se-puede-dar-el-pecho-embarazada

¿Puedo dar el pecho si estoy embarazada?

Mimuselina
Cojín Nido-Lactancia Mimuselina
LACTANCIA DURANTE EL EMBARAZO
-La sensibilidad de los pechos será mayor y puede que cada toma resulte más molesta que anteriormente. Sobre todo, esta sensación la notaréis en los primeros meses. Incluso puede poneos sobre alerta si no sabéis que estáis embarazadas aún. La modificación hormonal que está sufriendo tu cuerpo provoca esta reacción.
-El sabor de la leche materna puede cambiar, lo que a muchos lactantes no les gusta y ellos mismos rechazan el pecho y fuerzan el destete de manera natural (Alrededor del 60% de los bebés se destetan durante el embarazo. El 40% sigue mamando tal cual). Incluso también porque la cantidad de leche que produces suele disminuir sobre la semana 10, o hacia el cuarto mes. Si a tu bebé no le satisface, lo dejará.
Ah y no os asustéis si durante los últimos meses de embarazo, las deposiciones vuelven a ser amarillentas como las de un recién nacido, puede pasar. Esto pasa porque se puede producir calostro lo que hace que la leche sea más salada y que las deposiciones sean más abundantes y líquidas.
Cojín gemelar (lactancia múltiple)

Otro de los momentos de duda viene cuando nace el bebé, ¿qué ocurre entonces? ¿Se puede seguir con la lactancia para ambos?
-La subida de la leche se produce con más rapidez y el calostro dura muy poquito por lo que en seguida pasa a ser leche. La glándula mamaria está preparada y da prioridad al recién nacido y la leche de transición es lo más a nivel inmunológico.
-Pod
rías seguir amamantando a los dos: lactancia en tándem. El vínculo que se genera entre hermanos es bestial. Podrían tomar el pecho a la vez o alternando. Depende de cómo tú, como madre, te organices mejor y estés más cómoda.
-La alimentación de la madre no necesita de ninguna especialización. Que mamen dos no significa que tengas que comer por dos o tomar ningún complemento extra.
-El bebé no se va a quedar sin leche de la que tome su hermano mayor. Al revés, como hay una mayor estimulación del pecho se produce más. El hermano mayor además suele aumentar el número de tomas los primeros días pero porque ve al pequeño y él también quiere.
Es cierto que la creencia popular o incluso el desconocimiento de las madres llevan a poder pensar que dar el pecho mientras estás embarazada no es bueno para madre, feto y lactante. Pero nada más lejos de la realidad. Mejor informarse de la mano de expertos y la naturaleza es sabia. Si no se pudiera dar el pecho estando embarazados el cuerpo no la produciría.
Cojín Nido-Lactancia Mimuselina