Inspiración colección mimosa planta mimuselina bambula gasa muselina

Nueva colección Mimuselina: "MIMOSA", sensibilidad y protección en estado puro

Mimuselina
Ternura, dulzura, sensibilidad, protección… al pensar en los bebés afloran en nosotros todos estos sentimientos y precisamente esa delicadeza y esa suavidad son las que hemos querido plasmar en la colección de moda bebé con más mimo de Mimuselina: nuestra colección MIMOSA.
Al decir la palabra mimosa en alto, en seguida se nos vino a la cabeza la imagen de la planta mimosa, una flor súper bonita en tonos amarillos o morados. Y esta flor nos inspiró. ¿Que por qué? Pues enseguida lo descubriréis y veréis cómo esta nueva colección de bambula, gasa de muselina, no podría tener otro nombre…
Más allá de la delicadeza y la viveza que representan todas y cada una de las plantas del mundo, la mimosa es especial.
Conocida como la planta púdica, no es tanto la vergüenza que pueda aparentar su forma de encogerse y retraerse las hojas ante un posible ataque, como el sentimiento de protección para no ser engullida o destrozada. Y es que sí, como lo estáis leyendo, cuando uno intenta tocar las hojas de una planta mimosa, éstas se cierran. Es mágico. Maravilloso. Único. No dejéis de experimentarlo, verlo, sentirlo… Esa magia en torno a la protección y sensibilidad está en nuestra nueva colección mimosa.

Sus toques dorados y su aroma avainillado llenan ferias anuales e internacionales de mimosas y bañan la chic Costa Azul de brillos comparados con el sol. Esos colores mostaza propios de una puesta de sol o de las flores, en este caso de la variedad amarilla de la mimosa, nos han dado «LUZ» para crear nuestra nueva apuesta para el otoño 2019.

Una apuesta por la bambula, gasa 100% algodón, súper suave, con la que queremos vestir de ternura, delicadeza y dulzura lossueños y las habitaciones de vuestros bebés. La planta mimosa es conocida también como planta dormidera o dormilona, que ayuda a los desordenes del sueño, aparta el nerviosismo y las energías negativas que roban el descanso, así que, ¡cómo no iba a llamarse así nuestra nueva colección de decoración y ropa de cuna de bebé!
Y ¡qué mejor acogida en el mundo exterior para los recién nacidos que rodearlos de estos colores y texturas amorosas! Y como ese instinto de protección de la mimosa, que cierra sus hojas para que no se la coman los animales, desde Mimuselina queremos proteger a vuestros pequeños de golpes en sus cunas, con nuestras chichoneras y arroparles para protegerlos del frío con nuestras fundas nórdicas

Además de la delicadeza y la protección, ¿sabéis que otras curiosidades encierra la planta mimosa? La mujer es única, capaz de crear vida, de dar a luz… pues la mimosa representa también a LA MUJER, la energía femenina y su sensibilidad y es símbolo y emblema del día de la mujer que se celebra cada 8 de marzo. Esa mujer, madre, que guarda en su seno esa dulzura y ese instinto de protección está detrás de nuestra colección. Pensando en ella y en darle lo mejor a lo más valioso que tiene, sus hijos. En mimarla todo lo que se merece y más, a ella, mujer, y a sus hijos.

Y para más coincidencias, os diré que la mimosa es conocida también como planta milagro por su poder anti-inflamatorio, para cicatrizar heridas y regenerar la piel, por no hablar de sus cualidades antisépticas. Si es que no puede ser más completa… la planta y la colección

Esperamos llenar de mimos vuestros hogares y que la mimosa nos acompañe y nos proteja. Cuando se trata de moda para bebé en Mimuselina nos volvemos locas, nos encanta, ahora con la mimosa, pero no es nuestra única inspiración de temporada...

Si queréis saber cómo hemos llegado hasta aquí, os dejamos el desarrollo de nuestra colección aquí…