cada hora), esto no debe preocuparte.
¿Tienes estreñimiento? Ésta es una de las molestias más comunes del embarazo. La mitad de las mujeres embarazadas lo padece. La razón por la que estás estreñida es que el sistema digestivo trabaja ahora más lentamente y el peso del útero presiona en el recto.
En el embarazo de 26 semanas, tu útero mide unos 26 centímetros y, a partir de ahora, seguirá creciendo a razón de un centímetro cada semana. A partir de este mes, tu peso debería incrementarse en unos 350 gramos por semana, con un aumento máximo de unos 10-12 kilos hacia el final del embarazo.
Es muy normal que empieces a sufrir los temidos dolores de espalda y dolor de cabeza. Empezarás a tener una mayor sensación de pesadez en las piernas. Pero, no te inquietes, son molestias típicas de este período del embarazo.
En estas semanas, es frecuente que la gestante note los pies hinchados, sobre todo por la noche.
Os esperamos en la semana 27.
Piernas hinchadas y dolores de espalda, dificultad para coger el sueño... todo esto que te pasa puede verse aliviado gracias al uso del cojín nido. Esta almohada extra grande será tu aliada en noches de insomnio para coger la postura y será una más en la cama y en el sofá, adaptándose a tus necesidades posturales. Piensa en ti y cuidate, es tu momento, disfruta del embarazo. Pero no te sientas culpable, jejeje, no es un capricho, es una necesidad con muchos beneficios, que además utilizarás después con el bebé para dar el pecho o el biberón, incluso para el fomento del gateo fortaleciendo el tren superior.