articulos-peligrosos-no-usar-con-niños-mimuselina

5 artículos peligrosos que no deberías usar con tu bebé

Mimuselina
colchoneta de suelo para bebés, que exploren y que se desarrollen a su velocidad: fomenta el volteo, el gateo, que elija unos juguetes u otros... Es la mejor manera.
blog mimuselina ventajas del movimiento libre bebés colchoneta de suelo y juegos

UN MAL PORTEO

No estoy nada en contra del porteo, al contrario, pero eso sí, hay que hacer un porteo consecuente y correcto. Las mochilas y camisetas de porteo son cómodas, prácticas y fomentan la cercanía con tu bebé, pero atento, hacerlo mal puede traer graves consecuencias.
Huid de aquellos elementos de porteo que hagan que vuestro bebé vaya mirando hacia fuera. Jamás. Es la norma más básica y fundamental del porteo: nunca debes poner a tu bebé hacia fuera. La postura de acople debe ser la más natural por eso, si veis algún niño en un portabebés mirando para el exterior, veréis que parece incómodo porque la postrua es antinatural.
perjuicios del porteo portear hacia fuera blog mimuselina articulos peligrosos no usar jamás con bebésCuando porteas debéis acoplaos y encajad como dos piezas de un puzzle por lo que tu pecho debe contactar con su pecho, tus ojos conectar con los suyos. Pecho contra pecho (muy fácil la lactancia en este sentido). Os decía que vuestros ojos conecten con los suyos, fundamental. Si va colgando hacia fuera no veis nada de lo que le pueda pasar a vuestro bebé, por lo que el contacto visual es súper importante. No sabrás si va dormido o despierto, no podrá descansar bien la cabecita acurrucado como debería...
Tampoco le damos soporte a la cabeza, si duerme se irá hacia delante y quedaría colgando. Si se duerme cuando va mirándote apoyará su cabecita en tu pecho e irá muy cómodo.
Y por supuesto las piernas, mirando hacia ti el desarrollo óseo de las caderas no sufre. No debe tirar de la ingles porque podríamos hacerle daño, ni deben quedar colgando al aire las piernas. Deben estar en forma de M y que el portabebés sujete todo el culete y las piernas.
Además de ser perjudicial para ellos ir hacia fuera, también lo es para tu espalda que se carga en exceso al contrarrestar el peso del bebé que tira hacia fuera en lugar de hacia dentro y tu centro de gravedad.

ARNESES PARA CAMINAR

arneses para caminar bebé sujetos por los papis 5 artículos peligrosos que no deberías usar con tu bebé consejos blog mimuselina maternidad¿Habéis visto esos niños que los llevan sus padres o abuelos con una especie de arnés que parecen ir sujetos como los perros? Pues eso es lo peor para fomentar la iniciación en el acto de caminar.
Los hombros sufren una barbaridad, tiran hacia adelante y hacia arriba, por lo que la estabilidad y el equilibrio naturales quedan alterados. Además los padres son los que están ejerciendo esa fuerza y el niño no. El tronco se les echa hacia delante por lo que la postura que se vicia para andar no es para nada la correcta.
Ir agarrado por un adulto que hace fuerza por él, que lo sujeta si se va a caer, hace que no se desarrolle como debería.
Mi consejo: ofrecerles tu mano para caminar, bajar la su altura, darles ese punto de apoyo y seguridad con vosotros pero a su nivel.

SALTADORES

arneses saltadores para bebés de puerta de casa blog mimuselina consejo no usar estos 5 aparatos artículos peligrosos para bebés
Otro de los artículos que no usaría nunca con un bebé es el saltador. No sé si los habéis visto pero de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda porque parecen divertidos para los bebés y sencillos de instalar pero ojo que tienen muchos handicaps.
Son estos arneses que se colocan en el marco de las puertas, donde pones al bebé atado con unas cuerdas para que salte.
Al igual que el andador que el niño esté colgado y que se impulse en el suelo para saltar hace que esté utilizando mucho las punteras de los pies y los gemelos. Todo negativo a la hora de empezar a caminar y hacerlo bien.

sillones de plástico mala postura para bebés no usar productos para niños blog mimuselinaSILLONES DE PLÁSTICO

¿Habéis visto esos sillones de plástico donde los niños se mantienen medio erguidos y que sacan los pies por unas aberturas? Pues no os lo recomendaría bajo ningún concepto.
Obliga a los bebés a abrir las piernas es una postura nada ergonómica para sus caderitas aún en desarrollo y muy débiles, maleables y fácilmente dañables. Además la postura para la espalda no es nada buena porque el niño no tiene edad para estar tan erguido, ni para tener la espalda tan al aire él solo sin un respaldo que la guíe y sobre el que descansar.