semana 13 de embarazo blog mimuselina tamaño del feto como un melocotón

Semana 13 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé @Mimuselina

Mimuselina

Semana 13 de embarazo: El bebé

Estamos en las semanas iniciales del segundo trimestre del embarazo, inmersos en la segunda gran etapa de la gestación. Concretamente en la semana 13 embarazo. El bebé ya pesa unos 20-25 gramos y mide unos 7-8 centímetros, más o menos como un melocotón de ancho... Pesar pesa mucho menos...
Aunque su cabecita sigue siendo más grande, es verdad que se está equiparando y equilibrando con el resto del cuerpo. Lo hará a lo largo de este segundo trimestre.
Está centrado en mejorar y perfeccionar la completa formación y funcionamiento de todos sus órganos. De igual manera, sus rodillas y codos ya tienen flexibilidad, tanta que puede llevarse el dedo a la boca, chupárselo, ponerse las manos en la cara para no dejarse ver en las ecografías... Por cierto en sus manecitas ya tiene 27 huesos formados.
En este punto, los intestinos ya están en la parte interna del cuerpo, dentro del abdomen del feto y no dentro del cordón umbilical. Comienza a acumular grasa debajo de la piel y ésta deja de ser tan transparente como al principio.
En cuanto al sistema inmunológico está empezando a desarrollarse aunque aún está muy inmaduro. Debe ir distinguiendo cuáles son los factores ajenos de los que debe defenderse y cuáles forman parte de su organismo.
El cerebro sigue desarrollándose de manera espectacular. Se aprecian ambos hemisferios y el bebé se está preparando para lo que está por venir, el sistema nervioso, esos nervios que controlarán todos sus movimientos y sus sensaciones (los cinco sentidos)

Semana 13 de embarazo: La mamá

En la semana 13 de embarazo la tripita ya se nota. Líquido amniótico, placenta y un bebé del tamaño de un melocotón ya van dejando su huella. Notarás menos presión en la vejiga y menos ganas de ir al baño cada poco tiempo. Eso se debe a que ahora mismo el útero ha subido pero en el tercer trimestre volverá esa presión y esa sensación de querer ir al baño cada 5 minutos. Es verdad que todavía no puedes llegar a notarlo ni percibir sus movimientos, pero en el medio acuoso está disfrutando de movimientos locos, unos 40 movimientos por hora, incluso dormido. Tonifica la espalda con ejercicio moderado. Ten en cuenta que tu cuerpo va a cambiar el centro de gravedad considerablemente y la espalda es la que más va a sufrir junto con las caderas. Si está tonificada soportará mejor el peso y todos los cambios. Disfruta esta semana 13 y las próximas semanas, porque semana a semana te irás poniendo más pesada y se complicará. Ahora es momento de disfrutar absolutamente de todo. Con la tranquilidad de los buenos resultados en la ecografía de la semana 12 sabiendo que todo va bien y todavía sin demasiadas molestias, habiendo superado las iniciales. Os esperamos en la semana 14.
Después de 13 semanas de embarazo, de momentos de dudas, incertidumbres y tensión hasta pasar la semana 12, es momento de seguir dedicándote tiempo a ti, a cuidarte y a mimarte, y sobre todo también a formarte, a leer, mientras descansas. Es importante estar documentada e informada sobre todo lo que está pasando en tu interior y lo que está por venir. Entre otras agenda, diario y álbum de recuerdos: Y entonces llegaste tú. Consejos, información, pegatinas, trucos... Estad atentas a las recomendaciones y disfrutad del embarazo al máximo, es una etapa mágica y maravillosa.