Escapada de puente o fin de semana con un bebé: ¡es posible!

Escapada de puente o fin de semana con un bebé: ¡es posible!

Mimuselina

Se acerca una época con varios puentes a la vista y seguro que estáis deseando aprovecharlos para hacer una escapada en familia. Pero, ya no sois dos... Ahora no hay espacio para la improvisación o las locuras de juventud de ir dejándose llevar. ¡Ahora comienza la maravillosa aventura de viajar con bebé!

Seguramente te agobie el mero hecho de pararte a pensar en todo lo que preparar para esos días… Pero que no cunda el pánico. Con estos sencillos consejos para viajar, preparar el equipaje del bebé nunca antes fue tan fácil.

Fuera estrés, dentro planes. ¡Vamos, que no es tan difícil irse de puente con bebés! La clave es tener muy clara la lista de imprescindibles e inolvidables, y tener súper previstas todas las necesidades de vuestro peque durante el trayecto y una vez en destino. En realidad, si lo piensas bien, no serán más que las necesidades del día a día…

Pero veamos, ¿cuáles son los productos imprescindibles que no pueden faltar en la maleta?

Escapadas con bebés: ¿qué necesito llevar de equipaje?

En el post de hoy, más allá de repasar los consejos básicos para viajar con bebés en coche o viajar en avión, nos vamos a centrar más en los preparativos de los días previos y en qué no puede faltar en tu maletero cuando llegues a destino.

Tip importante número 1: haz una lista. Ve apuntando todo lo necesario, teniendo en cuenta el destino, la duración del viaje, el medio de transporte. Así estarás en mejor disposición para llevar sólo lo justo y necesario sin caer en el exceso de portar cosas de más.

¿Qué llevar en el equipaje de mano y bolsa del bebé?

1) Los básicos.

Aquí, no dejes vía libre a la imaginación. Céntrate en aquellas cosas de la rutina diaria. No pueden faltar los imprescindibles que use tu peque cada día. Lo único que variará será la cantidad: cantidad de ropa, cantidad de alimentos, cantidad de cremas, cantidad de pañales, cantidad de toallitas, cantidad de muselinas, etc…

Tanto si es un viaje nacional, como si vais a salir fuera de España, conviene que lleves siempre contigo la documentación del bebé. Más allá de la documentación necesaria en caso de viajes al extranjero, no olvides su tarjeta sanitaria. La tarjeta de la Seguridad Social, la del seguro privado, y llegado el caso la Tarjeta Sanitaria Europea. Es importante que la lleves siempre contigo.

2) Botiquín de emergencia.

Lo deseable es que tu peque esté perfectamente durante las mini-vacaciones, pero es mejor no tentar a la suerte, y lleves siempre contigo un kit básico de emergencia por si las moscas. Antitérmico, sus pomadas especiales para irritaciones, su jarabe de la tos, barrita para los golpes, etc. En fin, lo que pueda sacarte de un apuro en un momento dado.

Imprescindibles en tu equipaje para viajar con bebés

Alimentación del bebé

Ten en cuenta qué comerá tu peque esos días y llévate todo lo que necesites, bien conservado, bien embalado que no se salga y se desperdicie, además de mancharlo todo. Hazte con una bolsa térmica que te será de mucha utilidad para pasar el día fuera, haciendo turismo o paseando.

  • La alimentación de tu bebé: si es lactancia materna exclusiva es fácil, tu pecho viaja también. El saca-leches os podría ser de utilidad para llenar un biberón de leche materna si lo necesitas. Ah, y si los usáis, no os olvidéis los discos de lactancia. Si es mixta tendrás que llevarte todo lo que necesitas para esos biberones: agua, termo, botes herméticos con la leche en polvo…
  • Si ya toma sólidos deberás proveerte de alimentos para el trayecto, que no necesiten preparación o ser calentados, como fruta, por ejemplo. Si toma papillas y queremos llevarnos las cocinadas por nosotros, asegúrate que la conservación sea la adecuada y no se rompan cadenas de frío ni calor.
  • Nunca llevar la cantidad justa de potitos. Echa alguno de más, porque nunca sabes si tu bebé lo va a tirar al suelo, lo va a vomitar y luego va a volver a tener hambre… Más vale ser precavidos que salir corriendo a buscar un sitio donde vendan potitos.

IMPORTANTE. ¡No os olvidéis los baberos para darle de comer y que no se manche!

Maleta del bebé:

  • Ropa del bebé: no hace falta vaciar su armario y llenar maletas con toda su ropa ropa, pero sí conviene prever que el bebé puede mancharse la ropa de leche, de caquita, etc… Debes llevar cambios extra por si ocurre algún «incidente» pero sin exagerar. La cantidad de ropa variará en función de los días que durará el viaje y de la edad del pequeño.
  • También hay que tener en cuenta la climatología. El entre-tiempo es lo más peliagudo, cuando no hace ni frío ni calor y acabas llenando la maleta de «por si acaso's»… Para el coche o cochecito, importante llevar alguna arrullo para taparlos.
  • Neceser del bebé. Aparte de los productos básicos que ya hemos comentado, como sus cremas, toallitas, pañales, etc. ¡no podéis olvidar el cambiador! Será de mucha ayuda allá donde vayáis, para poder cambiarlo con total comodidad donde os encontréis.

La Maleta de tela para bebé de Mimuselina es perfecta para que metas todas las cositas de tu bebé. Su ropita, neceser, etc. irá perfectamente guardado y protegido.

Hora de dormir

  • Aquí tenemos varias opciones, en función de la edad del bebé. Si es menor de 6-7 meses os recomiendo totalmente llevar el cuconest. Podéis ponerlo sobre la cama o dentro de la cuna de viaje que os dejen en el hotel o apartamento. Es súper práctico para viajes. Además, se vende con su bolsa transparente para los desplazamientos, para mantenerlo protegido de manchas.
  • Si el bebé es mayor, dormirá mejor en su cuna y si lleváis vuestra cuna de viaje no le resultará extraña. Como colchón de viaje de cuna os recomiendo la colchoneta de suelo de Mimuselina. Plegada a la mitad tiene la medida de colchón de cuna estándar. Y, si habéis padecido ya las que ofrecen en hoteles, (que son tremendas...) vuestra paz mental, y la comodidad del bebé, os lo agradecerán. La colchoneta viaja plegada, no ocupa mucho, y encima luego la podéis echar al suelo para que los peques jueguen. ¡Un 2x1!
  • Si no estáis seguros de que en destino tendréis ropa de cama, o si tu bebé tiene la piel sensible y no te fías de la composición de las sábanas que puedan darte te recomendamos las Sábanas bajeras de algodón, de muselina, súper suaves.

Los primeros viajes parecen un mundo, y siempre son los más complicados. A todos nos ha pasado. Pero al final, la experiencia de viajar en familia con niños pequeños, os acabará enganchando. ¡Ya lo veréis! Aprenderás de la primera experiencia, y para la próxima, el equipaje será coser y cantar.