Semana 22 de embarazo blog mimuselina semana a semana

Semana 22 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé @Mimuselina

Mimuselina

Semana 22 de embarazo: El bebé

En la semana 22 tu bebé ya pesa casi medio kilo y mide unos 27cm. Es más largo que gordito, está delgadito pero durante estas semanas le queda muuucho por engordar, tranquilas. Aunque tiene toda la forma de un bebé a término aún le queda mucho por engordar y madurar. Su grasa corporal representa el 1% de su cuerpo. Irá generando más capas de grasa para conseguir regular la temperatura corporal. Los ojitos ya están del todo moldeados, se pueden percibir sus párpados y sus cejas (que son como pelusilla blanca sobre los ojitos). El iris no tiene color aún. Cuando nazca, en todos los bebés, el iris tendrá un tono grisáceo que no se definirá en el color definitivo hasta que no pasen varios meses, donde el gris deje paso al marrón, azul o verde. El bebé está flotando en el líquido amniótico, feliz, desplazándose en su parque acuático de atracciones, sin preocupaciones por el frío o el hambre. A partir de ahora comienza a desarrollarse su sistema límbico que regulará sus sentimientos y emociones y dará respuestas fisiológicas a los estímulos recibidos del exterior. Podrá manifestar cambios de estado de ánimo e incluso pondrá cara de enfado, de susto, sonreirá... También sigue con el proceso de completar su desarrollo de órganos vitales como los pulmones o el corazón. El bebé puede sentirte y escucharte, hazle caricias y háblale. La respuesta emocional es importante. En esta semana 22 tu peque duerme 20 horas diarias, despertándose mucho y lo notarás cuando esté despierto o dormido. Además estos despertares no suelen coincidir con el momento en que tú estés despierta, sino más bien al revés. Cuanto más te mueves más se mece, y cuando te acuestas, se activa. Por eso se suele decir que los bebés tienen el sueño cambiado.

Semana 22 de embarazo: La mamá

Tu respiración y tu ritmo cardíaco están cambiando. Además de fatigarte muy fácilmente, vas a notar cómo se acelera el pulso y te falta el aire. No te preocupes, es fruto de la opresión de tu corazón y tus pulmones. Cada vez hay menos espacio y por eso es buenos salir a andar, así cogerás fondo y no te faltará el aire al subir tres escalones, al menos por la respiración, quizá por la circulación y el peso se te haga más cuesta arriba semanas más adelante. A caminar, que son todo beneficios. Sigue disfrutando del mejor trimestre del embarazo, os lo estamos avisando semana a semana y cuídate, mímate, relájate y piensa en la aventura de estar creando vida dentro de ti. Suponemos que como os lo hemos dicho semanas atrás, habréis comenzado a cuidar vuestra piel. Se está estirando por momentos y si todavía no lo habéis hecho no lo dejéis. Para prevenir las estrías lo antes posible, lo mejor es empezar a darse crema desde el minuto uno. La distensión de la piel suele dejar esa huella, unas marquitas en la epidermis que se pueden prevenir con ciertas rutinas: piel bien hidratada por dentro y por fuera y crema varias veces al día. Para mimarte, lo mejor es que mantengas una rutina de autocuidado, precisamente para cuidar tu piel de forma diaria. Para ello, te recomendamos nuestro aceite Adaptative, perfecto para hidratar la piel y evitar los efectos negativos de ese estiramiento que se produce en la piel por el crecimiento del bebé. No te olvides de la hiperpigmentación que te comentamos en la semana 21, y sigue usando crema facial protector alto para evitar las manchas en la piel. Puede que ya vayas notando cómo se hinchan las piernas, aprovecha y ponlas en alto cuando estés en casa y acaba las duchas con agua fría en los tobillos que ayuda mucho a mejorar la circulación. Si sufres de piernas hinchadas, más consejos, aquí. Y utiliza el cojín nido, para dormir, que seguro que ya te está costando encontrar la postura, será tu gran aliado. Os esperamos en la semana 23.
No te dejes nada en el tintero, que la memoria estando embarazada puede jugar malas pasadas (seguro que después de 22 semanas de embarazo ya lo habrás notado, jeje). Apúntalo todo y toma buena nota de todo lo que piensas, te recomiendan, sientes o te preocupa. Para ello nada mejor que un libro diario agenda del embarazo que será el álbum de recuerdos de estos nueve meses mágicos de gestación. Consejos, información, pegatinas, tips, y espacio para fotos y para que escribas todos estos datos: peso, posibles nombres, pasos a seguir...