escuela infantil

Must have escuela infantil: todo lo que tu bebé necesita para la guardería

Mimuselina
¡Cómo pasa el tiempo de rápido! Hace nada nacía y ahora tu bebé va a la escuela infantil… Y tú, cómo loca, pensando: ¿Qué debe llevar cuando empiece la guardería? Pues aquí te hacemos un resumen de los imprescindibles, los MUST HAVE de la escuela infantil: todo lo que tu bebé necesita para la guardería. Pero antes un pequeño consejo ante este gran hito de su vida. Lo primero: tenemos que transmitirle al peque ilusión, alegría, calma, nada de miedo, nada de nervios… ¡Solo transmitirle felicidad! Aunque nos dé una pena terrible dejarlo en la escuela infantil… Otro consejo es acortar la despedida. Un abrazo, un beso y la promesa de que volveréis en un rato a recogerle será suficiente. Si lo alargamos, tanto la mami como el peque lo pasarán fatal. Nunca debemos mostrarle al peque nuestra angustia, si no, él también se angustiará. Igual que os decimos que evitéis despedidas largas y agónicas, también os decimos que huyáis del método de la desaparición. Me voy sin que me vea y así no me echará de menos… ¡No funciona, suele producir el efecto contrario! El sentimiento de abandono por parte de su madre o padre es difícil de entender y gestionar para bebés y niños.

Must have escuela infantil: todo lo que tu bebé necesita para la guardería

Una vez que ya hemos elegido la guardería, (o la que nos haya tocado…) según se acerca la fecha hay que prepararlo todo. Pero, ¿qué va a necesitar? Es la gran pregunta. ¿Qué tenemos que llevar el primer día de guardería?  Normalmente las guarderías suelen dar sus normas y requerimientos por escrito antes de que comience el curso y están muy encima de que tus pequeños lleven todo lo que en esa escuela infantil marquen como obligatorio. Los productos más habituales para la guarde, son: 1.- Mochila, o mejor dicho ¡mochilita! En ella meteremos todo (o casi todo). El pack de guardería de Mimuselina es una mochila grande con tela de pizarra para poner su nombre, con tiza o con rotulador de tiza para que dure más. Y una bolsita más pequeña, plastificada por dentro para una muda, una prenda manchada o un tentempié.
2.- Pañales: ¡No hay que llevarlos todos los días, sólo cuando se acaben! Pero de primeras tendrás que llevar un paquete de los pañales que utilice tu pequeño. Todo marcado. Para elegir el pañal fijaos siempre que no lleven determinados tóxicos, consultad nuestro estudio sobre los mejores y peores pañales según los elementos nocivos de sus ingredientes. 3.- Toallitas húmedas: Hay guarderías que incluyen las toallitas en el precio, pero la mayoría te obligan a llevarlas. Duran mucho así que sólo tendrás que estar atenta a que, desde la guarde, te las reclamen. Nosotros recomendamos las Waterwipes después de hacer un riguroso estudio sobre los tóxicos que llevan las toallitas. 4.- Cambio de ropa. Esto es, junto a los pañales y los baberos, de lo más importante. Te recomiendo que al menos lleves una muda. Ya sabemos que hay fugas y pequeños accidentes, y mejor tener recambio. Unos pantalones, una camiseta, una sudadera, dos bodies, leotardos o calcetines, según la época del año, etc. Tened en cuenta que lo más práctico es usar ropa de batalla, cómoda, tipo chándal. 5.- Bolsa, sobre guardamuda: Vuestro hij@ puede mancharse, mojarse… y siempre deben tener en la guardería uno o dos cambios de ropa. Estos sobres guardamuda son impermeables, para evitar que se manche o cale el resto de cosas de la mochila.
6.- Chupete y sujetachupetes si el niño utiliza ¡claro! Los primeros días es fundamental, luego poco a poco intentarán en la guardería que sólo lo usen para dormir y más tarde, ¡ni eso! Lleva varios chupeteros y varios chupetes, de los mismos que suela utilizar el pequeño eso sí. Los chupeteros de Mimuselina llevan una pinza fuerte para agarrarse a la ropa o donde quieras y una goma para poner el chupete. Son de tela, y se pueden lavar. 7.- Doudou Bebé o muñeco de apego: El objeto de apego cumple una función psicológica muy importante para tu hijo: le hace compañía, le transmite seguridad, le ayuda a dormir, etc. Si en la guarde os dejan llevarlo (que lo lógico es que sí), el doudou en forma de conejito con orejas de Mimuselina, es de coralina (tela como de peluche), súper suave al tacto y muy gustoso. Tiene dos orejitas con las que el bebé podrá jugar, tocar y disfrutar de momentos de calma y protección. 8.- Pack baberos de rizo: Pueden pediros que llevéis, nada más y nada menos, que cinco baberos por semana. Allí no los lavan. Por eso, en Mimuselina nos paramos a pensar, diseñar y crear los baberos más resistentes y prácticos. El rizo es súper suave y en la parte trasera un tejido anticalado para que no se manchen ni se mojen. Con colores súper molones creamos combinaciones de 5 baberos de rizo para guardería que son tan útiles y prácticos que quien los prueba repite. Además van con goma al cuello lo que favorece la independencia y el desarrollo autónomo de los pequeños. 9.- Mini toalla de rizo, con colgador. Toalla pequeña de rizo de gran calidad muy práctica para cuando les limpian el culito o la carita. Podrás llevar varias y así tu pequeño tendrá su higiene personalizada sólo para él. Estas mini toallas os serán de gran ayuda en todo momento, en la escuela infantil sí, pero si las lleváis siempre a mano para secarle la carita, las manitas… Siempre limpio y con un extra de higiene.
10.- Mantita o arrullo, que abrigue más, y si no con una muselina grande para taparlos está genial. 11.- Cojín para la siesta: Esto no lo suelen reclamar ni exigir, pero hay niños que necesitan su cojín habitual para coger el sueño. Los de Mimuselina son suaves y desenfundables.

Otros consejos para el inicio de tu bebé en la escuela infantil

Marcaje de ropa. Es importante que las prendas, baberos y ropa de tu bebé así como las cajas de pañales y toallitas vayan marcadas con el nombre del pequeño. Ahora hay mil fórmulas de marcado. Existen unas etiquetas con el nombre de nuestro peque que las planchas y listo. Pero para mí, lo mejor, es el sello a prueba de olvidos, patios y lavadoras. Nosotros utilizamos Minestamp que es un sello automático en el que compones el nombre, apellido y teléfono, ¡lo que quieras y a marcar ropa! Además, si tienes más niños te sirve porque vas cambiando las letras y listo. Y puedes decorarlo con estrellas, animalitos, etc… que son ¡monísimos! Te servirán en educación infantil, primaria, etc.