cuco-minicuna-viscolatex-colecho-mimuselina

Colchón viscolatex para CucoNest de Mimuselina: novedad y diferenciación. ¿Por qué elegir viscolátex?

Mimuselina
nuevo cuconest mimuselina patentado con minicuña y base de colchón viscolatex para descanso de bebé blog mimuselina
Si estás leyendo esto, es porque, como nosotros, quieres lo mejor para tu bebé. Y por eso, en el nuevo cuconest patentado de Mimuselina, damos un paso más ofreciéndote la posibilidad de que puedas elegir que el colchón sobre el que descansará tu peque sea de viscolatex.
novedad cuconest cuco mimuselina base viscolatex colchón viscolastica para bebé
¿Qué es el viscolatex?
Es un tipo especial de espuma de poliuretano que tiene como principal característica que se adapta muy bien al cuerpo. Al ser un material sensible a la presión y al calor, proporciona una sensación de gravedad al pequeño que va a reducir los puntos de presión, y le va a ayudar al descanso y a que su sueño sea más profundo.
¿Conocéis el concepto “memoria” del viscolatex? Todos lo hemos hecho al probar un colchón de este material. Cuando apretamos con la mano, notamos como se adapta a ella, y en cuanto la levantamos, el colchón, no se queda deformado, sino que vuelve inmediatamente a su posición original. Esto es genial para los peques, que necesitan que ese primer colchón sea firme para su desarrollo y que no ceda con su peso.
prevención plagiocefalia cuconest base colchón viscolatex blog mimuselinaEs una sensación de ingravidez en la que el pequeño se siente flotar y donde el su propio peso no genera puntos de presión, por ejemplo en la cabeza. Y es aquí donde llegamos a una de las principales ventajas de elegir el colchón de viscolatex en tu cuco: prevención de la plagioencefalia,. Como el material se adapta a él, y no él al material, se reduce considerablemente el riesgo de sufrir el síndrome de la cabeza plana. Esto no quiere decir que el colchón de gomaespuma del cuconest produzca plagiocefalia y el colchón de Viscolatex, no... Obviamente para que una plagiocefalia se dé en un bebé hay muchos condicionantes, dónde se coloque el cuco, si sobre superficie mullida o dura, cuántas horas diarias pasa tumbado, cuantas dormido, cuantas en brazos, si se le cambia de postura de lado, boca abajo de forma frecuente, puede haber hasta factores hereditarios... todo como siempre con medida y con responsabilidad. La gomaespuma no es mala, si no, no la venderíamos, porque como os decimos, buscamos lo mejor para el bebé. La gomaespuma es muy buena, el viscolatex sería lo excelente. El cuco bebe de mimuselina es versatil, y el único, con cuña antirreflujo 100% homologado.
Para que no exista ningún problema, es importante que el grosor y la calidad del material sea la adecuada. Si el colchón mide más de 4cm hará que tu bebé no pueda moverse con facilidad sin hundirse demasiado. Nuestro colchón responde perfectamente a sus necesidades con una medida de entre 2,5 y 3cm, lo que recomiendan los expertos para evitar riesgos de muerte súbita.
colchón viscolatex para cuna y mini cuna colecho cuconest cuco mimuselina blog
En Mimuselina cada colchón de nido bebe va perfectamente forrado con un material que repele el líquido para cualquier pérdida o escape del bebé. Y como es totalmente desenfundable y lavable, podréis sacar y meter el colchón siempre que queráis.
blog mimuselina elegir base viscolatex para colchón de cuconest cuco visco
Recordad que un bebé descansado, es un bebé feliz.