Hallowee con niños especial recetas decoración y manualidades

Especial Halloween con niños: recetas, decoración...

Mimuselina

¡Boooo! ¿Halloween con niños? ¡Que no os pille de susto!

Se acercan días no aptos para los más miedosos. Escaparates con telas de araña, monstruos, momias o calabazas avisan de la noche de los muertos. Si Halloween no te gusta, ármate de paciencia, y si por el contrario te encanta, empieza a disfrutar desde ya. Y más si tienes que celebrar este Halloween con niños.
Hace años que esta celebración americana forma parte de nuestros días, tanto que hay niños que conocen Halloween, pero no saben que el 1 de noviembre es la fiesta nacional de Todos los Santos. También deberéis explicárselo a los más pequeños. Y precisamente para ellos os vamos a dar unas ideas súper divertidas sobre qué hacer con, por y para niños de cara a la noche del 31 de octubre…

A la cocina

Anda que no se lo pasan bien los niños con «las manos en la masa». Podéis aprovechar estos días para involucrarles en la cocina y preparar recetas divertidas con ellos. Os dejamos algunos trucos e ideas que luego quedarán genial en la cena de Halloween… Seguro que querrán comérselo todo, aunque tu hijo no sea de mucho comer o te cueste conseguirlo, verás cómo haciéndolo primero y decorándolo después le encanta y se lo come todo.
Vaciar una calabaza: Es temporada, así que no os costará encontrarla (y además hay mil recetas riquísimas que podéis hacer después con la pulpa que quitéis). Cortad la cabeza de la calabaza y vaciad con una cuchara el interior de la misma. Una vez esté vacía, con un cuchillo haced los ojos, los dientes cuanto más irregulares más miedo… Dejadla secar y dentro podréis meter una vela. Os dará un toque terrorífico en la sala de casa donde la pongáis.
Magdalenas fantasmagóricas: Es muy sencillo, a la receta habitual que os sepáis para hacer magdalenas, o si no buscáis una rápida y sencilla por internet, que hay muchas, incluso muffings de distintos sabores. Cuando ya estén frías, utilizad el fondant (masa de azúcar) en blanco y darle forma de fantasma. Con una pepita de chocolate le decoráis los ojos y son originales y deliciosamente fantasmales. ¡No me digáis que no quedan genial y no es original para pasar Halloween con niños!
Hamburguesa con extra de miedo: Ya sabéis que en casa somos muy de comida sana, pero es que una hamburguesa también puede ser sana. Si queréis podéis hacer vosotras incluso los panecillos. Y las hamburguesitas igual. Incluso vegetarianas. Como queráis… El toque de miedo se lo va a dar la loncha de queso, jeje. Recortad los ojos y los dientes y colocadla sobre la hamburguesa. Servidla abierta y ved la cara de susto de vuestros comensales.
Sandwich herido: Un aperitivo de miedo, y muy sencillo de hacer. Una porción de pan de molde con tomate natural triturado y hacemos el queso en tiras a modo de vendaje. Una aceituna negra en rodajas por ojitos y a la mesa…
Pizza CASPER: Para los de nuestra generación Casper era el fantasmita más famoso y adorable que conocíamos. Podéis recortar fantasmitas de queso y colocarlos al final sobre la pizza casera que preparéis. A modo de ojitos podéis poner dos pimientas negras, eso sí, avisad a todo el mundo que los ojos no se comen, jeje.
Plátano fantasma: Y ahora vamos con el postre, el momento sano de la comilona. Corta un plátano por la mitad y pon tres pepitas de chocolate para simular ojos y boca, o sólo dos para los ojos, como más os guste. Más sencillo no puede ser y los peques pueden hacerlo hasta solos, jeje.
Panecillos de calabaza: Es muy fácil y divertido hacer la masa y hornearla. Un toque crujiente al menú de Halloween…
Bebida sangrienta: Un delicioso zumo de arándanos con lichis que simulará un brevaje terroríficamente delicioso

A la mesa, decoración

Después de tener los platos especiales para Halloween lo siguiente es decorar la mesa. Os vamos a poner varias manualidades que podéis hacer con los más pequeños de la casa y veréis qué chulas quedan y cuánto disfrutan haciéndolas juntos. Los planes en familia, caseros y hechos por ellos mismos les ayudan a fomentar su creatividad, su imaginación, a reforzar su capacidad de creación manual…
Porta-velas monstruosos: Unos botes de cristal que tengáis por casa, del tamaño que queráis, servirán. Sólo necesitaréis papel cebolla, cola y cartulina negra. Dibujad ojos terroríficos, boca, el bicho que queráis, y decorad el bote. Podréis meter una vela dentro y la luz será naranjita por el papel que forra el bote.
Momias higiénico: Aprovechad, guardar los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico que se vayan acabando en casa y haced momias con trozos de venda o gasa. la podéis pegar con cola y pintar ojos con rotulador. Podéis utilizar algo rojo para simular sangre, también podéis pintarlos a modo de murciélago, dejad volar vuestra imaginación…
Arañas en botes: los botes de conserva de la comida dan para mucho. Coge varios botes de distintas alturas, pon algodón dentro y con cartulina o con gomaeva puedes recortar arañas y meterlas dentro, quedan de ¡pánico! También podéis poner bombillitas en el interior.
Servilletas naranjas con servilleteros: Comprad servilletas de color naranja, que junto al negro, estaréis viendo que es el color estrella de esta fiesta. Y podéis en cartulina o cartón, recortar servilleteros con la forma que queráis. colocado un vaso finito o algún elemento circular para cortar el hueco de la servilleta y diseñad el monstruito que queráis…
¿Qué os ha parecido? Cuál vais a poner en práctica con vuestros peques? Podéis aportarnos más ideas, nosotros «encantados»… viva la magia. En breve os daremos también ideas sobre posibles disfraces para que este Halloween con niños sea espectacular de divertido.