Estimulación temprana para tu bebe de 0 - 3 meses. BebeBlog by @mimuselina
Mimuselina
Siempre se dice que los bebés crecen muy deprisa y es VERDAD! Y los 4 meses de la baja por maternidad aunque estemos en casa todo el día con el bebé y nos podamos agobiar un poco...hay que disfrutarlos al máximo por que vuelan. Una buena opción a parte de pasarte las horas muertas viendo cómo duerme es jugar con él y estimularle.
- Pretender que un recién nacido coja un sonajero es querer ir muy deprisa! pero existen unos sonajeros de tobillos y muñecas de Imaginarium perfectos si el bebé aun no sabe agarrar. Otra opción es coser tu unos cascabeles en los calcetines! Le gustará oír como si sube las piernas o mueve los brazos suena algo NUEVO!. Más adelante también podrá utilizar los sonajeros de toda la vida con mil formas, texturas y sonidos distintos. Le encantará jugar con ellos.
- El piano pataditas como su nombre indica es para que el peque le de con sus pies, pero vamos que cualquier parte del cuerpo sirve siempre y cuando suenen notas musicales! cuanto más suene más le gustará y más pataditas le dará.
- Los libritos de tela tienen texturas y suenan! a tu bebé le encantará.
- Baby Gym, en el post sobre gadgets de bebé hablo de él, pero resumiendo, es genial para que vuestro bebé intente agarrar a los animalitos que sobrevuelan!
- El cojín de lactancia / multiuso, lo he recomendado en otros post sobre el embarazo y en el de lactancia. Con éste cojín podréis recostar al bebé para que esté semi-incorporado y ponerle bocabajo con la ayuda del cojín para que vaya cogiendo fuerza en el cuello y cada vez sostenga mejor la cabeza! Y en Mimuselina tenemos unos moniiiisimos!!!
- Trapito/ muselina/ franelina o incluso una manta para jugar al cucu-tras con tu bebé! le encantará y comenzará con las primeras carcajadas! A Nico le encantaba tanto que por la calle lo iba haciendo él solo a todo el mundo que pasaba! jajaja
- Con los mordedores por un lado se aliviará el dolor de encías y por otro empezará a distinguir el frío/calor, ya que muchos de ellos están pensados para estar refrigerados.
- Música, no hace falta que sea infantil, la música clásica o la que escuchabas cuando el bebé estaba en tu tripita a él también le gustará. Aunque sin duda la canción favorita de los bebés es la que le canta su mamá.
- Pelotas de distintas texturas, tamaños y colores serán otro de sus juguetes favoritos y cuando te des cuenta irá detras de ellas gateando! por el momento sólo las intentará coger y llevárselas a la boca.
- Móvil de cuna y/o coche será perfecto para que se quede boquiabierto observando y oyendo a los muñequitos girando. Siempre que se despierte verá a sus amiguitos y se tranquilizará.