viajes vacaciones con bebés

Top 8 destinos de viajes con bebés

Mimuselina

Vuestras vacaciones están ya, ¡por fin!- a la vuelta de la esquina. Y es muy probable que hayas caído aquí en búsqueda de ideas para viajes con niños y vacaciones en familia. Así que, sigue leyendo y apunta nuestras recomendaciones del Top 8 destinos viaje con bebé. ¡Ideales para disfrutar grandes y pequeños! Lo primero, antes de nada, es tomar una decisión clave: ¿destino nacional o destino internacional? Y tras esto, ir a por todas si estáis dispuestos a la aventura de coger un avión, o si por el contrario vuestro plan es en coche todos juntos, o quizá en una caravana… ¡Veamos!

 

Cómo elegir el mejor destino para viajar con bebés o niños pequeños

Si os decantáis por destino nacional, habéis de saber que España con niños mola un montón. Así que si decidís quedaros por “la madre patria” podréis disfrutar muchísimo descubriendo nuestro país en familia. Recorrer nuestras ciudades, pueblos con encanto, la incomparable naturaleza de nuestros montes o playas, y por supuesto, deleitaros con nuestra maravillosa gastronomía, puede ser un planazo. Ahora bien, antes de elegir el destino de las vacaciones si viajáis con niños juega un papel muy importante la edad de los peques. Si son bebés o niños muy pequeños, es crucial valorar de antemano las necesidades de vuestro hijo/a dada su edad, para acertar escogiendo un destino cómodo, donde todas sus necesidades puedan ser cubiertas con garantías. Y ahora, allá vamos: ¿dónde podéis viajar en vacaciones con vuestro bebé? Las opciones son muy variadas y para todos los gustos y bolsillos. Seguro que nuestras recomendaciones os sirven de inspiración. ¿Ganas de hacer ya las maletas?

Viajar con un bebé a un hotel “Todo incluido”

Este tipo de hoteles, llamados “todo incluido” o “all inclusive” son una opción maravillosa que las familias requieren muchísimo, gracias a su comodidad. Y es que, una vez atraviesas el umbral de las puertas y en el check-in te colocan esa pulsera mágica “que todo lo puede”, no pensarás en prácticamente nada más que en disfrutar al máximo de las vacaciones. ¡Y del merecido descanso del curso! Es una opción súper práctica y cada vez más disponible en más puntos de la geografía española. Es un formato cada vez más extendido en el abanico hotelero, y que suelen ofrecer una buena oferta de ocio y animación infantil. Perfectamente diseñado todo para el descanso de peques y mayores.

Turismo fluvial con Le Boat

Recientemente pudimos disfrutar de esta experiencia con amigos, y he de confesar que nos resultó maravillosa. Perfectamente factible de realizar con bebés y niños, aunque con la recomendación de que mínimo haya abordo 3 adultos. La empresa Le Boat, líder en turismo fluvial en Europa y Canadá, ofrece una gran selección de destinos a lo largo del mundo. Y puedes convertirte en capitán de vuestro barco sin necesidad de licencia ni experiencia previa. El barco es súper amplio y al discurrir por un río, apenas tiene movimiento; por lo que no marea ni a pequeños ni grandes. ¡Muy recomendable!

Vacaciones con niños en un camping-bungalow

Los campings son una opción ideal para pasar las vacaciones en familia. Son una oportunidad maravillosa para que los más peques se diviertan en contacto con la naturaleza. La mayor ventaja de un camping es que podréis ahorrar bastante sin renunciar a comodidades o a calidad. Además de que gracias a que hay muchísimas opciones al alcance de tu mano, no tendréis que desplazaros muchos kilómetros si no os apetece.

Casa rural en familia

Si estáis pensando en hacer una escapada rural con niños por España, debéis tener en cuenta qué les puede gustar a vuestros hijos si ya no son tan peques, y cómo podréis tenerlos entretenidos si son más pequeñines. Muchas casas rurales ofrecen columpios, juegos, o cuentan con granjas con animales, actividad ideal para que conozcan por sí mismos cómo se vive en el medio rural. Es una opción ideal para familias de amigos con hijos en edades comunes, porque suele ser más divertido cuanta más gente se reúna. También de cara a organizar excursiones en grupo o visitas turísticas a pueblos con encanto de los alrededores.

La casa del pueblo de los abuelos

El verano suele reforzar el papel de los “superabuelos”, ayudantes número 1 durante todo el año, y colchón económico para muchas familias. Por eso, esta opción de vacaciones en familia, en la casa del pueblo de toda la vida, es una elección para muchas familias. Volver a la casa del pueblo siempre nos evoca momentos de nuestra infancia que permanecen intactos. Vecinos por los que no pasan los años, comercios de toda la vida, olores que nos transportan a aquellos maravillosos veranos, eternos, en fin, toda una experiencia de viaje por nuestros recuerdos más especiales. Es el momento perfecto para retomar nuestras viejas amistades de aquella época, de nuestra pandilla, donde quizá nuestros hijos también formen la suya y, tengan la suerte de crear los mismos recuerdos que nosotros.

Alquiler vacacional en la playa

Si la playa brinda innumerables beneficios para los adultos, y el mar nos produce esa sensación de calma, has de saber que la playa y el mar también ejercen un efecto positivo en los niños, más aún en los bebés. Por supuesto teniendo en cuenta una serie de recomendaciones antes de llevar al bebé a la playa, la opción de vacaciones costeras con niños es una delicia. Para llevarlo a cabo, podéis mirar una opción de alquiler de un chalet o un apartamento, que cubra vuestras necesidades. Y suele resultar una opción más económica que un hotel, ya que al hacer la compra y cocinar en casa, os ahorraréis muchas comidas fuera, etc.

Hotel familiar en alguna ciudad europea

Convertir a tu hijo en un viajero curioso desde bebé es posible. ¡Y son muchas familias ‘trotamundos’ apasionadas de este formato de vacaciones! Aunque, en mi opinión, suele ser una opción que requiere mayor previsión de todo de cara al equipaje, y que deja menos a la improvisación. Si te atrae la idea de salir al extranjero con tus hijos en verano, pero aún no te decides a dónde ir, quizás te sirva de guía saber que, los países nórdicos, sin ir más lejos, son conocidos por ser completamente «baby friendly», es decir, amigables con los niños. O Italia, por ejemplo, que tiene muchos lugares turísticos para ofrecer, y además que de por lo general, cuenta con muy buen clima para los niños. Otros destino fuera de España pero accesible en coche desde nuestro país es Portugal; culturalmente muy semejante a nosotros, bastante hospitalarios, y en general un buen país para viajar con niños. Y es que es un país que ofrece opciones variadas para todos los gustos.

Conexión con la naturaleza

En España disponemos de increíbles espacios naturales para disfrutar con los niños y poder realizar actividades muy entretenidas en familia. Disponemos de rincones naturales espectaculares, y a veces no somos conscientes de esta joya de nuestro país. Elegir un destino así nos ofrece una gran variedad de actividades posibles: senderismo, parques naturales donde conocer mejor la fauna, rutas en bicicleta, baños en maravillosos embalses, etc.