Beneficios del uso del cojín nido para embarazadas

Beneficios del uso del cojín nido para embarazadas

Mimuselina

Cojín nido para embarazadas: beneficios del uso de una almohada embarazo

Para la mayor parte de las mujeres, el embarazo es un momento especial, en el que no podemos evitar sentirnos rebosantes de felicidad y alegría. Pero como todo en la vida, el embarazo también supone ciertas incomodidades. Debido a los cambios hormonales que se producen, tus emociones se van a ver “revolucionadas”, y a medida que la gestación avanza, tus periodos de sueño también se van a ver alterados. De ahí que el uso de un cojín nido para embarazadas como éste se vuelva casi imprescindible para descansar y dormir durante el embarazo.
Una almohada de embarazo o cojín de embarazo, no sólo permite dormir a las mujeres embarazadas sino que además ayuda a combatir los dolores de espalda o caderas. Cuando crece la tripita encontrar la posición para descansar y dormir se hace complicadísimo y esta almohada embarazo te ayudará a tener una posición ergonómica, a levantar la cadera, a descansar sobre ella...

Cojín nido para embarazadas Mimuselina

Recomendaciones para dormir y descansar embarazada

El último trimestre será quizá el más complicado para dormir y poder descansar. Estarás más voluminosa y pesada y no será fácil encontrar la postura pero te damos algunos trucos…

Duerme de costado

Esta posición, y preferiblemente sobre el lado izquierdo, ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el bebé. Además facilita la eliminación de deshechos por parte de tus riñones.

Controla tu dieta

Haz comidas ligeras y frecuentes. Evita las comidas copiosas, grasas y muy condimentadas. Así controlarás la acidez que, a menudo, se convierte en un impedimento para el descanso nocturno. Puedes obtener más información leyendo este artículo sobre la alimentación de la mamá.

En caso de padecer molestias estomacales, puedes dormir un poco incorporada para aliviar los síntomas. Utiliza una cuña anti-reflujo que además luego podrás utilizar con tu bebé.

Y por supuesto, reduce el consumo de cafeína.

Apóyate en un cojín nido, almohada embarazo o almohada de lactancia (así de versátil es)

Atención a los usos y beneficios del cojín de embarazo. Son muchos los beneficios de dormir con un cojín nido durante el embarazo. Gracias a la almohada embarazo mantendrás tu columna recta y además evitará la presión que ejerce una pierna sobre la otra.

Beneficios de dormir con un cojín nido para embarazadas o almohada embarazo

Usar un cojín de embarazo:

Es frecuente pensar que el cojín nido, almohada embarazo o cojín de lactancia, únicamente tiene alguna funcionalidad durante la etapa de lactancia materna.
Es cierto que éste es su principal uso, y en el momento de dar el pecho al bebé, proporciona un apoyo firme, cómodo y seguro. Pero esta almohada embarazo nos aporta muchos más usos y son muchos los beneficios del cojín de lactancia.

Pero debes saber que también puedes dar uso al cojín nido durante el embarazo. Para toda mujer que se encuentra en la recta final del embarazo, poder conciliar el sueño y conseguir dormir toda la noche se convierte en un auténtico desafío. Durante las últimas semanas de gestación, tu barriga adquiere un tamaño considerable, y encontrar una buena posición para dormir es una misión casi imposible.

Además es muy probable, que sean los dolores de espalda, entre otras molestias, los que te impidan descansar.
Es en este momento cuando aparece “en escena” el cojín nido, la almohada de embarazo o cojín de embarazo que te ayudará a encontrar una postura cómoda para poder dormir. Verás que son numerosos los beneficios del cojín de lactancia para embarazadas. Aquí te citamos algunos:
  • El cojín de lactancia proporciona una posición más cómoda que facilita el descanso
  • Alivia los dolores de espalda, caderas, piernas o abdomen
  • Se adapta a la forma del cuerpo y reduce la posibilidad de moverse demasiado
  • Cuando se usa el cojín de lactancia de costado, favorece la circulación sanguínea hacia el útero.

¿Sabes cómo usar el cojín embarazo? Para conseguir una posición cómoda y que promueva el sueño reparador, deberás colocarte de lado con la almohada entre las rodillas y apoyando la pierna superior. De este modo se elimina la presión existente en la zona del vientre y de la espalda. La cabeza también deberá estar apoyada en la parte superior del cojín.

Cojín nido para embarazadas de Mimuselina (elige relleno de bolitas de porexpan o de fibra)

¿Conoces el cojín nido para embarazadas de Mimuselina?

El cojín nido de Mimuselina está fabricado en España. Se caracteriza por ser ligero, ergonómico, largo y flexible, y es perfecto como multiusos para ti y para el bebé. Además tiene una funda extraíble para poder cambiarla y lavarla.

La almohada embarazo proporciona un apoyo cómodo y estable en diversas situaciones durante el embarazo, el post parto o durante la lactancia. También podrás utilizarlo con el bebé en diferentes etapas de su desarrollo.

El cojín de lactancia de Mimuselina está relleno de fibra, muy blandito y fácil de adaptarse.
Es un cojín semicurvo de 1,40 metros, con dos partes diferenciadas de diferente diámetro. En la parte central tiene un diámetro de 65cm y en el resto 45cm de diámetro. Esto hace que se adapte perfectamente al cuerpo y te ayude a tomar una postura más cómoda que te ayudará a conciliar el sueño.
La almohada embarazo incluye una funda interior y otra exterior lavable y desenfundable mediante cremallera invisible, ambas con una composición 100% algodón.
Además de proporcionar descanso y evitar el dolor en la espalda, en las caderas, las piernas o el abdomen mientras duermes durante el embarazo, más adelante podrás emplear el cojín para dar el pecho, dar el biberón o simplemente sujetar a tu bebé.

Comprar una almohada embarazo como este cojín para embarazada de Mimuselina es una apuesta segura para embarazadas y tiene continuidad en el tiempo como cojín de lactancia, e incluso como barrera protectora.

En definitiva, es un cojín cómodo para ti, que además se adapta a la delicadeza y ternura del recién nacido. ¡Disfrútalo! Y si en tu caso es un embarazo múltiple, podrás usar este cojín para dormir y descansar y el cojín gemelar para dar el pecho o el biberón en tándem.