como-afectan-cambios-rutinas-en-navidad-a-niños-mimuselina

CAMBIO DE RUTINAS EN NAVIDAD, ¿CÓMO LE AFECTAN A TU BEBÉ?

Mimuselina
Capa de baño de gasa de muselina by Mimuselina


-Otro consejo, por ejemplo, es no dejar todos los cambios para última hora. Si por ejemplo siempre bañas a tu bebé por la tarde-noche y sabes que estos días de celebraciones y fiestas a esa hora va a ser imposible (ya sea porque estés dando un pa
seo, o porque sea la cena de Nochebuena o Nochevieja), puedes empezar a variarle esa rutina un poco antes, para que no se la encuentre de golpe. Intenta bañarlo por la mañana o a media tarde, y así esos días no notará tanto el cambio. Aunque seguimos manteniendo que las rutinas son clave y fundamentales para los niños. Aunque, una vez al año, no hace daño.

 

-Además, hay que tener en cuenta que las Navidades además coinciden con época de vacaciones de guarderías y colegios, con lo que también se suma este "descontrol" al de las propias fiestas en sí. Tienen más horas libres que hay que llenar con actividades distintas a las rutinarias y propias del día a día. Esto no ayuda, pero tienes que intentar sacar el máximo partido posible y conseguir disfrutar todos juntos de estos días. Si quieres saber qué seis planes chulos podéis hacer, aquí los podéis encontrar más consejos sobre Cuconest by Mimuselina

- Puedes utilizar el cuconest de Mimuselina por ejemplo para acostarlo en casa de los abuelos o los tíos. Es portátil y muy práctico y así dormirá a su hora y en un entorno que no extrañará.

- Procura cumplir los horarios de alimentación y sueño en la medida de lo posible, aunque tengan que esperarte a la mesa, o tú cenes más tarde. Debe hacer lo mismo que un día normal, igual que si estuviera en casa. Sus horarios y sus rutinas te marcarán en parte estos días.
- Si puedes, que el pequeño esté en otra habitación distinta, así descansará mejor, y si está dormido, su sueño será más profundo. Si pasa mala noche, se traducirá en un mal día... y así sucesivamente. Le puedes poner el vigila-bebés con sonido por si llora y no lo escucháis con el murmullo familiar alrededor de la mesa.
Cojín de lactancia by Mimuselina



- Si le vas a dar el pecho o el biberón, hazlo apartado del bullicio. Si no, se alterará y no realizará la toma correctamente, puede quedarse con hambre y pasar mala noche al no estar saciado y despertarse cada muy poquito tiempo. Si estás sola en una habitación, con poca luz, el pequeño ni se enterará que es un día extraño y fuera de lo habitual.



Con todo esto, lo único que tampoco se os tiene que olvidar estos días es ¡SER FELICES! Disfrutar del amor y de lo entrañable de la familia estos días. Que sean muy especiales para todos y en especial para los más babys de cada casa. ¡FELIZ NAVIDAD!