antojos-durante-el-embarazo-mimuselina

Todo lo que debes saber sobre los antojos

Mimuselina
antojos del embarazo
¿Qué pensáis sobre los antojos? Son muchas las mujeres embarazadas las que sienten unas ganas irresistibles de comer algún alimento ya sea dulce, salado o incluso picante.
Unos hablan de mito, otros de realidad, pero lo cierto es que son muchas las mujeres las que los “padecen” o los “disfrutan... ¿Por qué no?

Los antojos en el embarazo

Los antojos suelen ser especialmente frecuentes durante el primer trimestre de embarazo. De hecho, algunas mujeres han intuido que estaban embarazadas porque les ha apetecido algo que, en condiciones normales, suelen detestar. Yo misma, que soy adepta a las comidas suaves y sin sal, me sorprendí antes mis ganas “locas” de comerme unos boquerones en vinagre.
Además, resulta gracioso como los antojos pueden aparecer, a veces, a media noche, mientras todos duermen. Y sí... ¡No puedes evitar levantarte!
Ningún embarazo es igual a otro y los antojos de cada embarazada también son así... diferentes. Algunas mujeres se sienten atraídas por los alimentos dulces como el chocolate o los pasteles, mientras que otras sienten especial debilidad por los salados como las patatas fritas.
Pero, ¿sabes por qué se producen los antojos? Algunos afirman que los antojos son provocados por los cambios hormonales que se producen en tu organismo durante el embarazo. Sin embargo, otros los relacionan con algunas carencias e incluso con aspectos emocionales.
En este sentido, se relacionan los antojos de chocolate o pasteles con un descenso de los niveles de glucosa en sangre o con una mayor necesidad calórica.
antojos del embarazo
Otro de los antojos más frecuentes son los alimentos salados, como las galletas o las patatas fritas, y se cree que tiene relación con la falta de sodio. El queso se relaciona con la necesidad de ácidos grasos, la fruta con la falta de algunas vitaminas y la carne o los embutidos con la falta de hierro.
También es común sentir antojo de helados. Éstos poseen un elevado contenido en calcio y también en azúcar. Pero además, muchas mujeres los emplean para ayudar a calmar las molestas náuseas. Lo mismo sucede con el limón.
La verdad es que existe un antojo para cada mujer embarazada y si fuéramos preguntando a cada una de ellas, nos percataríamos de ello. Por ello, es frecuente que mientras que unas nos sentimos atraídas por las galletas, a otras les apetecen los pepinillos, el queso, la fruta, o los embutidos.
Debes tener en cuenta que no pasa nada porque un día te hartes de comer pasteles, pero deberás intentar cuidar tu dieta y evitar los alimentos muy calóricos y poco nutritivos. Con ellos sólo lograrás aumentar de peso que podría llegar a derivar en una diabetes gestacional.
antojos del embarazo
Lo mejor es que optes por los antojos saludables como la fruta, ya que te aportarán las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. ¡Que los disfrutes!