Calculadora de Dalsy: calcula la dosis exacta de Ibuprofeno 20mg/ml

Indica el peso del bebé en kg

Calculadora Dalsy

Calcula la dosis de ibuprofeno para tu bebé en nuestra calculadora de Dalsy. (Dalsy 20 mg/ml, naranja). Su uso es sencillo, sólo tienes que introducir el peso del bebé y automáticamente te calculará qué cantidad de ibuprofeno tienes que administrar a tu bebé.

Esta calculadora Dalsy está configurada en base a la información del prospecto, información y posología del propio medicamente y consensuada con un equipo de pediatras.

La calculadora de dosis de Dalsy (calculadora ibuprofeno para bebés y niños) está formulada para Dalsy 20mg/ml y no será válida con otros medicamentos o formulaciones distintas de ibuprofeno infantil. El Dalsy de 20mg/ml es el naranja. Si utilizáis o tenéis en casa el de 40mg/ml cuidado don la conversión, deberíais aplicar la mitad de lo que sale en esta calculadora de ibuprofeno bebés y niños.

¿TU BEBÉ SIGUE CON MOCOS?

Una cuña anti reflujo es ideal para los bebés que sufren el incómodo reflujo o que puedan tener complicaciones respiratorias. Mejora la congestión nasal, favorece la respiración al tener mocos y ayuda a la digestión.

    Cuando un bebé tiene mocos, la cuña antirreflujo puede resultar beneficiosa por varias razones:

    1. Mejora la respiración: Al elevar la cabeza del bebé, la cuña antirreflujo puede ayudar a abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración, especialmente cuando el bebé tiene congestión nasal debido a los mocos. Esto puede hacer que el bebé se sienta más cómodo y respire mejor durante el sueño.
    2. Alivia la tos y los síntomas del resfriado: Al tener una inclinación en la posición para dormir, la cuña antirreflujo puede reducir la irritación en la garganta del bebé causada por la tos y otros síntomas del resfriado. Esto puede ayudar a aliviar la incomodidad y mejorar la calidad del sueño del bebé.

    El Dalsy se utiliza para bajar la fiebre de los niños y su principio activo es el Ibuprofeno. Lo normal es que tenga esa concentración del 2%. Y siempre los padres se encuentran con el mismo problema, cómo calcular la dosis de dalsy según su peso. Con esta calculadora de ibuprofeno lo tendréis más sencillo.
    Ojo que si el Dalsy que tenéis es del 4% tenéis que aplicar la mitad de lo que sale en la fórmula.

    PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA AL TOMAR DALSY

    Antes de calcular la dosis de jarabe de ibuprofeno en los bebés y niños debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • NO ADMINISTRAR IBUPROFENO si el niño es alérgico o hipersensible al ibuprofeno o a alguno de los excipientes, u otros antiinflamatorios del mismo grupo o aspirina. Si padece alergia puede manifestarse con erupción cutánea, picor, hinchazón de cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.
    • NO ADMINISTRAR IBUPROFENO si el niño es menor de 3 meses.
    • Cuidado con la concentración de los jarabes que se comercializan ya que pueden ser de 20mg/ml (2%) o de 40mg/ml (4%) por lo que la cantidad a suministrar debe ser diferente. Normalmente el de 40mg/ml es para niños con más de 30kg.
    • Dosis diaria recomendada 20/30 mg/kg, repartidas en 3 o 4 tomas. Nunca administrar cada menos de 4 horas. La dosis máxima diaria de ibuprofeno en bebés y niños es de 40mg/kg en niños con peso menor de 40kg y de 1600 mg en niños de más de 40kg.

    Los bebés y niños tienen un elevado riesgo de sufrir errores a la hora de administrar la medicación. Por eso es importante calcular bien la dosis de ibuprofeno o paracetamol según la edad, el peso y la enfermedad que padecen.

    En este caso, esta calculadora lo que nos ayuda es aplicar la fórmula para calcular la dosis de ibuprofeno que debemos dar a nuestros pequeños. Para tratar la fiebre y el dolor en los niños lo más común es administrar el ibuprofeno o el paracetamol (acetaminofen).

    • Guardar los medicamentos siempre FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
    • No utilizar jeringas ni dosificadores de otros medicamentos.
    • Cuidado con las escalas de las jeringas. Unas miden solo en mililitros y otras que miden en mililitros y kg.

    El Dalsy se utiliza para bajar la fiebre de los niños y su principio activo es el Ibuprofeno. Lo normal es que tenga esa concentración del 2%. Y siempre los padres se encuentran con el mismo problema, cómo calcular la dosis de dalsy según su peso. Con esta calculadora de ibuprofeno lo tendréis más sencillo.

    Ojo que si el Dalsy que tenéis es del 4% tenéis que aplicar la mitad de lo que sale en la fórmula.

    Indicaciones y advertencias sobre el IBUPROFENO

    1. No se recomienda el uso de Ibuprofeno en menores de 3 meses
    2. Dosis diaria recomendada de ibuprofeno: 20 a 30 mg/kg de peso, en 3 ó 4 tomas
    3. El intervalo entre dosis de ibuprofeno en bebés y niños no podrá ser nunca inferior a las 5 horas
    4. Dosis máxima diaria sumando todas las tomas de ibuprofeno 40mg/kg. para peques que pesen menos de 40kg, y de 1600mg para niños de más de 40kg
    5. Si se suministra más cantidad de ibuprofeno de la que se debe, consultar inmediatamente con su médico, farmacéutico o llamar al teléfono de información toxigológica (915620420) e indicar el medicamento y la cantidad ingerida.

    ¿Qué hago si mi bebé tiene fiebre? ¿Cómo, cuándo, cada cuánto administrar paracetamol o ibuprofeno en bebés y niños?

    La fiebre es muy común en los niños. Sobre todo con el inicio de la escuela infantil o el colegio, y sobre todo durante los meses de otoño e invierno por la cantidad de infecciones que hay y que se van contagiando unos a otros. La fiebre es un indicador de que su cuerpo está combatiendo para defenderse, es la manera que tiene el organismo de luchar contra ese ataque de la infección, por lo que la fiebre no es una enfermedad en sí, sino la reacción visible de que en el cuerpo hay otra enfermedad que atacar.

    ¿Por qué sube la fiebre? Las altas temperaturas facilitan la acción de las defensas del cuerpo. Es decir, la elevación de la temperatura corporal ayuda a que nuestras defensas sean más efectivas contra las bacterias y virus que producen las infecciones. Por eso en determinadas ocasiones conviene no enmascarar la fiebre ni obsesionarnos en bajarla hasta los límites normales, sino más bien, procurar aliviar el malestar que produce la fiebre (cansancio, pesadez, adormilamiento, decaimiento…)

    Antes de tratar alegremente la fiebre e intentar bajarla, es importante averiguar el foco, qué produce esa fiebre, a qué se debe, y por eso hay que fijarse en otros síntomas y consultar a pediatras y médicos especializados. Más aún con los más pequeños. Y siempre, sin automedicarse.

    Esta calculadora dalsy para dosis dalsy es una herramienta que os ayudará a calcular la dosis ibuprofene para vuestro peque, simplemente eso, una ayuda para el cálculo rápido. Siempre os recomendamos no administrarlo libremente y mucho menos sin prescripción médica. Es un medicamente y como tal debéis seguir las pautas marcadas por vuestro médico.

    ¿Cómo bajar la fiebre en bebés y niños?

    Los medicamentos más comunes para bajar la fiebre son el paracetamol y el ibuprofeno, en gotas o en jarabe, incluso algunas veces en supositorios. Los antitérmicos tienen que administrarse de la manera correcta y según indican los médicos, pediatras y prospecto del medicamento. Por eso es importante utilizar una calculadora de paracetamol (calculadora apiretal) para saber cuánto deben tomar. Tened especial cuidado ya que los niños son más sensibles a reacciones, sobredosis y mala administración de medicación.
    Un antitérmico baja la temperatura de 1 a 1,5 ºC. El ibuprofeno no se debe utilizar hasta los 6 meses de vida. Siempre nos surge la duda de si ¿se pueden alternan paracetamol e ibuprofeno? Es decir, cada cuatro horas uno de los dos: paracetamol, a las 4 horas ibuprofeno, a las 4 horas de nuevo el paracetamol (así hará 8horas de la primera toma) y a las otras 4 el ibuprofeno (separando las 8 horas las dos tomas del ibuprofeno).
    No hay pruebas de que sea más eficaz la mezcla de ambos e incluso se puede aumentar el riesgo de que se den efectos secundarios. No deberían alternarse pues los antitérmicos, aunque es una práctica bastante habitual.
    Dicho todo esto, si has llegado hasta aquí es porque tu peque tiene fiebre, consulta con el pediatra y en función de sus prescripciones del medicamento a tomar, puedes usar la calculadora de dalsy 20mg/ml para saber la dosis dalsy que administrarle.

    ¿Cómo calcular dosis Dalsy?

    Calcular la dosis de Dalsy es sencillo. Hay que dividir el peso del bebé entre tres y el resultado serán los miligramos de ibuprofeno que deberás administrar cada ocho horas. Por ejemplo, si tu bebé pesa 10 kg, la dosis de dalsy serían 3,3ml cada 8 horas.

    ¿Qué cantidad de Dalsy se le da a un niño?

    La dosis diaria de dalsy recomendada es de 20 a 30 mg/kg repartidas en tres tomas para niños de 3 meses hasta 12 años. La calculadora de Dalsy de Mimuselina está configurada para el Dalsy 20mg/ml, el dalsy naranja.

    ¿Cuánto Dalsy de 40 dar?

    Según el prospecto del Dalsy 40 mg/ml, la dosis máxima recomendada para mayores de 12 años o con peso igual o mayor a 40kg es de 10ml 3 veces al día, equivalentes a 1200 mg de ibuprofeno diarios mientras haya síntomas.
    Nunca en periodos inferiores a 4 horas entre toma y toma. La cantidad máxima de dalsy por toma es de 400mg, nunca más.
    La dosis dependerá del peso y edad del bebé, siendo de 20 a 30 mg / kg la dosis dalsy diaria recomendada. No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses o con peso inferior a 5 kg.
    * Para los niños menores de 2 años, el médico debe siempre prescribir previamente el medicamento. 
    dosis dalsy

    ¿Qué pasa si doy más dosis de Dalsy?

    Según el prospecto, si tomas más Dalsy del que debería o si el bebé ha ingerido el medicamento de forma accidental debe consultar inmediatamente con su médico o farmacéutico. También podéis llamar al Servicio de información toxicológica: 91 562 04 20. Acudir al hospital más cercano.
    Normalmente, los síntomas de sobredosis se producen transcurridas de 4 a 6 horas tras la toma de la cantidad extra del ibuprofeno. Entre los síntomas que pueden aparecer: náuseas, dolor de estómago, vómitos (que pueden contener esputos con sangre), dolor de cabeza, zumbido en los oídos, movimiento involuntario de los ojos, confusión y falta de coordinación de los músculos.
    Si la dosis es muy elevada pueden presentarse: somnolencia, dolor en el pecho, palpitaciones, pérdida de conciencia, convulsiones, debilidad, mareo, sangre en la orina, escalofríos y problemas para respirar.
    En raras ocasiones se han dado casos de aumento de la acidez del plasma sanguíneo, la disminución de la temperatura corporal, alteración del funcionamiento de los riñones, sangrado del estómago y el intestino, coma, pérdida transitoria de la respiración, depresión del sistema nervioso central y sistema respiratorio.

    ¿Cuántos mg de ibuprofeno puede tomar un adulto?

    Los adultos pueden tomar 400 mg cada 4 – 6 horas para aliviar dolores leves a moderados y cuadros febriles. No deben excederse los 1,2gr. diarios.

    ¿Cuándo se le puede dar Dalsys a un bebé?

    El principio activo de Dalsy es el ibuprofeno y pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Siguiendo el prospecto del medicamento Dalsy, se utiliza a partir de los 3 meses y en niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

    ¿Cuántas veces le puedo dar ibuprofeno a mi hijo?

    Siempre hay que tener en cuenta la dosis máxima recomendada por peso y edad, que pueden estar repartidas en 3 tomas cada 8 horas o cuatro tomas cada 6 horas.