BABY MOON-VIAJE EMBARAZADA CON TU PAREJA

Babymoon: un viaje único antes de ser papás

Mimuselina
¿Embarazada? ¿A punto de ser mamá? El viaje más importante de vuestra vida está a punto de comenzar pero antes... ¿Por qué no disfrutar del último viaje en pareja, de una nueva y especial "luna de miel" antes de tener a vuestro hijo? La babymoon: un viaje único antes de ser papás. Y decimos único porque a partir de ser papás, ya no volveréis a ser sólo dos. Seréis tres o cuatro o cinco... pero no dos, no una pareja. Vuestra vida dará ese pequeño gran cambio. Y al igual que después del cambio de la soltería al matrimonio se da uno el capricho de un viaje dulce y amoroso, la luna de miel, "honeymoon"; ahora podéis hacer lo mismo, disfrutaros como pareja en otro viaje amoroso, en otra luna de miel, llamada babymoon. El embarazo es una etapa muy especial. Como pareja viviréis muchas emociones, muchos nervios, muchas dudas, mucho amor, mucha ilusión... y os recomendamos también vivir esta experiencia del babymoon para recargar fuerzas, rearmaros como pareja y cargar pilas para la emocionante aventura que está por venir.

¿Qué es la babymoon?

Como habéis podido intuir, el nombre "babymoon" es un juego de palabras que viene de la tradicional "honeymoon", traducida del inglés como luna de miel. Una babymoon es una especie de luna de miel para la pareja antes de ser papás. La mayoría de las parejas suele hacerlo en el primer embarazo, ya que luego es más difícil viajar solos cuando ya tienes otro hijo y esperas la llegada del segundo. Es quizá también el momento en el que más se nota el cambio de la pareja, el pasar de ser dos a tres (o cuatro o cinco...).

¿POR QUÉ HACER UNA BABYMOON?

El objetivo de esta babymoon es que la pareja tenga la oportunidad, en medio de la vorágine de sentimientos y de cosas que hacer y comprar durante el embarazo, de estar juntos y solos. Se avecinan cambios importantes en vuestra rutina y en vuestro día a día como pareja y como futura familia. Por eso es totalmente recomendable esta "escapada" de dos. Este viaje puede ser muy beneficioso para la salud de vuestra pareja. En este tiempo a solas podréis reconectar, reflexionar, hablar, pensar, reír, imaginar, soñar... compartir vuestras preocupaciones, miedos y nervios sin prisas, sin tensión, sin trabajo, simplemente conectados el uno con el otro. Además, cualquier excusa es buena para llenar la maleta de experiencias viajando. Viajar da vida y genera recuerdos únicos, así que se llame honeymoon, babymoon o como sea, aprovechad cada oportunidad.
La babymoon, este viaje romántico en pareja durante el embarazo, puede ser más corto o largo, puede ser a un destino más cercano o más lejano, dependiendo de disponibilidad de días o económica, pero aunque sean dos días, esta escapada os merecerá la pena. Aunque a muchas no os suene este término, y lo hayáis descubierto ahora, no es tan "moderno" jejeje. Hace más de 20 años que apareció este nombre "babymoon" para referirse a un viaje que hacían los papis con el bebé recién nacido para unirse como familia. Veinte años más tarde, el bebé viaja pero en la tripita de la mamá y el término hace referencia al que puede ser el último viaje a solas de la pareja.

Mejor momento para la babymoon, precauciones a tener en cuenta embarazada

Antes de viajar embarazada debes tener en cuenta varios factores. Si tu embarazo no es de riesgo, seguramente puedas viajar casi sin problemas durante muchos momentos de la gestación, pero quizá el mejor momento para viajar embarazada es el segundo trimestre entre las semanas 14 y 28.
¿Por qué? Habremos dejado atrás las molestias del primer trimestre en caso de haberlas tenido, así como los miedos e incertidumbres primeras. Y por otro lado no os encontraréis tan pesadas como en el último trimestre ni con tantos flecos que finiquitar de manera inminente ante la llegada del bebé.
Muchos prefieren también esperar a pasar la ecografía de la semana 20 e irse mucho más tranquilos, entre la semana 21 y 28. Hablamos también de la semana 28 porque si queréis coger un vuelo, hay muchas compañías aéreas que os pedirán un certificado médico como autorización para volar.

PRECAUCIONES que deben tomar las embarazadas antes de esta babymoon o cualquier viaje

  • Consulta antes con el médico, sobre todo si el viaje incluye alguna actividad fuera de lo habitual o que pueda suponer un sobre esfuerzo.
  • Evita destinos donde sea necesaria medicación o vacunación.
  • Es importante al viajar, y más aún embarazada, tener una buena cobertura médica. Igual incluso contratar un seguro médico concreto. Infórmate de las coberturas médicas en destino, de la cercanía de un hospital por ejemplo, sobre todo en el extranjero.
  • También deberás tener en cuenta, según el destino, las indicaciones alimentarias, sobre lo que puedes o no comer durante el embarazo y tener en cuenta las posibles enfermedades derivadas de una mala alimentación, como la toxoplasmosis o la listeria.
  • Si estás tomando alguna medicación, no te olvides de llevarla contigo. Si tienes datos del historial, puedes llevarte una carpeta con las últimas pruebas realizadas. No tiene por qué pasar nada, pero si pasa algo, cuanta más información haya mejor.
  • Consulta, si vas a coger un avión, desde qué semana requieren autorización médica, algunos es la semana 28, otros la 32...
  • Evita actividades de riesgo, contacto con animales que puedan transmitir alguna enfermedad...

Ideas y destinos para una babymoon

Como os decíamos antes, podéis planear la babymoon que mejor se adapte a vuestras circunstancias. Desde una escapadita de dos días a un súper viaje, dependerá del tiempo y el presupuesto del que dispongáis. Lo habitual es elegir destinos que sean más relajados, románticos, con la idea de descansar y desconectar, no que el viaje sea otro motivo más de estrés. Como recomendación os diría que evitarais destinos muy lejanos con muchas escalas en aeropuertos, embarazada no se hacen muy cómodas estas esperas. En la babymoon podréis planificar también actividades, si te sientes con energía y con fuerza, pero solo el hecho de desconectar y descansar ya os llenará de vida. Dichas actividades hacerlas y planificarlas con cabeza, sabiendo el estado en el que estás. Lleva siempre ropa cómoda y sobre todo el calzado, lo más práctico y cómodo posible, para evitar sustos, tropiezos o caídas. El término actividades es muy amplio, lo sabemos, va desde hacer escalada, surf o bucear a haceros un masaje en pareja... por eso deberéis hacerlo a vuestro gusto y sobre todo en el estado en el que os encontréis. Lo más tranquilo por ejemplo, cenas románticas, rutas guiadas sin demasiada complicación, masajes, rutas gastronómicas, conciertos... Ya sea un destino urbano, en ciudades o pueblecitos con encanto que os apetezca conocer y explorar, o destinos de playa, con los múltiples beneficios de ir a la playa embarazada, el destino que elijáis lo recordaréis siempre. Últimamente además se está poniendo muy de moda entre famosas e influencers, a las que vemos elegir súper destinos para esperar la llegada de sus bebés: Alexandra Pereira ha recorrido las islas griegas, Serena Williams en Mónaco, Anne Hathaway... Vosotras también podéis hacer la escapada soñada. Y hacednos caso en este último consejo: haced muchas fotos, será un recuerdo mágico y del mismo modo que miráis con añoranza las fotos de la luna de miel, miraréis con inmenso cariño las de la babymoon. ¿Y vosotras, habéis pensado iros de babymoon? ¿Sabíais lo que era? ¿Dónde os habéis ido o dónde os iríais?