cosas-que-no-utilice-en-el-hospital-recien-nacido-mimuselina

COSAS QUE LLEVÉ AL HOSPITAL Y QUE NO UTILICÉ

Mimuselina
maternidad embarazo parto cosas que llevé al hospital y que no utilicé blog mimuselina
Igual de importante es saber qué llevarse al hospital, como saber que NO meter en la bolsa. Lo único que harán esos trastos es ocupar espacio inútilmente. Os cuento, desde mi propia experiencia que fue lo me dijeron que llevara al ir a dar a luz y que no salió de la maleta del hospital en ningún momento... bueno sí, en casa cuando la deshice, jeje... Ya vosotros decidís si queréis llevarlos o no...
1.- Calcetines: Sí, sí, leéis bien. Muchas personas me los recomendaron por si se me quedaban los pies fríos, pero ¡qué va! Hacía tanto calor en la habitación del hospital que casi hubiera cambiado las zapatillas cerradas por unas chanclas.
2.- Zapatitos de recién nacido o patucos: Yo llevé unos súper cuquis y volvieron tal cual, y eso que Nico es del mes de febrero, que se supone que hace frío. Al final, como llevaba un pelele que le cubría los pies fue más que suficiente. Consejo: buscar ropas prácticas para la primera puesta, sobre todo si sois padres primerizos...
3.- Gel de baño para bebé: Aquí hay una doble negativa, primero, en el caso de usarlos, los profesionales del hospital utilizan los suyos propios y segundo, no se recomienda usar jabones durante al menos los primeros quince días de vida.
4.- Colonia: ni para el bebé ni para la mamá. El bebé recién nacido huele tan bien a bebé que no hace falta colonia alguna. Para la mami, es mejor no enmascarar el olor natural para que el bebé se sienta más cómodo y reconozca el olor de su mami.
5.- Peluches: El bebé ni se entera, ni sabe lo que es un peluche, doudou o similar. Sólo querrá estar con su madre.
6.- Capa de baño: al igual que los jabones para el bebé, en el hospital utilizan sus propias toallas, así que una cosa menos a la maleta, que además ocupa mucho.
7.- Algo para leer (ya sea tablet, ibook o libro en papel): Os aseguro que no os dará tiempo y que no tendréis ninguna gana... Ni durante las contracciones ni por supuesto después del parto. Cuando ha nacido el bebé lo único que quieres es mirarlo todo el rato.
8.- Algo para escribir: igual que lo anterior. Por muy bonito que os pueda parecer escribir a modo de diario, no tendréis tiempo. Podéis plasmar toda la experiencia cuando hayan pasado unos días y estéis en casa tranquilos mientras el bebé duerme. Creedme que tendréis mucho tiempo... Al principio, los primeros días en el hospital, el tiempo vuela, todo es nuevo... Pero luego todo se calma.
9.- Chupete: Es mejor no ponérselo hasta que la lactancia no esté instaurada y el bebé succione bien el pezón, el chupete lo confundirá.
10.- Bata: ¡Anda que no quita espacio de la maleta! No la utilicé por lo mismo que los calcetines. En la planta de maternidad de los hospitales la temperatura es muy alta.
Además de éste, podéis leer más de mi experiencia en Must Have list canastilla del recién nacido y la canastilla de la mamá.
Si lo que estáis buscando es el regalo perfecto para unos padres, echadle un vistazo a la canastilla bebé que tenemos en Mimuselina. En ella encontrareis todo lo necesario para los primeros meses de vida del recién nacido, ¡Un have must!