Top 10 propósitos para ser la mamá del año… y no morir en el intento

Top 10 propósitos para ser la mamá del año… y no morir en el intento

Mimuselina ❤️

Queridas super mamás: ¿Listas para inyectar un poco de humor a nuestra infinita lista de buenos propósitos de cada año nuevo? Dejemos a un lado ponernos solemnes, y abracemos el espíritu navideño con estos propósitos que harán que el 2024 sea el año en que -¡por fin!- nos convirtamos en las reinas de la maternidad. ¿O no?

1. MASTERCLASS EN NO GRITAR:

Este año, desafíate a ti misma a convertirte en la ninja del control vocal. ¿Gritar? ¡Ni en el karaoke! Opta por la comunicación efectiva, con un toque de voz suave y mucha, pero que mucha dosis de paciencia… A kilos. Eso es. Hasta que parezca que te ha poseído el espíritu de Mr. Wonderful. (Opcional recurrir a algún que otro encierro en el baño, o habitación del pánico improvisada, donde dar rienda suelta a todos esos berridos contenidos, en momentos puntuales).

O poner en práctica lo siguiente: hace unas semanas la cantante Conchita en un episodio de “Se regalan hijos” comentaba cuál era su técnica infalible gracias a la cual llevaba 8 meses sin gritar. Mira, mira…

 

Y tú, ¿te atreves a probarlo y ganar tu merecido Óscar a la mejor interpretación?

2. FIESTA DE RISAS A DIARIO:

¿Qué tal si programamos una fiesta diaria de risas? La risa es la mejor medicina, y ser la mamá del año incluye dosis diarias de alegría contagiosa. ¿Chistes malos a la hora de cenar? ¡Bienvenidos!

3. CALIDAD SOBRE CANTIDAD (DE PANTALLA):

En lugar de contar horas, contemos momentos. Este año, prometámonos más juegos, abrazos y aventuras, y menos tiempo frente a las pantallas. ¡Conectémonos con el mundo real, tú puedes, mamá!

4. EMBAJADORAS DEL TIEMPO DE CALIDAD:

Hagamos del «tiempo de calidad» nuestro lema. Ya sea una película acurrucados en el sofá, una tarde de manualidades caóticas o simplemente una charla cómplice, ¡hagamos que cada minuto sea memorable!

5. MULTITASKING CON ESTILO:

Aceptemos el desafío de hacer malabares con nuestras múltiples responsabilidades de cada día, de cada año. ¡Pero con todo el estilo! Somos las reinas del multitasking, ¡y este año vamos a hacerlo con gracia y con todo el glamour que nos caracteriza! (sí, a pesar del chándal, o de las ojeras hasta la mandíbula).

6. DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE LA PERFECCIÓN:

¡Adiós a la presión por la perfección! Este año, nos liberamos del mito de la mamá perfecta. Abracemos el desorden (hasta Marie Kondo ha bajado al plano terrenal tras descubrir los encantadores entresijos de la maternidad), bienvenidas las risas descontroladas y el (maravilloso) caos que inunda tu hogar.

Intenta bajar el listón de la perfección; asume que ni tu casa, ni tu salón, ni sus habitaciones van a exponerse en Instagram, y permítete ver desorden sin que te entre taquicardia. Es hora de asumir que te va a tocar convivir con ello unos cuantos años.

Eso sí, en vez de recoger tú, invierte esa energía en enseñarles (cargada de toda la paciencia que seas capaz) que las mochilas y abrigos se cuelgan en su sitio, y no se tiran en la entrada. Quién sabe… lo mismo en un par de años consigues que tus hijos sean un poquito más ordenados.

7. SUPERPODERES DE ESCUCHA ACTIVA:

Conviértete en la super heroína con el superpoder de la escucha activa. ¡Orejas alerta, corazón dispuesto! Escucha con atención, entiende sin juzgar y responde con amor. Aunque lo único que quieras en este momento sea desmayarte en la cama.

8. DESCUBRE EL PODER DE 2 HORAS O LA FÓRMULA MÁGICA DEL AUTOCUIDADO:

En medio de las 168 horas que tiene cada semana, reserva sagradamente 2 horas para ti. ¿Dos horas de 168? ¡Exacto! Date el lujo de escapar a la peluquería, hacerte las uñas, sumergirte en un relajante masaje, disfrutar de un café con amigas sin la compañía de niños, practicar yoga, leer un libro sin interrupciones infantiles o tener una cena romántica con tu pareja. Lo que sea que te haga feliz, ¡es tu momento!

Descubre cómo bajar las revoluciones y recuerda, si puedes extender esas 2 horas a 3 o incluso 5, ¡mucho mejor! Porque, en definitiva, el autocuidado es una necesidad para brillar como la increíble mamá que eres. ¡A cuidarse se ha dicho!

9. CUADERNO DE AGRADECIMIENTOS DIARIOS:

Añade un toque de gratitud a tu rutina y reconcíliate con el mundo cada noche, antes de dormir. Un cuaderno de agradecimientos diarios te recordará las pequeñas alegrías de la maternidad. ¡Agradezcamos la magia de esos abrazos apretados y los «te quiero, mami» inesperados!

10. SOCIEDAD SECRETA DE MAMÁS SOLIDARIAS:

Cerremos filas con la Sociedad Secreta de Mamás Solidarias. Seamos ese apoyo incondicional para otras mamás, porque juntas somos imparables. Mamás convertidas en chóferes, cocineras, cuidadoras, party planners… ¡Sororidad del TEAM MAMÁ en acción!

¡Y así, mamás guerreras, demos inicio a nuestro viaje hacia la «Mamá del Año» con estos propósitos repletos de risas, amor y buenas intenciones! Recordemos que la maternidad no es un concurso de perfección, sino una increíble aventura compartida. ¡Te deseo que en 2024 brilles como la mamá increíble que eres!

Y por último, por encima de todo: sé feliz, y recuerda que estos años vuelan… Así que disfrútales, limpia menos, y ríe y baila con ellos más.