Semana 8 de embarazo blog mimuselina semana a semana, tamaño bebé como cereza

Semana 8 de embarazo: El bebé

El bebé ya tiene el tamaño de una dulce cereza pequeña. Con 8 semanas tendrás ganas de gritarlo a los cuatro vientos si no lo has hecho ya. Muchas embarazadas prefieren esperar a la semana 12, a superar el primer trimestre y asegurarse que ha pasado la etapa de mayor riesgo en la que estamos inmersas. Hay que disfrutar del embarazo, sí, pero con precaución aún.

6 semanas de edad tiene ya el embrión desde su fecundación a las dos semanas de tu última regla. Aunque sea muy pequeño, 15-20 milímetros, se está desarrollando a pasos de gigante. Para ver con claridad la fecha prevista de parto puedes consultar el gestograma que incluye nuestro libro del embarazo, un álbum diario para que en estos meses lo rellenes con cariño y tengas un recuerdo mágico de esta etapa.

Podrás poner fotos, rellenar espacios con particularidades de tu embarazo y aprender con toda la información desarrollada junto con profesionales. Además de unas pegatinas divertidas para diseñar tu álbum. Ah y también en nuestra calculadora del embarazo, te dirá para cuándo darás a luz. Es rápida y genial.

El latido de su corazón, si tenéis alguna ecografía, podréis escucharlo ya regular y fuerte. Su corazón es una máquina trabajando a mil revoluciones. Exactamente bombea a 150 pulsaciones por minuto, el doble de pulsaciones en reposo que un adulto. Con este bombeo incesante de sangre el cordón umbilical funciona llevando sangre hasta la placenta y de ahí al embrión, que cada vez requiere más oxígeno y alimento.

Ya tiene formados el hígado, los oídos, los ojos y el cerebro, entre otras partes de su cuerpo, por lo que su apariencia es cada vez más humana. Los ojos están muy separados a ambos lados de la cabeza y los párpados comienzan a desarrollarse, al igual que el labio superior y la punta de la nariz donde en la semana 7 decíamos que se apreciaban dos puntitos leves…

Se alargan las extremidades y se distinguen lo que serán manos y pies en los brazos y piernas. Hay dedos que están juntos pegados por membranas. De momento sigue siendo un embrión, desarrollando órganos y sistemas fundamentales. En la semana 10 el embrión pasará a ser un «feto».

No los notas, imposible aún, pero tu bebé tiene sus primeros movimientos espontáneos, espasmos no voluntarios mientras se desarrolla el tejido muscular.

semana 8 del embarazo tamaño del embrión

Semana 8 de embarazo: La mamá

Empiezan los síntomas del embarazo y os acompañaremos haciendo este recorrido semana a semana del embarazo mientras comienzan a formarse y conformarse todos los cambios que experimentaréis. En un embarazo de 8 semanas aunque no tengáis regla podéis notar ligeros dolores similares a las molestias menstuales. Es normal porque el útero está creciendo muy deprisa, sus tejidos y ligamentos están estirando.

Notaréis hinchazón en los pechos, pero lo normal es que aún no te hayan engordado mucho.

Consejos: continúa con tu vida normal, sin excesos, no hagas deporte brusco, ni tomes alcohol ni fumes. Ten en cuenta que se está formando la placenta que aunque actúa y actuará como filtro tal y como veíamos en la semana 7, de nuestra evolución del embarazo semana a semana, no conviene hacer nada que pueda perjudicar al bebé. Aunque no te veas la tripa, no olvides que estás embarazada.

Haz caso a ginecólogo y matrona en todo lo que te digan sobre nutrición y actividad física. Necesitarás ácido fólico ,calcio, yodo, vitaminas… en función de los resultados de tu analítica así te recomendarán. No tomes ningún medicamento que no te hayan prescrito los facultativos.

¿Quiere saber cómo sobrellevar las náuseas durante el embarazo? Te lo contamos en nuestro blog.

Te lo dirán pero nunca sobra aconsejar que debéis llevar una sana durante el embarazo, una dieta equilibrada, no tomes alimentos calóricos y mantente hidratada. También podéis hacer actividad física para un embarazo sano. Si no hemos hecho deporte nunca no es momento de comenzar a hacerlo y si practicábamos alguno conviene consultar hasta qué intensidad seguir practicándolo y si se puede o no.

Una dieta sana ayudará a no ganar demasiado peso y disfrutar del embarazo sin riesgos añadidos.

semana 8 del embarazo, embarazada, blog mimuselina

Para estar totalmente informada durante el embarazo y no olvidar ninguno de los mágicos momentos que estás viviendo, lo mejor es tu libro diario álbum de recuerdos del embarazo. Así podrás ir completándolo semana a semana con fotografías, pegatinas, y aprendiendo también de los consejos y tips. Descúbrelo y disfruta de una experiencia única guardando un recuerdo que también será único y maravilloso.

Ah, además si viajas, ya deberías tener el cinturón de seguridad para embarazadas.

Os esperamos en la semana 9.

album de recuerdos del embarazo de mimuselina
album de recuerdos del embarazo de mimuselina