uso-cojin-nido-mimuselina-beneficios

Beneficios del cojín de lactancia

Mimuselina
¡No puedo dormir! ¡Ya no sé cómo ponerme! Si estáis embarazadas os sonarán estas exclamaciones… ¡Lo difícil que es coger una buena postura y descansar cuando el embarazo está en la recta final! Pues hay un inventazo que os hará la vida mucho más fácil… El cojín nido y de lactancia de Mimuselina.
 
Para todas aquellas mamás que optan por la lactancia materna, este tipo de almohadas para embarazadas son muy útiles, ¡muchísimo!
 
Cuando vemos este tipo de cojines, pensamos que sólo sirven para el momento de amamantar al bebé. Pero realmente le podemos sacar mucho más partido tanto para la madre como para el bebé o incluso para el papá, que también puede beneficiarse de las utilidades del cojín de maternidad.

Para la embarazada

1- Sólo cuando estás embarazada comprendes lo difícil que es coger una buena posición para dormir. Pues con uno de estos cojines de lactancia es más fácil encontrar una postura cómoda para conciliar el sueño y que sufran lo menos posible la espalda, las piernas y las caderas. 
cojin nido y lactancia mimuselina

2- Cuando ya ha nacido el bebé, y si has optado por la lactancia materna, con un cojín de lactancia puedes encontrar una óptima posición para que el recién nacido se agarre bien al pecho, y ambos podáis estar cómodamente durante el tiempo que dure la toma.

cojin de lactancia mimuselina

3- A muchas personas y familiares les gusta coger al recién nacido y tenerlo en sus brazos aunque esté dormido. Pues podemos ofrecerle este tipo de almohadas para que el bebé siga durmiendo plácidamente en los brazos y evitar dolores de espalda o posiciones incómodas durante un largo período de tiempo. 

Para el bebé

1- Puede emplearse para que el bebé empiece a mantenerse sentado cuando tiene unos poquitos meses y empieza a tener más control sobre su cuerpo.


2 – Para mantenerlo recogido, acurrucado y acomodado, recostado o sentado. Podrás recoger los lazos y estará súper cómodo. 

cojin nido y lactancia bebé

3 – Es también muy útil cuando se inician en el gateo, boca abajo, como podéis aquí.

cojin de lactancia mimuselina

Para el padre

1- Si le das el biberón a tu bebe, el papá al ayudar con la toma de biberones puede utilizar el cojín para obtener una postura más cómoda.
 
Forma de U
El primer tipo de cojines para amamantar que podemos encontrar son los que tienen forma de U, y suelen medir algo más de medio metro. Son más pequeñas y menos flexibles, con lo que en ocasiones podemos tener más dificultad en encontrar una posición más cómoda en el momento de la lactancia.
 
Forma alargada
Otro estilo en almohadas de lactancia son aquellas que son más alargadas y flexibles, llegan a medir casi 2 metros de longitud. Son más manejables y resultan muy útiles para que la embarazada encuentra una postura cómoda en la cama a la hora de dormir.
Como usar correctamente una almohada para lactancia
Hay distintas posiciones de lactancia natural que podemos emplear con nuestro recién nacido, y en todas ellas la almohada nos puede servir de utilidad para apoyar mejor al bebé y evitar posiciones incómodas o los temidos dolores de espalda.
benefici cuscino allattamento cuscino maternità blog allattamento mimuselina
Posición de cuna
En esta posición vamos a sostener al pequeño con el brazo que está situado en el mismo lado que el pecho que utilizaremos para darle la toma. El cuerpo del bebé está en contacto con la barriga de la mamá y con la utilización de la almohada vamos a conseguir que hagamos menos fuerza para levantar su cabecita para que consiga llegar al pezón para succionar.
Posición cuna cruzada
En esta postura la mamá sostiene la cabeza del pequeño con la mano opuesta al pecho que va a utilizar para la toma, de esta forma con la otra mano tiene más libertad para dirigir el seno hacia la boca del bebé. Esta ubicación requiere de una mayor firmeza y consistencia, de forma que con la ayuda del cojín conseguiremos rebajar el esfuerzo a realizar.
 
Lactancia en colecho
Hoy en día está en auge la lactancia en colecho, de forma que podemos dar de amamantar a los bebés tumbados en la cama junto a él. En esta ocasión utilizaremos la almohada de lactancia para poner encima al nene de forma que alcance mejor el seno para la toma.
Amamantar en posición pelota de fútbol
Aunque es una postura menos habitual, también se puede emplear la almohada para ayudar a sostener el cuerpo del bebé sobre la madre. En esta posición cogemos al recién nacido como si fuera un balón, es decir, con la mano del mismo lado que el pecho que vamos a utilizar.
Características importantes de una almohada de embarazo
Al igual que todas las prendas que necesitamos para un bebé, es muy recomendable que el tejido de la almohada de lactancia sea algodón.
 
Es importante que sea desenfundable para poder lavarse. Ten en cuenta que estas almohadas de embarazo se utilizan sobre todo para la lactancia el bebé. Con lo que es normal que se ensucie bastante, y será más fácil lavar una funda que la almohada con su relleno.

Características de nuestros cojines de lactancia 

 
En Mimuselina tenemos dos tipos de relleno: El relleno de microperlas de Porexpan de 1 a 3 mm y que están rellenas de aire. Estas bolitas se aplastan y se van adaptando a ti, a tus necesidades, puedes acomodártelas a tu antojo. Es un poco más duro pero pronto, con el uso, se adapta perfectamente. 
El otro tipo de relleno es de fibra, el tradicional que podéis encontrar en cualquier cojín de sofá de una casa. Este relleno es más blandito y se aplasta más. Es cuestión de gustos, a todos no nos gusta dormir con almohadas duras, o altas, o bajas, o blandas… Podrás elegir el que más te guste, empezar a disfrutarlo y a descansar y dormir estupendamente.