semana 23 de embarazo blog mimuselina semana a semana

Semana 23 de embarazo: El bebé

El bebé sigue su rápido desarrollo, ganando peso y capas de grasa. Le quedan aún muchas semanas dentro del útero, pero, si por alguna circunstancia naciera ahora, tendría posibilidades de sobrevivir. Mide unos 28 centímetros y pesa algo más de medio kg. Como un pomelo de los gordos y grandes.
Madre y bebé están súper conectados, así que cuidado porque tu estado de ánimo repercutirá en el bebé. Ya podrás notar sus movimientos. Le encatará, si le pones música y bailas se activará. Sus movimientos son cada vez más armónicos, duerme siestas y se estira al despertarse.
La piel del bebé es todavía fina, las venas se transparentan pero ya va teniendo un tono más rosado y como tiene capitas de grasa se hará cada vez más opaca. Las venas que tiene en sus pulmones y que le ayudarán a respirar cuando salga se están desarrollando en este punto. A los pulmones aún les falta para que estén completamente formados, es lo último. Sistema digestivo, circulatorio y respiratorio se están preparando para su funcionamiento fuera del útero.
Como os decíamos en la semana 21 y 22 sigue tragando líquido amniótico para ejercitar el sistema digestivo.
tamaño feto semana 23 embarazo

Semana 23 de embarazo: La mamá

Tu piel está cada vez más tirante y podéis notar un picor intenso en la zona del abdomen. Para prevenir y aliviar estos síntomas debes hidratar bien la piel y ser muy constante, con cremas que contengan vitamina E.

Recuerda seguir haciendo ejercicio físico moderado, es tan bueno para ti como para tu bebé que recibe un aporte bueno de oxígeno. Te hará mucha ilusión notar cada vez más a tu bebé. Ya no será una vez suavemente sino que será más constante.

Durante el embarazo fluye más sangre a todos tus tejidos, incluida la boca por lo que puedes tener las encías más sensibles y sangrantes. La gingivitis es común en el embarazo.

Tu ritmo cardíaco ha aumentado considerablemente, por eso, si sientes que en algún momento te falta el aire, párate y descansa. Si sudas mucho, bebe agua.

Os esperamos en la semana 24.

tripa embarazada semana 23