beneficios playa embarazada

5 razones por las que ir a la playa embarazada: Beneficios del mar durante el embarazo

Mimuselina
Es probable que si estáis embarazadas os preguntéis si os podéis bañar en el mar. No sólo es recomendable ir a la playa, sino que darse un baño en el mar cuenta con múltiples beneficios. No lo dudéis: ir a la playa embarazada es muy positivo.
La temperatura complica la etapa final del embarazo, donde dormir con calor puede resultar un milagro. Por eso, cuando el calor aprieta, lo mejor, si podéis, es una escapadita a la playa donde hay más humedad, cierto, pero en la que encontraréis muchas ventajas del mar estando embarazada.
El agua marina os aporta más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentran el yodo, el magnesio, el potasio, o el sodio, cada uno de ellos con sus propiedades. En este post os damos 5 razones por las que resulta muy beneficioso ir a la playa en el embarazo.
*Fotografía de portada: Pepe Manchón fotógrafo.
Entre todos los recuerdos del embarazo, las vacaciones, y especialmente la playa, son los que más van a perdurar en nuestra memoria. Captúralos y guárdalos para siempre en un álbum de embarazo. una forma maravillosa y creativa de documentar y preservar los recuerdos especiales de esta etapa única en la vida de una mujer. Es una forma de capturar los momentos significativos, los cambios físicos y emocionales, así como los preparativos y anticipación antes de la llegada del bebé.

Beneficios de ir a la playa embarazada

Mejora la circulación sanguínea

Ir a la playa no supone únicamente tumbarse en la arena vuelta y vuelta a tomar el sol para ponerse morena, sino que podéis aprovechar para realizar muchas actividades, como nadar, caminar por la arena... Además de descansar y relajaos por supuesto.

Al dar un paseo por la orilla estaréis activando la circulación sanguínea y reduciendo el edema y la retención de líquidos.
Cuando os bañáis en el mar, se producen una serie de movimientos provocados por la diferencia de presiones, que favorecen el retorno venoso. Sin duda, es una buena manera para aliviar y prevenir las piernas hinchadas durante el embarazo.
También podéis aprovechar para tomar “un baño” de barro y algas, ya que aportan vitaminas y minerales, y resultan ideales para purificar la piel.

Eliminación de toxinas

Bañándote en el mar, además de activar tu sistema circulatorio, también conseguirás activar tu sistema linfático, provocando un efecto drenante que favorecerá la eliminación de líquidos.

La brisa marina

La brisa marina es ideal a nivel respiratorio, especialmente si padeces algunas alergias estacionales, ya que permanece libre de ácaros y pólenes. Además, gracias a que es rica en iones negativos, tu sangre se purificará, mejorarás el tono muscular y tus alvéolos pulmonares se regenerarán.

Mantenerte en forma

Es otro de los beneficios de ir a la playa embarazada. Bañarse en el mar es una opción perfecta que os ayudará a soportar las altas temperaturas. Aprovecha para nadar, que es una excelente manera de mantenerte en forma durante el embarazo. Estarás activa y descansarás incluso mejor por la noche a pesar del calor, que siempre cuesta mucho dormir y descansar en los últimos meses de embarazo y más dormir con calor.

Sensación de bienestar

Pasar un embarazo que ya se encuentra muy avanzado durante los meses de verano, cuando las temperaturas son muy elevadas, puede resultados muy muy pesado. Si os bañáis en el mar, agradeceréis la sensación de ligereza, relajación y, en definitiva, de bienestar.

¿Puedo bañarme en el mar las últimas semanas de embarazo? ¿Por qué?

A pesar de todos los beneficios de ir a la playa durante el embarazo, es recomendable que durante el tercer trimestre de embarazo no os sumerjáis del todo en el agua. Durante las últimas semanas, lo mejor es que sólo os mojéis las piernas o deis un paseo por la orilla.
En este sentido, los especialistas indican que los baños en el mar pueden ser peligrosos si la futura mamá ya ha expulsado el tapón mucoso que protege el cuello del útero. Es posible que esto se produzca sin que os deis cuenta. Por ello, es recomendable no bañarse en el mar durante las 4 semanas previas a la fecha prevista de parto.