regalos futuros papás qué puedo pedir que me regalen

Cuando tu bebé dice "mamá" por primera vez...

Mimuselina
Falta poco para conocer a tu bebé y mientras él termina de desarrollarse en su cómodo hogar maternal, ahí fuera vais acomodando el que será su nido cuando nazca. Y siempre se ha dicho que un bebé viene con un pan debajo del brazo, pero… ¿y todo lo demás que necesita? Los regalos para padres primerizos os esperan y vosotros os haréis esta pregunta: ¿qué puedo pedir que me regalen?
Hago un inciso, en este post encontraréis consejos para unos padres primerizos, lógicamente si tienes un segundo hijo, la experiencia del primero y todo lo que puedes reutilizar allana el camino, jeje) Así que tened en cuenta que muchas de las propuestas son ideas para regalos para madres primerizas o ideas de regalos para embarazadas.
Uff, has tenido tiempo de leer, de que te aconsejen, de mirar, de buscar, de preparar una y otra lista con las primeras necesidades, de echar cuentas y… de que todo esto se te haga un mundo. Pero ¡tranquilidad! No te agobies, porque siempre habrá gente a tu alrededor que esté deseando colaborar.
Para los padres, tener que comprar absolutamente todo lo que su pequeño va a necesitar, sería demasiado. Aunque hay gente que lo hace así. Si me permitís un consejo, dejaos ayudar. Hay muchas parejas a las que familiares y amigos les preguntan una y otra vez, ¿hay algo que necesitéis?; ¿qué podemos comprarle que no tengáis? Y lo hacen con la mejor intención del mundo, porque luego siempre pasa lo mismo.
Van a comprarte algo porque sí, porque quieren, porque les sale de dentro tener un detalle con vuestro/a pequeño o pequeña, y muchos acaban comprándote algún conjuntito de ropa, muchos de primera puesta, que son preciosos, sí, pero que no te va a dar tiempo ni a estrenar. Es una pena pero es así de cierto.
Cuando te juntas con 15 trajecitos de 0-3 meses, puede que se ponga uno una vez, y que cuando lo laves y vuelvas a intentar ponérselo ya no le sirva. Por eso es muy útil repartir bien los regalos. Aprovechad con los que os pregunten.
Normalmente serán los familiares y los amigos más cercanos los que sabrán de vuestras necesidades directas, y los que insistirán en colaborar. Así que os dejamos una lista de cosas que os harán falta segurísimo y que podéis delegar. Eso sí, si habéis mirado y hay algún modelo en concreto que os guste, hacérselo saber. A ellos les dará igual comprar uno que otro, y así podréis tenerlo también a vuestro gusto. Os proponemos esta lista de ideas de regalos para mamas primerizas y papás primerizos...

Regalos para padres primerizos

CUNA

Es un imprescindible. Las hay de muchísimas maneras. Tendréis que ver la que más se adapta a vuestras necesidades, por ejemplo por tamaño (según el espacio del dormitorio) o si os gusta la idea del colecho. El tema de las cunas es un mundo en lo que a precio se refiere. Desde los materiales y acabados, a los sistemas. Las de colecho a las que hacíamos referencia anteriormente son algo más caras.
En nuestro caso, lo que hicimos para nuestros pequeños fue utilizar la cuna de Ikea y montarla sin uno de los laterales (el que iba pegado a nuestro colchón) y fijarla bien estable a nuestra cama. Por cierto, no te olvides, que suelen ser los grandes olvidados, y por eso os lo recordamos, de acompañar la cuna con la ropa de cama (sábanas, nórdico, funda impermeable del colchón…), en eso también hay que pensar y comprarlas de la misma medida que la cuna.
En este punto os haré un comentario sobre otro posible regalo que a mí me ha sido de gran ayuda. La cuña antireflujo. Puede que vuestro bebé sufra los incómodos reflujos y es muy útil poder tenerlos algo incorporados con esta cuña, al igual que si tiene moquitos o complicaciones respiratorias. Es maravilloso, también incluso si estás embarazada y sufres de ardores y la utilizaréis muchísimo seguro con el futuro bebé. Así que como idea de regalo extra ahí lo dejamos.

CUNA DE VIAJE - MINICUNA - REDUCTOR DE CUNA

No es indispensable, de hecho hay mucha gente que no la encuentra nada práctica. Dependerá de los casos particulares, por ejemplo, hay gente que tiene la vivienda repartida en dos pisos y si tiene la cuna arriba no va a estar todo el día subiendo y bajando, y coloca una mini cuna en alguna otra parte de la casa, por ejemplo el salón.
Este no es nuestro caso aunque lo que sí CucoNest de Mimuselina. Un regalo perfecto. Esto sí que es súper práctico y vale para todo. Así os podréis ahorrar la mini cuna y disfrutar de muchísimas más ventajas.
– El Cuconest de Mimuselina lo podéis meter en la cuna y os hace de reductor de cuna, importantísimo ya que los bebés están acostumbrados durante 9 meses al contacto, al tacto, a sentirse cerrado y protegido en un espacio vital reducido, y de repente, le soltamos en una cuna enorme. Por eso, dentro del cuco, se sentirán así y descansarán mejor.
– Es ideal para el colecho, ya que si quieres meterlo en vuestra cama, el bebé tendrá su propio espacio, de manera que estéis cerca, juntos, pero a la vez independientes.
– Si hay algo fundamental que diferencia este cuco de otros nido del mercado es que es totalmente desenfundable, y eso es clave. Su triple cremallera facilita que puedas lavar la funda y volver a montarlo. Además, el colchón de la base está forrado con un tejido impermeable que evita que las fugas puedan calar. Y además se puede elegir con una base en viscolátex (todo lo mejor para el cuidado de tu bebé). -Tiene una minicuña que le servirá al pequeño para estar más incorporado sobre todo si sufre tema de reflujo, si no, también podéis quitarla, va en un bolsillo de fácil acceso para poner y quitar.
– Te servirá como cuna de viaje, ya que además tiene una funda portátil.
– Se puede abrir en su parte inferior por lo que lo podrás utilizar a modo de cambiador también.
- El churro, una vez quitado, se podría usar como cojines de lactancia para las futuras mamás.
– Es válido hasta los 10-12 meses, 11kg o mientras tu bebé se siga manteniendo a gustito.

Cuco nido de Mimuselina

Cambiador de sobremesa (núcleo de gomaespuma y funda) by Mimuselina

CAMBIADOR

Aquí viene una nueva disyuntiva. El mercado ofrece infinitas posibilidades. Muebles cambiadores muy bonitos, pero muy caros muchos de ellos. En realidad es algo que vas a utilizar unos meses, y aunque es necesario igual no hace falta ese desembolso.
En nuestro caso utilizamos una cómoda, también de Ikea, con la altura adecuada de cajonera, y sobre ella colocamos el cambiador de sobremesa. Se trata de una gomaespuma, forrada de tejido impermeable, y con una funda, para colocar al bebé y cambiarlo. También hay quien prefiere la bañera con tapa de cambiador… y es que el baño también da para mucho.
Las futuras mamás tienen que valorar su espacio en casa y la que piensan que será la mejor manera de organizarse con los recién nacidos. Así que el regalo perfecto será el que hayan valorado y elegido.

MOMENTO BAÑO

El capa de baño de muselina de Mimuselina. El tejido 100% algodón de gasa de muselina hace que seque a la perfección, que sea muy muy muy suave y además es muy grande (1x1m). Por otro lado y una comodidad más para la mamá. Cuenta en el extremo opuesto a la capucha del bebé con una goma para que puedas ponértela al cuello y así tener las manos liberadas para sacar al pequeño del agua, que siempre faltan manos. Probad si no a intentar sacarlo… seguro que u os mojáis o el pequeño coge frío.

ESTERILIZADOR Y SACALECHES

¡Cuánto pelean las abuelas para que todo esté totalmente limpio y esterilizado para los más pequeños! Y así debe ser. Debemos tener especial cuidado porque no queremos que se pongan malitos. Los esterilizadores son muy prácticos, aunque es cierto que se puede esterilizar de manera más casera y rudimentaria. Igual no es algo que tú te comprarías, pero si hay quién te pregunta qué quieres que te regalen… puedes dejarlo caer.
Ahora existen hasta esterilizadores portátiles que seguro que como ideas para regalos originales para padres y madres primerizas es un puntazo y no lo tienen.
En cuanto al sacaleches, si has decidido dar el pecho, te será de gran utilidad. En muchas ocasiones no podrás estar junto a tu bebé, y si quieres que siga tomando tu leche no tendrás más remedio que extraértela. Otras veces tendrás un exceso y para evitar complicaciones (mastitits por ejemplo) es mejor sacarla. Se puede conservar e incluso congelar. A veces, el sacaleches se convierte en ese aliado de la futura mamá que como ideas para regalos para madres primerizas está genial. Hay de muchos modelos, más tecnológicos y más rudimentarios, preguntadle a las mamás con qué sistema creen que se van a encontrar más cómodas.

CANASTILLA

Es un regalo súper bonito, tierno y puede ser muy útil y lo que incluye es necesario y práctico. ¿A qué me refiero? Pues que hay muchas canastillas para recién nacidos que incluyen peluches enormes con los que no va a jugar ni a interactuar y que sólo van a estar decorando la habitación. Por eso es mejor llenar la canastilla con cosas que vayáis a utilizar. Y de esto Mimuselina sabe mucho y tiene múltiples modelos de canastillas bebé que te permiten elegirla a medida, dependiendo de lo que te quieras gastar y lo que quieras incluir.
Puedes orientar a todo aquel que te pregunte y hacer una cajita molona, personalizada con el nombre de vuestro bebé y con elementos tan prácticos como un arrullo mimoso a modo de mantita, un cambiador de paseo tan útil para llevar en el cochecito, muselinas con frases muy originales, o lisas o estampadas, y de un tejido ultra suave, bodies con mensajes, baberitos, chupeteros, unas tarjetitas para fotografiar los primeros logros de vuestros bebés que son lo más (baby moments cards) y otras tantas cosas entre las que elegir.
Habrá quién quiera regalarte ropa, así que si tienes confianza, pídele que sean prendas para mucho más adelante, por ejemplo para cuando el pequeño tenga 8 -10 – 12 meses. Para entonces, el boom de regalos de los primeros meses se habrá pasado y mientras que algunas prendas casi se quedaron sin estrenar, cuando cumpla 8 meses tendrás que salir corriendo a buscarle ropita.
Hay veces que haciendo este tipo de listas hay que ser previsores e ir más adelante, porque el bebé irá creciendo y modificará sus necesidades. Lo veremos ahora por ejemplo con el cochecito de tijera o la trona.
De primeras no te hacen falta, pero cuando menos cuenta te des… booom, pero si ha crecido y no cabe… pero si ya tengo que darle de comer. El tiempo, cuando tienes niños, vuela, ¡vuela!. En serio, si no, ya nos lo diréis.

COCHECITO

Este mundo es infinito. Deberéis tener en cuenta varias cosas a la hora de buscar el cochecito. Intervienen muchos factores.
-El primero y más importante es que el cochecito sea seguro para tu pequeño, que no sufra, que tenga buena amortiguación para terrenos irregulares, que se adapte a su tamaño para evitar problemas en el desarrollo por ejemplo de su columna vertebral.
-Además de eso tendréis que valorar otras cosas como el tamaño del cochecito al plegarse. Debe caber en el maletero del coche, si no, tenéis un problema. Cercioraos pues de las medidas antes de llevaos sustos.
-El precio. Por supuesto que hay que valorarlo. A veces no por pagar de más tienes mejores prestaciones. Estudia el mercado.
Teniendo en cuenta todo esto podréis elegir entre cochecitos 3 en 1, convertibles, evolutivos, Maxicosi, Bugaboo… infinidad de ellos. Siempre recomiendo visitar tiendas, verlos de primera mano, leer recomendaciones y no comprar a la ligera ni por impulsos, os puede salir caro. No son baratos, ya os avisamos. Es quizá uno de los gastos más elevados que tendréis que hacer antes de que llegue el bebé, pero si tenéis a alguien que quiera y pueda colaborar, es un detallazo.
Si no habéis elegido el cochecito evolutivo por lo que sea, porque os dejan alguno, o porque no os ha interesado por precio, pasados 6-7 meses, tendréis que pasar a utilizar el cochecito de paseo o de tijera o paraguas. Lo podréis utilizar hasta los 2-3 años (siempre que cumpla la normativa sobre peso y seguridad) , o hasta que vuestro pequeñín se canse de ir sobre ruedas y sólo quiera ir caminando. Estos cochecitos son mucho más ligeros, compactos y plegables.

SILLA DE COCHE

No necesitarás una única sillita, a lo largo de los años tendrás que ir cambiándola según peso y tamaño de tu pequeño. La que tienes que comprar ahora es la de recién nacido, grupo 0 o 0+. Debes asegurarte muy bien de que cumpla todas las normativas porque en temas de seguridad no hay que escatimar ni regatear. Es fundamental el anclaje al coche y la posición de tu pequeño.
Os dejamos el informe del RACE sobre sillas infantiles: 
Podéis también como ideas de cara a hacer regalos para padres primerizos, tened en cuenta el saco de orejitas mimoso y envolvente para que vaya abrigadito o abrigadita en su sillita del grupo 0.

CÁMARA VIGILA-BEBÉS

Depende de lo grande que sea vuestra casa será más útil o menos. Si el espacio es reducido es más fácil que oigáis a vuestro bebé si llora cuando está durmiendo y estás en otra habitación de la casa. Si bien no es algo de primera necesidad, sí que puede formar parte de tu lista de regalos. Han evolucionado muchísimo y puedes ver y oír a tu bebé con total nitidez cuando no estés en la misma estancia de la casa. Y hablando de cámaras, también podéis pensar en regalos para mamas primerizas en una sesión de fotos. O bien una sesión de fotos del bebé recién nacido o bien una sesión de fotos de embarazo combinada con el nacimiento, son recuerdos únicos y un regalazo original que puede que no se esperen.

ALIMENTACIÓN

¿Os acordáis cuando os decíamos que a la hora de pensar los regalos podríamos ir más allá de las primerísimas necesidades? Pues esta podría ser una de ellas. Es cierto que hasta los 6 meses no podréis sentarlos en la trona ni empezaréis a introducir otros alimentos a su dieta; y que probablemente penséis ¿qué hacemos con este «trasto» por casa? Es voluminoso y os puede estorbar si vuestra casa o piso no es muy espacioso. Pero es cierto que el tiempo pasa volando y cuando te des cuente, zas… 6 meses, y ahora ¿dónde lo siento? Más vale prevenir. Sabed que es algo que necesitaréis y que si alguien puede regalároslo más adelante estaría genial. Y ya sería lo más que tuviérais en cuenta para esos regalos para futuras mamás que además de la trona va a necesitar unos cubiertos, una taza de aprendizaje, platos con ventosa antivuelco y sobre todo baberos. Estos baberos de rizo con goma son prácticos, infalibles, antimanchas, anti calado y de batalla con los más pequeños, los favoritos de mamis, papis, guarderías...
Al igual que la vajilla del bebé. De repente hay un día que tendrás que darle su primera papilla y ¿voilà? ¿dónde se la preparo? ¿con qué cuchara se lo doy? ¿No habíais caído en esto verdad? Esas primeras comidas son toda una experiencia, «un mundo». Y para ello podéis utilizar el práctico babero baby led weaning resinado de Mimuselina. Tu bebé experimentará con la comida, con esas primeras veces, sin mancharse, totalmente cubierto por el babero, que se limpia fácilmente y que además tiene un bolsillo recoge migas o lo que caiga, jeje.
Y como nos encanta dar ideas extra, allá va el que puede ser el regalo más top cuando te enteras de que a tu alrededor hay alguna embarazada: el libro del embarazo. Un libro-diario-agenda-álbum de recuerdos súper completo, del desarrollo del bebé y la mamá semana a semana, en el que las futuras mamás podrán ir escribiendo sentimientos, resultados de pruebas, pegando fotografías... súper completo y un regalo perfecto. No nos digáis ahora que os habéis quedado sin ideas para regalar en Navidad, sin ideas de regalos o que no sabéis que regalos para embarazadas podéis hacer. Si hay confianza os dirán lo que querrán, si no, acogéos a cualquiera de estas ideas de regalos para padres primerizos y triunfaréis porque son cosas súper prácticas y necesarias.