Must have escuela infantil todo lo que tu bebe necesita para la guardería Mimuselina
¡Cómo pasa el tiempo de rápido! Hace nada que acababa de nacer y ahora tu bebé va a la escuela infantil… y tú cómo loca pensando ¿Qué debe llevar cuando empiece la guardería? Pues aquí os hacemos un resumen de los imprescindibles, los MUST HAVE de la escuela infantil: todo lo que tu bebé necesita para la guardería.
Pero antes un pequeño consejo ante este gran momento, porque no os olvidéis que estas primeras veces para el bebé y para los padres son pequeños grandes momentos… Lo primero que tenemos que hacer es transmitirle al peque ilusión, alegría, calma, nada de miedo, nada de nervios… ¡¡Sólo debemos transmitirle felicidad!!
Va a estar súper feliz, perfecto, va a ser divertido y vendido así, nadie puede negarse a ir y a vivir esa experiencia ¿no? Aunque cuando son demasiado pequeños no se puede transmitir este mensaje y nos da una pena terrible dejarlo en la escuela infantil… es un sentimiento inevitable.
Consejos guardería Mimuselina
consejos guardería, must have escuela infantil qué necesita tu bebé Mimuselina

Además de contarle los días previos lo bien que se lo va a pasar, los amiguitos que va a conocer y lo feliz que va a ser; otro consejo es acortar la despedida. Un abrazo, un beso y la promesa de que volveréis en un rato a recogerle será suficiente. Si lo alargamos, tanto la mami como el peque lo pasarán fatal. Nunca debemos mostrarle al peque nuestra angustia, si no, él también se angustiará.

Igual que os decimos que huyáis de las despedidas largas y agónicas, también os decimos que huyáis del método de la desaparición. Me voy sin que me vea y así no me echará de menos… ¡No funciona, en su lugar suele producirse el efecto contrario!.  El sentimiento de abandono por parte de su madre o padre es difícil de entender y gestionar para bebés y niños.

Must have escuela infantil: todo lo que tu bebé necesita para la guardería

Una vez que ya hemos elegido la guardería, según se acerca la fecha hay que empezar a prepararlo todo, pero ¿qué va a necesitar tu peque? Es la gran pregunta. ¿Qué tenemos que llevar el primer día de guardería? 
Tranquilas porque además de los consejos que os pueda dar tras pasar por esto mismo con Nico y Valeria, os diré que las guarderías suelen dar sus normas y requerimientos por escrito antes de que comience el curso y están muy encima de que tus pequeños lleven todo lo que marcan como obligatorio.
Os cuento lo que llevé yo, lo que me pidieron a mí al llevarlos a la guarde aquí en Villanueva de la Cañada y también lo que hemos mejorado y diseñado, con el sello de Mimuselina, para este gran momento: el del inicio de la escuela infantil…
  1. Mochila, o mejor dicho mochilita! ¡Anda que no hace ilusión ver al canij@ con la mochila puesta! En ella meteremos todo o casi todo. El pack de guardería lo creamos en Mimuselina con una mochila grande con tela de pizarra para poner su nombre con rotulador de tiza y con una bolsita mas pequeña plastificada por dentro para una muda, una prenda manchada o bien algún tentempié. La bolsa de muda tiene el interior en muletón plastificado que evita que cale.

2.- Pañales: ¡No hay que llevarlos todos los días, sólo cuando se acaben! Pero de primeras tendrás que llevar un paquete de los pañales que utilice tu pequeño. Todo marcado. Hay escuelas infantiles que incluyen los pañales en el precio mensual, pero éste no fue nuestro caso. Solíamos llevar pañales una vez cada mes y medio más o menos. Si tiene el peque el culito irritado podréis meter también una cremita de pañal.

3.- Toallitas húmedas: En este punto es exactamente igual que con los pañales. Hay guarderías que incluyen las toallitas en el precio, pero la mayoría te obligan a llevarlas. Duran mucho así que sólo tendrás que estar atenta a que, desde la guarde, te las reclamen. En las distintas escuelas infantiles de las distintas ciudades de las distintas comunidades hacen cosas diferentes, no hay un patrón, pero si que os puede servir de orientación. Ya sabéis que nosotros recomendamos las waterwipes después de hacer un riguroso estudio sobre los tóxicos que llevan las toallitas.

Bolsa guarda mudas para bebé mimuselina
Guardamuda bebé escuela infantil Mimuselina

4.- Cambio de ropa. Esto es, junto a los pañales y los baberos, de lo más importante. Te recomiendo que al menos lleves una muda, si son dos pues mejor porque a veces ya sabemos que hay fugas y pequeños accidentes y si se hace pis, caca, o se empapa comiendo, mejor tener recambio. Con unos pantalones, una camiseta, una sudadera, dos bodies, leotardos ó calcetines, según la época del año, estaríamos cubiertos. Tened en cuenta que lo más práctico es usar ropa de batalla, cómoda, tipo chándal.

5.- Bolsa, sobre guardamuda: Este sobre guarda muda es ideal para llevar un cambio de ropa o varios por lo que pueda pasar en la escuela infantil. Vuestro hij@ puede mancharse, mojarse… y siempre deben tener en la guardería uno o dos cambios de ropa. Estos sobres guardamuda son impermeables para evitar que se manche o cale al resto de cosas de la mochila, y son geniales para tener organizados los conjuntos de ropa de cambio de tu bebé.

Escuela infantil: pack chupete, chupetero y bebedor con asas, mimuselina

Pack chupete ideal para la escuela infantil

6.-Chupete y sujetachupetes si el niño utiliza ¡claro! Los primeros días es fundamental, luego poco a poco intentarán en la guardería que sólo lo usen para dormir y más tarde, ¡ni eso!. Lleva varios chupeteros y varios chupetes, de los mismos que suela utilizar el pequeño eso sí. Los chupeteros de Mimuselina llevan una pinza fuerte para agarrarse a la ropa o donde quieras y una goma para poner el chupete. Son de tela, y se pueden lavar.
7.-Bebedor con asas o biberón para el agua : Si no saben utilizarlo no os preocupéis porque en la escuela infantil le enseñarán. En mi caso, Nico no sabía utilizarlo porque nunca había utilizado biberón, y sólo bebía si se lo inclinaba yo para beber… En la guarde entró con 14 meses y allí aprendió. Tienen que bebé y cada uno tener el suyo.

8.- Pack baberos de rizo, Cuando llegamos con Valeria, desde la guardería, nos dijeron que necesitábamos llevar, nada más y nada menos, que cinco baberos, uno para cada día de la semana. Allí no los lavan. Por eso, en Mimuselina nos paramos a pensar, diseñar y crear los baberos más resistentes y prácticos. El rizo es súper suave y en la parte trasera un tejido anticalado para que no se manchen ni se mojen. Así que con colores súper molones creamos combinaciones de 5 baberos de rizo para guardería que son tan útiles y prácticos que quien los prueba repite. Tanto que no solo como baberos de rizo para escuela infantil, la gente los usa muchísimo en casa.

Además van con goma al cuello lo que favorece la independencia y el desarrollo autónomo de los pequeños. Ahora, en la escuela infantil de Valeria, nos mandan a mamis al taller a comprar los baberos, y de otras escuelas infantiles no dejan de recomendarlo por la autonomía y la calidad. Podrás elegir distintas gamas cromáticas en colores modernos y dulces. Post data, el rojo cereza es lo más para cuando comen macarrones con tomate que tanto les gustan…

Babero de rizo con goma al cuello para bebé especial guardería Mimuselina
Babero de rizo Mimuselina, babero anticalado bebé guardería

Este año como novedad en Mimuselina hemos diseñado un babero con las mismas exigencias de calidad que el anterior pero con un extra: la manga larga. Para el invierno nos lo veníais pidiendo para que vuestros peques no se manchasen las manchas de la ropa, y hemos diseñado, con el mismo rizo suave y de alto gramaje, y con el mismo tejido anticalado y plastificado en el interior, un babero especial de manga larga que se abrocha al cuello con un lazo. Muy molón.

Babero de manga larga de rizo para bebé ideal escueal infantil Mimuselina

Los baberos con manga son un básico en la escuela infantil durante el invierno.

9.- Mini toalla de rizo, con colgador. Toalla pequeña de rizo de gran calidad muy prácticas para cuando les limpian el culito o la carita. Podrás llevar varias y así tu pequeño tendrá su higiene personalizada sólo para él. En tiempos de coronavirus además, el tema de la higiene y la individualización van a ser un plus. Por eso estas mini toallas os serán de gran ayuda en todo momento, en la escuela infantil sí, pero si las lleváis siempre a mano para secarle la carita, las manitas… Siempre limpio y con un extra de higiene.

Mini toalla, toallas bebé guardería, minitoalla mimuselina

10.- Mantita o muselina a modo de sábana: No es obligatorio pero si lo llevas tu peque se sentirá más como en casa en las siestas que se echan a lo largo de la jornada en la escuela infantil. En la época de más frío podéis llevarles un arrullo o un saco bebe, que abrigue más, y si no con una muselina grande para taparlos está genial.

11.-Cojín para la siesta: Esto no lo suelen reclamar ni exigir, pero hay niños que necesitan su cojín habitual para coger el sueño. Los de Mimuselina son suaves (sobre todo los de muselina) y desenfundables.

Cojin guardería, cojín bebé mapamundi
Muselina estampada me parezco a mi y punto mimuselina
Cojin bambula mimuselina

Otro consejo a tener en cuenta para el inicio de tu bebé en la escuela infantil

Marcaje de ropa. Es importante que las prendas, baberos y ropa de tu bebé así como las cajas de pañales y toallitas vayan marcadas con el nombre del pequeño. Antes nuestra madre, lo hacía con un bolígrafo permanente, o cosiendo nuestro nombre o llevándolo a bordar a alguien que conociera la abuela. Ahora hay mil formas. Existen unas etiquetas con el nombre de nuestro peque que las planchas y listo. Pero para mí, lo mejor, es el sello a prueba de olvidos, patios y lavadoras.
Nosotros utilizamos Minestamp que es un sello automático en el que compones el nombre, apellido y teléfono, ¡lo que quieras y listo, a marcar ropa! Además si tienes o quieres tener más niños te sirve porque vas cambiando las letras y listo. Pero he visto que MioMio, hace sellos de cauchos con estrellas, animalitos… que son ¡monísimos! Ya sería a sello por niño, pero es una cucada.
Marcar la ropa para bebé en la guardería mimuselina
Ánimo a tod@s que la primera semana es dura, pero ¡merece la pena! Os recuerdo, nada de alargar despedidas, ni mostrar angustia delante suyo para que él no se angustie. Puedes leer más consejos sobre actitud, además de este post de material, aquí.  Y os diré que lo mejor de llevarle a la guarde es recogerle con esa carita de felicidad y ese gran abrazo!!