¡Felicidades! Tu bebé ya tiene 3 meses. Probablemente llegado este momento te encuentres más segura y estés disfrutando de la maternidad con más calma que los dos primeros meses.

Cuando tu bebé cumple los tres meses, habrá desarrollado una enorme transformación: ha pasado de ser un recién nacido totalmente dependiente a convertirse en un bebé activo y receptivo. Pero, ¡veamos qué más ocurre en su primer trimestre de vida!

Hitos bebé 3 meses

Tu beb√© est√° cada d√≠a m√°s guapo (no es amor de madre, ¬°√©sta es una verdad verdadera!). Si el d√≠a que naci√≥ todos dec√≠an que era igual a mam√° (o a pap√°), seguro que hoy le encontr√©is otros parecidos. Su carita ya va sacando m√°s personalidad.¬†¬°Aunque cambian tanto en su primer a√Īo!

Su cuerpecito empieza a estar más tonificado. Comienza una de las fases que más enamora a las mamás: los pliegues en sus muslos. Sus brazos y piernas ya parecen más rollizos. ¡Y seguro que no puedes evitar comértelo a besitos!

En este momento al peque le encanta estar tumbado boca abajo levantando la cabeza (puede llegar a estar 10 segundos en esta posición) apoyándose en los antebrazos.

Tambi√©n es habitual llegada esta etapa, por regla general, que ya est√© m√°s habituado al ‚Äúnuevo mundo‚ÄĚ y eso se traduzca en que haya cogido una buena rutina de sue√Īo. Adem√°s, si tu reto√Īo est√° bien de peso, seguramente tu pediatra te aconseje no despertarle para alimentarlo si √©ste duerme pl√°cidamente.

¬ŅQu√© debes esperar en el tercer mes de vida de tu beb√©?

La mayoría de los bebés logran la mayor parte de los hitos del desarrollo en edades similares, pero no olvides que el desarrollo infantil no es una ciencia exacta. Por ello, no te alarmes si crees que tu bebé todavía no hace algo o lo otro.

DESARROLLO MOTOR

  • Estira las piernas y da patadas cuando est√° boca abajo o boca arriba.
  • Abre y cierra las manos. ¬°Se entretiene much√≠simo mir√°ndose las manos, mientras las abre y las cierra!
  • Empuja con las piernas cuando est√° colocado sobre una superficie firme.
  • Se lleva la mano a la boca.
  • Da manotazos a los objetos colgantes, intenta pegarle con sus manos a los mu√Īecos de los t√≠picos juguetes m√≥viles de su cuna o hamaca. Pero a√ļn no acierta a cogerlos con las manos.

DESARROLLO COGNITIVO

Sentido del oído:

Sonríe cuando escucha tu voz. Reconoce la voz de sus familiares más cercanos y te regalará sonrisitas (sonrisa social), ¡con las que seguro se te caerá la baba!

Sentido de la vista:

  • Observa las caras con mucha atenci√≥n.
  • Reconoce objetos y personas familiares a mayor distancia. Tambi√©n sigue objetos con la mirada con mejor enfoque.
  • Empieza a coordinar las manos con los ojos.

Sentido del tacto:

A partir de esta etapa empezar√° a acercarse las cosas a la boca para investigarlas y reconocerlas. ¬°Empieza una fase en la que tendr√°s que estar con mil ojos para que no se lleve nunca nada peligroso!

SU INTERACCI√ďN

  • Empieza a balbucear.
  • Comienza a imitar algunos sonidos.
  • Ya es m√°s expresivo y se comunica m√°s con expresiones faciales y/o corporales.
  • Disfruta jugando con otras personas y es posible que llore cuando dejan de hacerlo.
  • El beb√© es m√°s f√°cil de consolar que en los meses previos.

C√ďMO ESTIMULAR A TU BEB√Č DE 3 MESES

  • A tu hijo le encanta la m√ļsica y escuchar sonidos. ¬°Aprovecha para cantarle nanas, o baila suavemente con √©l, mientras lo sostienes en brazos!
  • A pesar de que a esta edad el beb√© a√ļn no habla, h√°blale en todo momento. Ver√°s qu√© pronto empieza a imitar sonidos o, al menos, a intentarlo.
  • Cu√©ntale cuentos (o cualquier historieta) a lo largo del d√≠a, no solo por la noche. Escuchar tu voz le relajar√°, afianza vuestro v√≠nculo, ¬°y os conectar√° a√ļn m√°s!
  • ¬°Jugad a ‚Äúcuc√ļ-tras‚ÄĚ! Esc√≥ndete tras tus manos, espera unos segundos y, acto seguido, vuelve a aparecer diciendo ‚Äú¬°Cuc√ļ!‚ÄĚ. Aunque parece que se sobresalta, ver√°s que tu beb√© de 3 meses sonr√≠e cada vez que apareces como por arte de magia. Este juego combina el desarrollo visual y la interacci√≥n social.
  • Empieza a trabajar el volteo, para que tu beb√© vaya aprendiendo a girar solito estando tumbado. Coloca al beb√© tumbado boca arriba sobre una superficie firme suave, como una manta de juegos. Pon un juguete al alcance de su vista, para que intente alcanzarlo. Si es necesario, ay√ļdale colocando la pierna m√°s lejana al juguete flexionada, apoyada sobre el muslo contrario. As√≠, cuando levante la cabeza para buscar el juguete, girar√° con facilidad la cadera.

Colchoneta suelo: manta de juegos plegable para tu bebé

Nuestra colchoneta suelo beb√© de Mimuselina es genial para la estimulaci√≥n y el desarrollo en movimiento libre de tu hijo. Aunque a√ļn sea muy peque√Īito te vendr√° muy bien empezar a usarla, ¬°porque de aqu√≠ en adelante la usar√©is much√≠simo!

Con esta manta de suelo colchoneta de juegos y ejercicios para bebés, tu hijo tendrá su propio espacio. Dónde moverse libremente, sin estar directamente en el suelo. Así evitará el frío y estará sobre una superficie blandita ¡muy agradable!

Colchoneta suelo

Colchonetas para beb√©s Colchoneta suelo ni√Īos bebes. Manta de juegos plegable para beb√©s y ni√Īos, ideal movimiento libre....

72,99 ‚ā¨

Cuando son tan bebés la usaréis casi exclusivamente para ponerle boca abajo para ejercitar la cabeza y la musculatura del cuello. Esta colchoneta fomenta el desarrollo armónico de la lateralidad y el equilibrio para que maduren y se desarrollen a su ritmo.

Es plegable, desenfundable y lavable. Dise√Īada y fabricada en Espa√Īa, con tejidos nacionales, algod√≥n y certificaci√≥n Oekotex ¬ģ, que garantiza que ha sido fabricada de forma responsable, libre de metales pesados o t√≥xicos, perjudiciales para el medioambiente y para tu beb√©.

La informaci√≥n que aparece en este post es posible que no se adapte 100% al ritmo de desarrollo de tu beb√©. Tranquil@, mam√° / pap√°: tu beb√© har√° lo que tiene que hacer, pero, eso s√≠, a su ritmo. S√≥lo tendr√©is que jugar mucho con √©l/ella y tener mucha paciencia. Ning√ļn beb√© es igual a otro y no hay un patr√≥n est√°ndar para todos. Por eso no te preocupes, haz caso a tu pediatra y com√©ntale todo aquello sobre lo que tengas dudas.