Top 10 regalos para padres primerizos

Top 10 regalos para padres primerizos

Mimuselina
Falta poco para conocer a tu bebé y mientras él termina de desarrollarse en su cómodo hogar maternal, ahí fuera vais acomodando el que será su nido cuando nazca. Siempre se ha dicho que un bebé viene con un pan bajo del brazo, pero… ¿qué hay de todo lo demás que necesita? Para facilitaros la tarea de distinguir cuáles son los regalos para padres primerizos realmente útiles, y dar respuesta a la pregunta: ¿qué puedo pedir que me regalen?, continúa leyendo, ¡porque os lo contamos todo! Desde que comenzó el embarazo, habéis tenido tiempo de leer, mirar productos, preparar una y otra lista de deseos con las primeras necesidades, echar cuentas, etc. Y seguro que os inquieta no tenerlo todo bajo control. Pero, ¡tranquilidad!, tenéis a vuestro alrededor gente deseando colaborar. Si nos permitís un consejo, dejaos ayudar. Hay muchas parejas a las que sus familiares y amigos les preguntan sin cesar: ¿Hay algo que necesitéis?; ¿qué podemos compraros que no tengáis todavía? Ellos van a comprarte algo sí o sí, porque les brota tener un detalle con vuestro bebé. Lo mismo si te van a organizar una baby shower. Por ello, tener una lista de cosas que os harán falta segurísimo os será muy útil. Echa un vistazo a la que hemos preparado.

Regalos para padres primerizos

CUNA

Es un imprescindible. Las hay de muchísimas maneras. Tendréis que valorar la que más se adapte a vuestras necesidades; por ejemplo por tamaño (según el espacio del dormitorio), o si os gusta la idea del colecho.

MOISÉS – CAPAZO MIMBRE

Nuestro moisés de palma natural para bebé, ideal como cunita para los primeros meses de vida del recién nacido; y es que cuando el bebé es tan pequeñito, las cunas suelen quedarse algo grande para sus diminutos cuerpecitos. Este capazo de mimbre de Mimuselina, se asemeja a los antiguos, a los clásicos moisés que tenían nuestras madres. Esta mini cuna moisés de Mimuselina puede incluir: colchón, sabanas capazo, colcha capazo, patas balancín y las vestiduras exteriores para el moisés de mimbre. ¡Puedes elegir las opciones a medida!

CUNA DE VIAJE – MINICUNA – REDUCTOR DE CUNA

No es indispensable, de hecho hay mucha gente que no la encuentra práctica. Dependerá de los casos particulares. Pero nosotros os CucoNest de Mimuselina. Un regalo perfecto, súper práctico. Con ello, os podréis ahorrar la mini cuna y disfrutar de estas ventajas:
  • El Cuconest de Mimuselina lo podéis meter en la cuna y os hace de reductor de cuna, lo cual es importantísimo ya que los bebés se sienten más protegidos cuanto más "recogiditos" están. Dentro del cuco se sentirán así y descansarán mejor.
  • Es ideal para el colecho; si quieres meterlo en vuestra cama, el bebé tendrá su propio espacio, de manera que estéis juntos, pero independientes.
  • Si hay algo fundamental que diferencia este cuco de otros del mercado es que es totalmente desenfundable. Su triple cremallera facilita que puedas lavar la funda cuando necesites. Además, el colchón de la base está forrado con un tejido impermeable, y además puedes elegirlo en viscolátex.
  • Tiene una minicuña incorporada que le servirá al pequeño para dormir semi-inclinado, pero también podéis quitarla fácilmente.
  • Te servirá como cuna de viaje, ¡además tiene una funda portátil!
  • Se puede abrir en su parte inferior, por lo que lo te servirá de cambiador también.

CAMBIADOR

El mercado ofrece infinitas posibilidades. Muebles cambiadores muy bonitos, pero muy caros en su mayoría; y siendo algo que vas a utilizar unos meses, es una pena hacer ese desembolso. Una opción es recurrir a una cómoda estándar, por ejemplo de Ikea, y sobre ella colocar un cambiador de sobremesa. El nuestro es de gomaespuma, forrada de tejido impermeable, y con una funda, sobre la que colocar al bebé y cambiarlo.

MOMENTO BAÑO

Necesitaréis una bañera y un nido o asiento de baño, que te será muy útil para perder el miedo a que se te escurra. Además de éstos, también puedes pedir otros regalos muy útiles, como por ejemplo, la toalla. Existen de muchos tamaños y tejidos. Lo que sí os recomendamos es que sea amplia, para arroparle bien y no tenga frío, y que seque bien, sin irritar su piel. Hay muchos rizos que no cumplen esta misión. Por ello, os recomendamos una que es un inventazo. La capa de baño de muselina de Mimuselina. Su tejido 100% algodón de gasa de muselina hace que seque a la perfección, que sea extra suave y además, ¡es muy grande (1x1m)!

ESTERILIZADOR Y SACALECHES

Los esterilizadores son muy prácticos, aunque es cierto que se puede esterilizar de manera más casera y rudimentaria. Igual no es algo que tú te comprarías, pero si hay quién te pregunta qué quieres que te regalen, puedes dejarlo caer. En cuanto al sacaleches, si has decidido dar el pecho, te será de gran utilidad. En muchas ocasiones no podrás estar junto a tu bebé, y si quieres que siga con la lactancia materna no tendrás más remedio que extraerte la leche. El sacaleches suele ser un aliado de la futura mamá y resulta una buena idea de regalos para madres primerizas. Como hay de muchos modelos (más tecnológicos o más rudimentarios) lo mejor es que sea la mamá la que os oriente con qué sistema cree que se encontrará más cómoda.

CANASTILLA

Es un regalo súper bonito, tierno y puede ser muy útil... si lo que incluye es necesario y práctico. Y es que hay muchas canastillas para recién nacidos que incluyen peluches enormes con los que no va a jugar ni a interactuar y que sólo van a decorar la habitación. Por eso es mejor completar la canastilla con cosas útiles que vayáis a utilizar. En Mimuselina sabemos de esto, por ello, tenemos varios modelos de canastillas bebé personalizadas que te permiten elegirla a medida. Todo en función de lo que te quieras gastar y lo que quieras incluir. Puedes orientar a todo aquel que te pregunte y sugerirles hacer una cajita molona, personalizada con el nombre de vuestro bebé y con elementos tan prácticos como un arrullo mimoso a modo de mantita, un cambiador de paseo súper útil para llevar en el cochecito, muselinas lisas o estampadas de un tejido ultra suave, etc. En fin, productos realmente útiles y de uso diario.

COCHECITO

Deberéis tener en cuenta varios factores a la hora de buscar el cochecito ideal, como por ejemplo:
  • Que el cochecito sea seguro para tu pequeño, que tenga buena amortiguación para terrenos irregulares, que se adapte a su tamaño para evitar problemas en el desarrollo, etc.
  • Además, tendréis que valorar el tamaño del cochecito al plegarse. Debe caber en el maletero de vuestro coche. Cercioraos bien antes de llevaros un susto.
  • El precio. Por supuesto hay que valorarlo. No por pagar de más tienes mejores prestaciones. Estudia bien el mercado.
Teniendo en cuenta todo esto podréis elegir entre cochecitos 3 en 1, convertibles, evolutivos, etc… Será, quizá, uno de los gastos más elevados que tendréis que hacer. Por lo que si tenéis a alguien que quiera y pueda colaborar, es un detallazo.

SILLA DE COCHE

No necesitarás una única sillita, a lo largo de los años tendrás que ir cambiándola según el peso y tamaño de tu hijo. La que necesitas ahora es la de recién nacido, grupo 0 ó 0+. Debes asegurarte muy bien de que cumpla todas las normativas; en temas de seguridad no hay que escatimar ni regatear. Si tu bebé nace en una época fría del año, tened en cuenta el saco de orejitas mimoso y envolvente para que vaya abrigadito en su sillita del grupo 0.

CÁMARA VIGILA-BEBÉS

Depende de lo grande que sea vuestra casa este gadget os será más o menos útil. Si bien no es algo de primera necesidad, sí que puede formar parte de tu lista de regalos. Han evolucionado muchísimo y puedes ver y oír a tu bebé con total nitidez cuando no estés en la misma estancia de la casa.
Y como nos encanta dar ideas extra, allá va el que puede ser el regalo más top para mamás primerizas: el libro del embarazo "Y entonces llegaste tú". Un libro-diario-agenda-álbum de recuerdos súper completo, del desarrollo del bebé y los cambios de la mamá semana a semana. En él, las futuras mamás podrán ir escribiendo sentimientos, resultados de pruebas, pegando fotografías… ¡Es un regalo perfecto!