dormir embarazada con calor blog mimuselina
Claro que es posible dormir embarazada con calor, en noches tropicales sin aire acondicionado, incluso con una tripa de 8 meses… Ojo, que no os estoy prometiendo que durmáis del tirón 8 horas… os voy a dar unos trucos para que podáis descansar lo máximo posible y dormir bastante durante estas infernales noches de ola de calor…
Y no, no voy a recurrir al aire acondicionado, porque puede que muchas de vosotras no tengáis, serán pequeños remedios.
Si el calor te ha pillado en pleno tercer trimestre, (mejores y peores meses para quedarse embarazada) con las dificultados y trastornos que esto conlleva de por sí, que se le una el calor no ayuda, sobre todo para el descanso. Ya es difícil encontrar una postura cómoda por el tamaño de la tripa y habréis notado que de tres-cuatro veces no baja el número de veces que tenéis que levantaos al baño durante la noche, así como los pies más hinchados por la retención de líquidos.
A todo esto hay que sumar ahora otro elemento: el calor. Dormir en estas circunstancias es una ecuación complicada pero aquí tienes nuestra lista de 7 consejos para dormir embarazada y con altas temperaturas.
Dormir embarazada con calor cojín embarazo cojin nido lactancia

7 trucos para dormir embarazada con calor

Dormir embarazada calor trucos descanso embarazada

EL VENTILADOR, TU GRAN ALIADO. 

Sin aire acondicionado, tendrás que recurrir al ventilador. Conseguir que los grados dentro de casa ronden los 22 es complicado, por mucho que bajes las persianas y cierres las ventanas en las horas centrales. Si por las noches no corre aire, aunque esté toda la casa ventilada y abierta de par en par no te servirá para dormir. Utiliza el ventilador, y si hace mucho calor puedes colocar un recipiente con hielos delante, así, mientras se derriten, el aire que desprendan será un poquito más fresquito.
También puedes calibrar la opción de instalar un ventilador de techo. No es complicado ni muy caro y el aire que reparten durante la noche es muy agradable y no tan directo como el chorro de un ventilador de pie. Buscad la mejor opción en cada circunstancia en cada casa.

COJÍN DE LACTANCIA, TU NUEVO MEJOR AMIGO

Sí, cuando no cojas la postura, agárrate a él. Te ayudará a conciliar el sueño porque dar vueltas y vueltas en la cama lo único que hace es aumentar tu temperatura corporal y hacer que sudes más. Con el cojín nido Mimuselina tendrás una posición ergonómica que te ayudará a descansar espalda, caderas, y piernas… No querrás dormir sin él. Por no hablar de las muchísimas ventajas que tiene el uso del cojín nido en las embarazadas

Una almohada para embarazadas que luego utilizaréis para dar el pecho pero que en estas noches de calor os será súper útil.

Cojín nido para embarazada

DUCHA FRÍA ANTES DE DORMIR

Justo antes de meterte en la cama aprovecha para darte una ducha y si puedes, mete incluso la cabeza debajo del agua. El pelo mojado te mantendrá fresquita durante más tiempo. Digo si puedes porque en mi caso era incapaz de dormir con el pelo tan mojado en la almohada, no me gustaba la sensación… Eso sí, piensa en no coger frío de más por si bajan las temperaturas de madrugada… No es cuestión de coger un resfriado. Lo que sí os diré es que la ducha no deberá ser con el agua muy fría, más bien tibia tirando a fresquita porque muy fría puede hacer que se produzca un choque térmico y que el cuerpo reaccione subiendo su temperatura y os dé más calor.
dormir embarazada con calor consejos
FRÍO EN LOS PIES
Seguro que tenéis las piernas más hinchadas y los pies igual que si llevarais botas en invierno. Pues bien, en este punto tenéis varios trucos.
-Aquí sí que podéis terminar esa duchita con unos chorritos de agua helada en los pies como os comentaba antes, aliviará la circulación y notaréis pies y piernas más descansados.
-También podéis utilizar una bolsa de agua fría, o los saquitos de gel para frío o calor, en este caso congelados, y ponerlos entre los pies con algún paño para que no den directamente en la piel (el hielo directo puede quemar)
-Utilizar cremas específicas para embarazadas de efecto frío, masajear de abajo a arriba en el sentido de la circulación con ellas, y acostaos. El aire lo notaréis súper fresquito en esta zona.
-Poner los pies en alto con algún cojín a última hora, antes de acostaos o incluso en la cama, donde podéis utilizar el cojín nido también para elevar los pies. (Tumbadas es más incómodo porque es mejor dormir de lado que boca arriba, que notaréis que con el embarazo avanzado es imposible)
dormir embarazada con calor piernas en alto

NO CENAR EN EXCESO

Lo mejor, cenas ligeras y fresquitas. No llenes demasiado el estómago ya que las digestiones pesadas no ayudan para nada a conciliar el sueño y pueden provocarte ardores y reflujos. Como estamos en verano es más fácil que te apetezcan comidas frías tipo gazpacho, salmorejo, ensaladas de verduras frías, fruta (sandía y melón que tienen mucha agua y son súper refrescantes)…

DORMIR DE LADO

Coge la postura tumbada de medio lado hacia sobre el costado izquierdo. Es lo que recomiendan y es la postura más cómoda. De nuevo os recomendamos tener a mano el cojín nido, que como veis sirve para muchísimas cosas.
Dormir embarazada y con calor, consejos dormir de lado

PASEOS AL ATARDECER

Os ayudarán en muchos sentidos:
-Caminar durante el embarazo es importante para activar la circulación, lo cuál evitará que se te hinchen demasiado las piernas y más con el calor.
-El ejercicio es saludable estando embarazada y no puedes acartonarte en los últimos meses aunque sea cuando más pesada e incómoda te sientas. ¡Haz un esfuerzo!
-Además llegaréis más cansadas a la hora de dormir y descansaréis mejor.
AGUA FRESQUITA
Aunque suponga levantarte alguna vez más al baño durante la noche es importante hidratarse en verano y reponer líquido durante la noche. Si sudas llévate a la mesita de noche agua fría. Puedes meter una botella en el congelador y llevártela para que aguante más tiempo fresquita a lo largo de la noche.
Vaso con hielo dormir embarazada con calor

¡Esperamos que los consejitos os sirvan y muuuuucha suerte en estas noches de calor! Si podéis escapaos a la playa, son muchos los beneficios de ir al mar embarazada. Aprovechad y resguardaos de la calle en las horas centrales y caminar a última hora del día o a primera de la mañana para poder descansar mucho mejor. Siempre podéis pedir que estos días de vacaciones sean vuestro regalo para embarazadas.