baby-led-weaning-alimentacion-complementaria-bebe-mimuselina

Alimentación complementaria: BLW- Baby Led Weaning

Mimuselina
Babero Baby Led Weaning (BLW) Mimuselina
Dicho lo cual, ahora, años después -Nico va a cumplir seis años (¡¡Madre mía cómo pasa el tiempo!!)- los pediatras no sólo lo han ido conociendo, sino que lo aconsejan e incluso recomiendan. Así lo ha publicado la Babero BLW Mimu
selina
)
Babero BLW resinado, anti manchas y anti calado
Eso sí, no debéis perder de vista nunca que son bebés, de seis meses. Es decir, no son totalmente autónomos ni se pueden cortar con cubiertos su comida, jeje. Tenéis que ponerle los alimentos a su alcance en trozos pequeños y blancos. Sentarlo a la mesa en su trona, o con su silla correspondiente por edad y tamaño. Fijaos en lo integrador que es... No os voy a decir que sea fácil y tenéis que tener paciencia. Irá más lento que si le das a cucharadas corriendo todo lo que hay en el plato.
Primero usará sus manos y luego los cubiertos. Aprenderá a asimilar síntomas fisiológicos relacionados con la comida como la saciedad o el hambre. Comerá hasta que quiera, le apetezca y le permita su estomaguito. Además desarrollará habilidades motoras de masticación.
Babero Baby Led Weaning Mimuselina
Ahora que conocéis más en profundidad el BLW os hablaremos de otro método el Baby Led Introduction of Solids (BLISS) que aboga "por un BLW mixto mediante el que se permite que el bebé experimente por sí mismo con la comida pero a la vez se le da algún puré o papilla en alguna de las comidas".
Dicho esto lo que debéis tener en cuenta es que durante el primer año de vida, según José Manuel Moreno, coordinador del Comité de Nutrición de la AEP, "la leche materna debe ser el alimento principal y el Baby Led Weaning solo es una forma de comenzar a introducir alimentos sólidos". Aunque el bebé coma no debéis suprimir en absoluto la leche, que es la base de su alimentación.
¿Cómo lo habéis hecho vosotras? ¿O cómo tenéis pensado hacerlo? ¿Qué opináis de las nuevas metodologías? En nuestro caso el BLW fue genial...