calculadora de embarazo mimuselina

Calculadora de embarazo: fecha prevista de parto

Mimuselina

Calculadora de embarazo Mimuselina

Nunca "echar cuentas" fue tan especial. Saber cuándo nacerá tu bebé es emocionante. Calcular la fecha prevista de parto con la calculadora de embarazo te dará el resultado más emocionante y bonito de todos: una suma, la de los dos como pareja, que multiplicará la familia.
Y ¿sabéis qué? Que la calculadora de embarazo podéis utilizarla incluso sin estar embarazadas... No penséis que estoy loca. Yo, antes de quedarme embarazada de Valeria la utilicé para ver en qué momento era mejor concebir para orientar el parto a una determinada fecha...
Que es verdad que para quedarse embarazada no hay que calcular ni hacer planes ni agobiarse, y que llega cuando llega, pero hay gente que hace sus "cuentas" para no estar de 9 meses en pleno verano porque no soporta el calor o al revés...
De hecho hay quién utiliza la calculadora de embarazo para eso, ver cuáles son los mejores y peores meses, el mejor y el peor momento para quedarse embarazada en función del momento del parto y sobre todo del último trimestre de gestación. Así, gracias a la calculadora de embarazo podrás ver el momento ideal para quedarte embarazada.

¿Qué es una calculadora de embarazo? ¿Y un gestograma?

Hay dos formatos, por así decirlo, el del gestograma y la calculadora digital online. Ambos son una calculadora de embarazo que nos arroja información sobre la fecha prevista del parto (FPP - fecha probable de parto) y nos dice ¿De cuánto estoy embarazada?, ¿Cuándo daré a luz? en un simple vistazo de manera rápida. El gestograma, además, es como un calendario del embarazo, no sólo nos dice la fecha prevista del nacimiento sino que también las semanas de las que estamos embarazadas, la edad gestacional del feto con las medidas y pesos... El punto de partida siempre es el mismo, el de la fecha de la última menstruación. La calculadora de embarazo de Mimuselina funciona de manera súper sencilla e intuitiva. Tres campos: año, mes y día de la fecha de la última regla y... ¡a calcular! Ahí la tienes, por esa fecha tendrás a tu bebé en brazos.
Además de la calculadora de embarazo, en el libro-diario álbum de recuerdos del embarazo podéis encontrar también un gestograma.
En este círculo tenéis toda la información necesaria para consultar en cada momento del embarazo por si tenéis dudas.
Una de las cosas que siempre llama la atención a las mujeres y hombres es por qué las embarazadas hablan en semanas, y cómo se aclaran para ello. No se habla de meses, sino que se habla en semanas, y lo que antes de embarazarse sonaba rarísimo, una vez embarazada empieza a tomar dimensión y sentido.
Y es que en cada semana pasan muchas cosas... Siete días que dan para mucho por lo que hablar en meses sería inconmensurable.

Calculadora de embarazo: tu bebé semana a semana

Una vez que sabemos en qué momento nos hemos quedado embarazadas y para cuándo daremos a luz, es importante conocer todos esos grandes cambios que tanto en tu cuerpo como futura mamá como en el feto se están produciendo.
Es increíble. Pensar en el desarrollo de una vida dentro de ti, de la perfección de la creación de una personita en tu interior es pura magia.
La información es poder y conocer semana a semana la evolución del embarazo es fundamental. Tus cálculos en la calculadora de embarazo ya te han dado uno, el de la fecha probable de parto, pero en este libro-diario del embarazo, además de la información sobre mamá y bebé, podréis leer consejos, tips, escribir sensaciones, pensamientos y emociones, e incluso completarlo con divertidas pegatinas. Un recuerdo único de un momento maravillo, un libro de referencia que será un gran regalo también en el futuro para tu hij@.
Durante el embarazo es importante leer, así que entre los libros de cabecera no puede faltar esta agenda del embarazo, este libro tan especial que es un regalo original para madres primerizas o no, un regalo especial para futuras mamás.

Calculadora de embarazo: ¿de cuántos meses estoy?

Hablábamos antes de cómo cambia el lenguaje de hablar en meses a hablar en semanas durante el embarazo... Pues eso se traducirá en que cuando nazca tu pequeño ya no hablarás de años, sino de meses... (muchas mamis dicen mi hij@ tiene 22 meses... en lugar de casi dos años...) Y es que como en el embarazo, durante un mes, la evolución de un bebé es increíble. Tantos cambios en tan poco tiempo que nos obligan a hablar en semanas, pero a su vez, queremos saber en qué mes de los 9, casi 10, del embarazo estamos... y a su vez en qué trimestre... pues bien, así se convierten las semanas en meses durante el embarazo:
  • 1 a 4 semanas……………1º mes de embarazo
  • 5 a 8 semanas……………2º mes de embarazo
  • 9 a 13 semanas………….3º mes de embarazo
  • 14 a 17 semanas……….. 4º mes de embarazo
  • 18 a 22 semanas……….. 5º mes de embarazo
  • 23 a 27 semanas……….. 6º mes de embarazo
  • 28 a 31 semanas………. 7º mes de embarazo
  • 32 a 35 semanas………. 8º mes de embarazo
  • 36 a 40 semanas………. 9º mes de embarazo

Calculadora de embarazo: ¿y si no sé la fecha de mi última regla?

En muchas ocasiones, sobre todo si tenemos ciclos de regla irregulares no podemos saber cuál fue la fecha exacta de la última regla, e incluso durante las primeras semanas de embarazo, el ginecólogo nos cambia la fecha inicial de ese último periodo. Suele ser en la primera ecografía en la semana 12 cuando el médico nos dice que hay que cambiar esa fecha de la última regla, incluso aunque estemos súper seguras de ella. Y es que hacen un ajuste según el desarrollo del feto para adaptarse y ver en qué semana estaríamos en concreto. Puede que la ovulación no se diese en el día 14 del ciclo y por lo tanto el momento de la fecundación también se pudiera haber adelantado o retrasado. Si no sabes en ningún caso cuál es la fecha de tu última regla por desarreglos hormonales, ciclos irregulares o cualquier circunstancia, la mejor manera de saber de cuántas semanas estás es a través de la ecografía. Una vez que ya sabes la fecha, y puedes calcular en qué momento te pondrás de parto, es el momento de ir "echando otras cuentas". Ver qué necesidades podrás ir teniendo según avance el embarazo. No solo necesidades materiales como el libro del embarazo, el cinturón de embarazada o el cojín nido que te ayudará a dormir... También cositas que pueda necesitar tu bebé: cuco, moisés, saco manta, arrullos, cambiadores... Y sobre todo artículos que te puedan ayudar durante el embarazo: cuándo preparar la bolsa del hospital para bebés y mamás, síntomas del embarazo como piernas hinchadas, qué comer y qué no... Mil dudas que intentaremos resolver en cada uno de nuestros post. Si estás utilizando la calculadora de embarazo es porque, amiga, esto no ha hecho más que empezar...