Baby boom post confinamiento blog mimuselina

Baby boom 2021: Los bebés post confinamiento

Mimuselina
Allá por mayo, después de varios meses en los que la pandemia mundial del Covid19 nos tuvo totalmente encerrados en casa, nos hacíamos una pregunta: ¿Habrá baby boom post confinamiento? ¿Se reflejará este encierro en un aumento potencial de la natalidad a principios de 2021? Podían pasar dos cosas: -Explosión de la natalidad: Que la relajación de estar en casa y el pasar tantas horas en pareja llevara a que se produjesen más embarazos. (La gente estaba con miedo, expectante y preocupada pero con tiempo, la mente despejada y una situación nueva... quién sabía lo que podía suceder) -Descenso de la natalidad: Que la gente, por miedo, frenara sus planes de ser padres para este año, incluso que tanto tiempo encerrados con la pareja causaran roces que llevaran a separaciones, también por el tema económico que los ERTE y los despidos y cierres de negocios podrían frenar estos embarazos... La mayoría de los expertos en mayo optaba por lo segundo, porque debido a causas económicas, de convivencia o de conciliación laboral, además de incertidumbre por la pandemia, llevaran a que los embarazos habituales del año se vieran mermados, ya no sólo que no hubiera un pequeño baby boom. Pero a dia de hoy, en enero de 2021, y con el volumen de nuevos embarazos durante mediados y finales de 2020, no sé si podríamos llamarlo Baby boom al estilo de otras épocas históricas como el incremento de nacimientos tras la Segunda Guerra Mundial, niños a los que se les acuñó baby boomers. (El término es inglés y viene de los años 40 del siglo XX). Aquí en España, tras la Guerra Civil sucedió algo similar. Pues bien, ¿y ahora, tras el confinamiento por el coronavirus?

¿Es o no es real el baby boom tras el confinamiento?

Ni real ni no real, es relativo. Si se tienen en cuenta muchos estudios podría entenderse que no. Si se tienen en cuenta el número de embarazos y partos, bien es verdad que sin ser mega exagerados, sí que han subido las cifras... pues eso, que ni si ni no ni todo lo contrario. Estamos seguras de que durante estos meses confinados alguien cercano os ha anunciado que estaba embarazada. Las videollamadas han dado muchas alegrías de este tipo durante estos meses, claro que si, y fruto de eso, es ahora cuando se están produciendo todos esos nacimientos. Si hacemos caso a las encuestas en mayo diríamos que no, nada de baby boom: El 58% de quienes pensaban ser padres este año antes de la pandemia cambió de opinión por las circunstancias alegando dificultades económicas y las consecuencias para la salud de mujer y bebé. Sin embargo, lo cierto es que muchos aprovecharon ese confinamiento para seguir intentándolo y esa cuarentena les trajo el mayor regalo de todos: su ansiado embarazo. (Muchos incluso veían en esta nueva realidad en casa la posibilidad de disfrutarlo y pasar tiempo en pareja y familia)
Los "coronaboomers", la "generación pandemia" o "pandemials"... Así se está empezando a conocer a los bebés nacidos tras estas extrañas circunstancias que han puesto el mundo patas arriba, y que ya están llegado. Los embarazos que tuvieron lugar en abril-mayo puede que ya tengan a sus bebés en brazos, y en los próximos meses llegarán más. Es verdad que es un dato positivo en España, uno de los países europeos con menos nacimientos, a pesar de que su llegada al mundo sea en plena crisis mundial, social, médica y económica. Las ventas en internet de carritos de bebé, sacaleches, cunas y demás se han disparado estos meses, algo indica... Hasta las matronas y los cursos de preparación al parto se han tenido que renovar y multiplicar para atender la demanda, esta vez vía videoconferencia. Señal de que algo gordo estaba por venir... y ya se está dejando notar.

Baby boom post confinamiento entre los famosos

Esta explosión de la natalidad se ha abierto paso también entre caras conocidas y famosas, que han lucido embarazo durante estos meses de confinamiento y que ahora nos están presentando a sus bebés pandemials.
Durante los meses de encierro conocíamos los embarazos de actrices, periodistas, influencers... nacionales e internacionales, que nos sorprendían con la noticia y que se decidían a ser madres en un momento difícil del que van a sacar el mejor regalo. Como ellas muchas otras familias recibirán su mayor premio después de una época complicada.
María Pombo, Isabel Jiménez, Dafne Fernández, Ana Boyer, Sara Sálamo... entre otras, ya tienen a sus retoños con ellas. Otras como Paula Echevarría está a punto de hacerlo...
Es verdad que dar a luz durante el confinamiento y las medidas sanitarias existentes complica la realidad idílica de un parto y un nacimiento. Muchas embarazadas tuvimos dudas incluso de si podríamos estar acompañadas durante el parto o cómo sería parir con mascarillas.
Estamos hechas de otra pasta y una madre puede con todo, aunque serán circunstancias que seguramente contaremos y guardaremos para la historia.
No ha sido fácil llevar un embarazo en pleno confinamiento, no ha sido fácil no poderlo disfrutar con la familia y amigos y abrazarnos para celebrarlo. No está siendo fácil que familiares y amigos no puedan conocer y disfrutar de los bebés. Tampoco es fácil ver esas primeras fotos de los bebés con los abuelos (si han tenido suerte de poder conocer a sus nietos) llevando mascarilla o desde lejos...
Pero quién dijo que fuera fácil.
Ser madre es luchar, y sobreponerse a cualquier adversidad, y esta vez, el coronavirus no está impidiendo que la vida se abra paso.

Necesidades para madres primerizas

Para todas esas madres primerizas, que encima están viviendo el embarazo y el parto en esta época tan complicada, desde Mimuselina os lo queremos poner muy fácil, e incluso en este confinamiento, hemos creado nuevos productos que os serán de gran ayuda. Estuvimos ahí cuando las tiendas estaban cerradas y seguimos queriendo acompañaos en esos primeros momentos con vuestros bebés, esas primeras veces, y haced que sea más fácil la tarea de la maternidad pensando en lo mejor para vuestros bebés. Muchos de estos productos serán nuevos para vosotras, como todas las circunstancias que estáis viviendo, pero creedme cuando os digo que serán vuestros mejores aliados: -Cuco-nido reductor de cuna -Sacomanta -Arrullo -Cojín de embarazo y lactancia -Muselinas -Libro de recuerdos, álbum diario del embarazo semana a semana, con tiempo para rellenarlo, leerlo y disfrutarlo. -Canastillas bebé originales y súper completas con productos prácticos ideales para regalar a un bebé o autoregalar.... Encontraréis un montón de ideas que os facilitarán la vida, porque amigas, si, el baby boom post confinamiento ya está aquí, y yo, como madre de mi tercera hija durante la cuarentena, os doy la bienvenida a la maravillosa aventura de la maternidad... Esto no ha hecho más que comenzar.