Elegir un poncho o una toalla para ir con bebés a la piscina o la playa

Parecía que no iba a llegar el momento en el que pudiésemos disfrutar del sol y del agua en la playa o la piscina con nuestros bebés, pero por fin podemos darnos ese ansiado baño. Y es aquí cuando nos surge la duda, sobre todo si son los primeros baños del verano con un bebé: qué debo llevar con un bebé si voy a la piscina o la playa; a partir de qué mes se puede bañar en agua salada o con cloro; qué es mejor: el poncho o la toalla…

Y he aquí la cuestión, vamos a intentar responder a esta pregunta: es mejor usar el poncho o la toalla cuando vamos a la playa o la piscina con un bebé o un niño. Si os digo que depende, no me equivoco, porque es verdad que para gustos, los colores, pero desde nuestra experiencia vamos a intentar aportar algunos pros y contras de uno y otro.

¿Qué elijo, poncho o toalla para ir a la playa o la piscina con bebés y niños?

Poncho bambula bebe con capucha, toalla piscina mimuselina

Os hablaré desde la experiencia y en base a dos cuestiones:

  • ¿Poncho o toalla para ir con los bebés a la playa o la piscina?
  • ¿De rizo o de otros tejidos ligeros como la muselina o la bambula de gasa de algodón?

Empiezo por la segunda cuestión. Pues ni sólo uno ni sólo otro, me explico. Si por ejemplo vamos a ir a la playa yo evitaría a toda costa el rizo. Además del peso de las toallas de rizo,  con la arena y mojadas se vuelven aún más pesadas.

Cuando vamos con niños y con bebés a la playa ya vamos lo suficientemente cargados (cremas, juguetes, agua, fruta…) como para añadir un peso gratuito gracias a la humedad que coge la toalla de rizo convencional y si se pringa de arena más todavía. En este caso, ya tenéis una pista de mi opción para playa: nada de rizo, apuesto por el tejido ligero como la gasa de muselina o la bambula.

La cosa puede cambiar si hablamos de ir a la piscina porque en este caso, la arena no añadiría un peso extra, aunque sigue pesando mucho más el rizo que la bambula.

Con respecto a la segunda cuestión, mejor poncho o toalla para los bebés y los niños en la playa o la piscina.

Pues para eso mi criterio fundamental es si el bebé anda. Si anda solo y no tropieza (porque esté comenzando a dar sus primeros pasos), para mi lo más cómodo es el poncho, se lo pones por la cabeza y te olvidas, así el pequeño puede tener libertad de movimientos mientras se seca y sin coger frío.

Si utilizamos una toalla hay que mantenerlos quietos mientras los secamos, abrazados y enrollados con la toalla, cosa que con bebés ya sabéis que es bastante complicado.

Poncho de gasa de muselina para uso con bebés y niños en playa o piscina

¿Por qué elegir un poncho de bambula para bebés y niños?

Los ponchos son, con respecto a las toallas, más cómodos y más ligeros, lo que hace que un poncho sea la mejor elección para ir con tu bebé a daros un bañito este verano. Y mucho más si el poncho es de tejido de gasa de muselina. Un poncho de bambula es mucho más suave y más absorbente que uno de rizo, además de secar mejor, pesará menos.

El tejido de bambula de los ponchos de Mimuselina es ideal para cuidar la piel de tu bebé, es muy delicado y seca súper bien y muy rápido.

Para los bebés y los niños que andan ponerse el poncho es lo más práctico y se secan mientras juegan, porque ya sabemos que son incapaces de estar quietos y más estimulados por una jornada de baños y juegos.

Además, una vez que están fuera del agua, el sol es un peligro, así que mientras tengan el poncho puesto están protegidos de la incidencia del sol. En el momento que les quitemos el poncho deberemos volver a darles crema de máxima protección y evitar al máximo el sol sobre su piel.

Y si los bebés no andan, ¿cómo los secamos en la piscina o en la playa?

Si nuestro pequeño todavía no camina, la opción del poncho no es la mejor, en este caso yo os recomiendo una capa de baño, igualmente, si es de muselina, mucho mejor que el rizo, de nuevo el secado será más rápido, el tejido es más absrobente y más suave con la piel de tu bebé, sin que le arañe o esté más tiesa por la sal del agua de mar o los restos de arena.

La capa de baño de muselina de Mimuselina está fabricada en España, como los ponchos, con tejido nacional, como los ponchos y tiene doble capa de gasa que cuanto más se usa y se lava más suave se vuelve. Es perfecta para los más pequeños y no sólo para llevar a la playa o la piscina, también para usar cada día en el baño de los bebés. Una vez que la probéis no querréis usar otra.

Capa de baño de gasa de muselina Mimuselina
características capa de baño de gasa de muselina de mimuselina