Semana 24 de embarazo blog mimuselina feto tamaño melón

Semana 24 de embarazo: El bebé

En la semana 24 tu bebé mide cerca de los 22 cm y pesa unos 600-700 gr. Si sufrieses un parto prematuro los pulmones ya empieza a producir el surfactante pulmonar para respirar fuera del útero.

El bebé aprovecha el espacio libre que todavía tiene dentro del útero para moverse y mucho, esa libertad le permite cambiar de posición a menudo.

Sus órganos están formados y continúan su proceso de maduración. También están practicamente desarrollados los órganos sensoriales del bebé para experimentar con sensaciones del exterior y reconocer y responder a estímulos externos. Ya tiene suficientemente desarrollada la audición por lo que puede percibir ruidos fuertes del exterior como comentábamos la semana anterior.

En cuanto a la vista, pocos cambios experimentan en esta semana porque las paredes del útero son muy gruesas y está muy oscuro, pero aún así, abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo.

¿Sabéis algo curioso? se empiezan a desarrollar sus huellas digitales.

También es curioso el hipo que tienen los bebés a menudo que les sirve para fortalecer su aparato respiratorio.

Su «jornada» está dedicada principalmente al sueño. Duerme unas 20 horas diarias y sus periodos de actividad son muy breves, tanto, que se reducen a minutos, pero muy frecuentes. Actualmente ya es capaz de chuparse el dedo, bostezar y dar volteretas cada vez más articuladas.
tamaño del feto en la semana 24 de embarazo

Semana 24 de embarazo: La mamá

Bienvenida a la que puede ser una de las mejores semanas de tu embarazo por reducción de las molestias iniciales y antes de que empiecen las molestias del último trimestre. En los análisis del segundo trimestre, tu ginecólogo comprobará tus niveles de hierro para prevenir o tratar un posible déficit ya que las necesidades de hierro para la embarazada y el bebé aumentan mucho durante la gestación.

Si notas mareos, pitidos en los oidos, palpitaciones, si estás cansada o tienes las mucosas pálidas consulta con el médico porque puedes tener anemia.

La parte superior del útero está ahora unos 2,5cm por encima del ombligo y tiene el tamaño de un balón de fútbol.

El pecho, los glúteos y la tripita se están viendo sometidos a una fuerte distensión de los tejidos. Por eso es muy habitual que aparezcan las temidas estrías. Para prevenirlas controla tu alimentación, haz gimnasia diaria y usa cremas específicas o aceites adecuados.

Y tampoco os extrañéis si la temperatura corporal aumenta incluso haciendo que tengáis más calor y sudéis más.

Igual habéis experimentado una sensación extraña: vuestros zapatos os aprietan. Vuestros pies ¡han crecido! Es normal. Puede que tus pies estén hinchados por la retención de líquidos, pero también se debe a la relaxina, una hormona que segregamos durante el embarazo, y que hace que los ligamentos se relajen y a su vez los huesos de los pies se separan.

En la semana 24 de embarazo algunos seguimientos médicos contemplan aquí el Test de O´Sullivan para descartar una posible diabetes gestacional.

Os esperamos en la semana 25.

Semana 24 de embarazo, tripita embarazada

Pasado el ecuador del embarazo, tenéis tiempo de relajaros y disfrutar de esta etapa pensando en otras necesidades propias como embarazadas o incluso en posibles cositas que tengáis que ir mirando ya para vuestro bebé. Os recomendamos ir apuntando todo en vuestro agenda – libro – diario del embarazo y que vayáis pensando en haceos con un cojín nido para que podáis dormir y descansar cómodas. Si además va todo en un pack cojín y libro como el de Mimuselina, mucho mejor.