regalos-inutiles-recien-nacidos-mimuselina

REGALOS INÚTILES PARA RECIÉN NACIDO. NO LO COMPRES Y EVITA QUE TE LO REGALEN

Mimuselina
qué no tienes que regalar a un recién nacido blog mimuselina
Si estás embarazada por primera vez todo será nuevo para ti y en los meses previos al nacimiento de tu bebé estarás como loca buscando, leyendo, mirando listas de todo lo necesario para que no te falte de nada, para que cuando des a luz a tu peque no le falte de nada. Pero de todas las listas que leas o veas por internet, párate y piensa: ¿cuáles son mis circunstancias? ¿Las voy a necesitar realmente? Hay muchas cosas de estas enumeraciones de necesidades que son candidatas a los premios TP: "Totalmente Prescindibles".
Os hablaré desde mi experiencia, ya que en parte yo también lo hice. Y lo hice porque no tenía ninguna mamá reciente a mi lado, no tenía amigas que estuvieran en ese momento de la maternidad y que me contaran su propia experiencia. Ese es el primer consejo que os doy. Si tenéis alguna amiga que haya sido madre, que os instruya, os aconseje y os de su punto de vista. Ya lo dice el refrán: "La experiencia es un grado".
Esa experiencia que es la que te da la seguridad es la que no tienes por lo tanto no estás segura de si vas a necesitar o no esas cosas. Además todo el mundo a vuestro alrededor os preguntará qué queréis que os regalen, qué vais a necesitar... Antes de comprar por comprar, aunque os lo regalen, pensadlo bien, ya no por el dinero (que si te lo regalan no lo gastas tú) sino por el espacio de las cosas inservibles, cuanto menos bulto más claridad, ya sabéis. Luego ¿qué hacemos con todo eso que no usamos? Solo estárá ocupando sitio en casa.
Después de dos embarazos os diré que hay cosas que un recién nacido no necesita y que yo cometí el error de comprarlas en el primer caso e incluso no pude evitar que me lo regalasen en el segundo... Ahí va mi lista de QUÉ NO NECESITA UN RECIÉN NACIDO:
blog mimuselina cosas que no regalar o no necesitar con un recién nacidoZapatos: A los recién nacidos no es bueno ponerles zapatos. Pero no nos podemos resistir cuando vemos unos tamaño "mini". A ver, no digo con esto que no se le pongan nunca zapatos, que están súper monos con ellos, pero que no es necesario tener 20 pares para combinar con cada ropa. La sensibilidad de los pies de los bebés se reduce y ellos los utilizan mucho para jugar y tocarlo todo. Por eso mejor dejárselos libres. Además puede interferir en el correcto desarrollo del pie. Mejor gastarse el dinero en zapatos buenos y de calidad cuando empiezan a andar.
regalos inútiles para recién nacido, cosas que no necesita un bebé, blog mimuselina
Cuna de viaje: Si no viajas de forma habitual ¿para qué una cuna de viaje? Desde Mimuselina lo queremos hacer más práctico y por eso creamos productos versátiles. El cuconest pondrá solución a este problema, así como la colchoneta de juego que doblada a la mitad crea un colchón de cuna para los desplazamientos. Además, los hoteles y casas rurales están cada vez más preparados y adaptados. Con estos pequeños productos que os comento será más que suficiente.
Esterilizador: en nuestro caso no lo utilizamos para nada. Al final agua caliente y jabón. Es un artefacto enorme y ocupa muchísimo sitio en las cocinas, así que al final siempre terminábamos por poner agua a hervir y durante unos 5-10 minutos los limpiábamos.
blog mimuselina cosas que no necesita un recién nacido, regalos inútiles para un recién nacidoRopa de la talla 0: no compres mucha y si la gente te pregunta, que te regalen cosas para más adelante. Muchos de los que no te pregunten necesidades te llevarán algún conjuntito de ropa que probablemente no te de tiempo ni a estrenar. Por no hablar de la talla 0. Procura que sea la talla 1, ya que como nazca un poco grande de peso o de largo mucha ni le valdrá recién nacido. Los bebés crecen rapidísimo y cada prenda de recién nacido no tendrá más de 3-4 puestas. Es una pena que todo se queda nuevo. Si te pueden dejar cosas o convencer a quién te pregunte para que te regale ropa de 12 meses en adelante mejor. Para entonces ya nadie se acuerda y tendrás que comprarla tú toda. Es ahí cuando empiezan los gastos gordos, jeje.
Abrigos o cazadoras: Al final no son prácticas para ellos, van abrigados con bodies y prendas cálidas y los metemos en mantitas y sacos arrullándolos. Mejor chaquetas de punto que cazadoras o abrigos más tiesos que sólo impedirán que se pueda mover y estará súper incómodo.
Caja de productos de aseo: El recién nacido no necesita jabón ni champú. En el hospital además te aconsejarán que lo bañes cada dos días y con agua solamente. Por eso hasta pasados los 4 meses no necesitarás ningún agente externo jabonoso. Nosotros tampoco usamos esponja, la humedad podría generar infecciones si no secaban completamente, y utilizábamos las manos o un trapito de muselina mojado. Ni geles, ni champús, ni esponja y por supuesto tampoco colonia. Tan pequeños no. Están muy sensibles y tanto su colonia como la tuya puede molestarles. Además la piel es tan suave que se puede irritar. Si quieres usar alguna fíjate que no tenga alcohol.
cosas que no necesitas para un recién nacido, blog mimuselina
Peluches enormes: Sólo cogerán polvo y no sabrás ni donde ponerlos. Además el bebé no jugará con ellos hasta dentro de muuuucho. Pero a la gente le encanta, sobre todo al hospital. Bastante tienes cuando sales del hospital con tu recién nacido, todo lo que acarrea, tus dolores, todos los cambios, las novedades, como para salir con mil peluches y plantas y flores... Otra cosa que podéis borrar de las listas. Polen, plantas, bichitos no casan con recién nacidos.
Seguro que cada una tenéis vuestra lista de productos que os regalaron y que no utilizasteis, o lo que es peor, que los comprasteis vosotros eligiéndolos y tampoco lo hicisteis. Contadnos cuáles para elaborar las listas de necesidades y no necesidades más amplias y completas. Compartir la EXPERIENCIA es lo que hace que cada vez lo hagamos mejor.