IDEAS DE NOMBRES DE NIÑA

15 NOMBRES DE NIÑA QUE SON TENDENCIA

Mimuselina

Al igual que cuando hablamos de los nombres de niño que más se iban a escuchar este año, en el caso de que estés esperando una pequeña, te vamos a proponer una lista de los 15 nombres de niña que vienen pisando con más fuerza para los meses que tenemos por delante.

Elegir el nombre de tu bebé no es tarea sencilla, al contrario, es algo bastante complicado ya que será para toda su vida. Quieres buscar un nombre bonito y original, que no esté muy visto, que diferencie a tu niña y que os guste a los dos. Al igual que os decíamos en el caso de los chicos es importante que tengas varios factores en cuenta a la hora de buscar nombres femeninos:
  • La cacofonía: que suene bien al combinarlo con el apellido.
  • Que deje claro el sexo del bebé, ya que los nombres neutros para bebé, muy de moda en la actualidad, pueden dar lugar a errores.
  • Hay nombres excesivamente raros o modernos que puede que dentro de unos años no te convenzan tanto como ahora. Piénsalo bien.

¿Estás embarazada? Lista de nombres de niña

A la hora de encontrar nombres de chica es posible que busquemos nombres inspirados en la mitología griega, nombres para bebés niñas de origen latino, nombres más populares, nombres de niña de origen germánico… Nombres bonitos con un determinado origen y significado, o nombres para niña recién nacida que empiecen por letras concretas o que contengan un número preciso de letras.
Por ejemplo, os encontraréis listas de nombres de niña por temáticas; listas donde podréis ver hasta 100 nombres de niña. Libros donde os propondrán incluso hasta 1000 nombres de niña, ¡para volveros locos!
Es importante tener en cuenta las premisas que os comentábamos anteriormente y elegir el nombre de vuestra hija que más os guste.

Nombres para niñas más populares en España en los últimos años:

En esta ocasión os proponemos una lista de 15 nombres de niña que se encuentran entre los más populares para las pequeñas. La lista la hemos realizado en base a estudios del INE y de nuestro histórico de canastillas personalizadas para bebés.
Durante los últimos años, los más utilizados según el Instituto Nacional de Estadística, han sido:

Entre los nombres de niña de más tendencia, más escuchados y más demandados en las listas como posible nombre si tienes una hija este año, están los siguientes:

Lucía: sigue estando en los primeros puestos de todas las listas a pesar de que lleva ya casi 12 años en tendencia. Significa «la que lleva la luz» y es de origen latino.
Martina: los nombres largos para niña se han puesto más de moda que en el caso de los niños y Martina es el preferido. «Consagrada a Marte, dios de la guerra» es su significado. Su vertiente masculina, Martín, también está entre los favoritos de este año en el caso de los varones.
Daniela: hablábamos de los largos, pues aquí tenéis otro. Viene del latín y quiere decir «dios es mi juez».
Valentina: «vigorosa, valerosa», así es la esencia de las Valentinas. Su origen es latino y viene del término valens.

Valeria: Del latín «Valerius», nombre de gens o estirpe roma, cuyo representante más ilustre fue Plubio Valerio Piblícola, consul de Roma y fundador de la República junto a Lucio Junio Bruto. Significa «Ser fuerte» y «tener valor».

Carla: de origen alemán, su significado es «fuerte, valerosa». Fue muy popular en Italia y de ahí a España y Latinoamérica.
Amaya: proviene del vasco amaia y quiere decir «principio del fin».
Emma: de origen alemán tiene un potente significado: «grande, fuerte, inmensa y poderosa».
Chloe: viene del griego y significa «hierba», «brotes verdes».
Sofía: del griego «sophia» quiere decir «sabiduría».

Paula: «Pequeña, débil». Nombre de origen latino, de «Paulus». Ha habido muchas santas y mártires con el nombre de Paula y existen varias fechas por lo tanto en el santoral. Su versión masculina, Pablo, también es muy popular.

Vera: del latín «verus» y significado «verdadero».
Alejandra: La forma femenina del nombre "Alejandro". Es un nombre de origen griego y deriva de las palabras «Alexio y andros» y quiere decir «la que protege al hombre».
Jimena: proviene del hebreo «Simeón» y significa «la que escucha».
Marta: significa «señora» y viene del hebreo.

Aitana: Es de origen vasco y su significado proviene de «Aitzane», que quiere decir «gloria».

Alba: Deriva de la palabra latina «albus». Significa «la mujer del amanecer» o «la mujer de blanco».

Mía: Proviene del hebreo, lengua donde significa «la elegida».

Olivia: Significa «la que protege la paz».

Julia: Nombre de origen latino y significa «consagrada a Júpiter». Es la versión femenina del nombre de niño Julio.

Elena: Es otro de esos nombres que no dejan de ser tendencia. Su origen es griego, procede de «Helena» y su significado es «brillante o resplandeciente».

Lola: Nombre tradicional de niña muy de moda. Su origen es hebreo, procede de Dolores. Significa «la mujer que soporta o aguanta las dificultades» o «la mujer que resiste al sufrimiento».

Lía: Nombre moderno y original para niña que está ganando popularidad, colándose entre los primeros 50 nombres más elegidos por los padres en España. Su origen es hebreo y significa «portadora de buenas noticias».

Matilda: Nombre de origen germánico, significa «guerrera, fuerte y valerosa».

Vera: Su popularidad se ha disparado en los últimos años. Del latín «verus», que significa «verdadero».

Ideas de nombres para niñas por número de letras

Y además de estos nombres de niña más utilizados y más de moda en España, os añadiré algunos más por si estáis buscando nombres de niña por número de letras. Si queréis nombres de niña de 4 letras, o nombres de niña de 5 letras, o nombres de niña de 8 letras… Como os comentaba los nombres largos están en tendencia entre los elegidos, al contrario que hace años, aunque hay quien sigue buscando nombres cortos para niña.
Nombres niña 3 letras Nombres niña de 4 letras Nombres niña de 5 letras Nombres niña de 6 letras
Mía Alba Laura Teresa
Ana Lara Diana Silvia
Lía Vera Sofía Tamara
Eva Alma Irene Andrea
Mar Emma Paula Alicia
Ada Luna Abril Gloria
Noa Ruth Paola Jimena
Ona Inés Celia Camila
Zoe Sira Marta Brenda
Nombres niñas de 7 letras Nombres niñas de 8 letras Nombres niñas de 9 letras Nombres niñas de 10 letras
Ainhara Sonsoles Alejandra Candelaria
Bárbara Dulcinea Valentina Concepción
Beatriz Gabriela Esmeralda Clementina
Candela Carolina Guadalupe Inmaculada
Cecilia Patricia Margarita Montserrat
Fabiola Cristina Magdalena Guayarmina
Manuela Victoria Verónica Sacramento
Isabela Daniella Alexandra Aguamarina
Natalia Virginia Antonella Visitación

En conclusión, sea cual sea el elegido, en arrullos, chupeteros, guardamuda, bolsas guardapañal, cambiadores, mordedores, cubrepañales...

Es decir, accesorios y complementes súper útiles y que los papis utilizarán muchísimo. La cajita de madera se personaliza con el nombre pintado a mano del color que elijáis y que luego será multiusos para pañales, cremitas o para que el bebé guarde sus cosas cuando sea más mayor.