maternidad-real-es-esto-mimuselina

La maternidad real es esto...

Mimuselina
POSTPARTO TRIPA FLÁCIDAD PORTADA REVISTA MADRE DOS HIJOS REALIDAD MATERNIDAD LA VERDAD DE SER MADRE BLOG MIMUSELINA
¡Cuántas fotografías de súper mamis hiper mega perfectas vemos a diario en las redes sociales, en las revistas y en la tele! Imágenes perfectamente compuestas de una realidad maravillosa del estado de gestación que, en la mayoría de los casos no se corresponde con la verdad verdadera de muchas mujeres embarazadas...
Nos "venden" una cosa, que en ciertos casos puede ser verdad, pero que no es lo general, ¡ni mucho menos!. Cualquiera que haya pasado por un embarazo, o varios, se sentirá más identificada con estas imágenes, y si no, ya me contaréis, jeje.
Yo soy de las que piensa que hay que naturalizar las cosas, sin llevarlas a una perfección extrema y máxima irreal, y sin ser excesivamente pesimistas o negativas ante determinados aspectos de esa realidad. Por eso, no me importó compartir por ejemplo todo el proceso duro de mastitis por el que pasé, por el que tuve que ser operada de urgencia y por el que luché para volver a amamantar a la pequeña Valeria. Porque sí, por que esto también es maternidad, no sólo "postureo" perfecto.
mastitis maternidad real operación embarazo blog mimuselina la realidad de ser madre
mastitis lactancia maternidad real blog mimuselina la realidad de ser madre
No soy la única, hay muchas mujeres que padecen la mastitis y esconderla detrás de una idílica maternidad y una lactancia maravillosa no hará que desaparezca. La realidad es la que es...
Son muchos los cambios que experimenta tu cuerpo, tanto hormonales como físicos. Y no hay que renegar ni ocultar los estragos que puede causar un embarazo en tu cuerpo, son la prueba física de crear vida en tu interior. Está bien cuidarse, evitar que salgan estrías, intentar recuperar la figura después del parto pero sin obsesionarse. Que la tripa no vuelva a su ser firme al tercer día de dar a luz es normal, ahora tenéis otras prioridades, pero aún así un ole por todas aquellas que desmitifican los cuerpos a lo modelo de pasarela nada más dar a luz, esa es una realidad que a muy pocas les identifica. Un ole por las que no lo esconden, como por ejemplo Alexandra Brea, su foto ha dado la vuelta al mundo. Va a tener a su tercer hijo y siempre ha presumido, con naturalidad, de las huellas de su maternidad.
blog mimuselina maternidad real la realidad de ser madre imágenes maternidadreal alexandra brea estrías arrugas embarazo tripa
huellas embarazo tripa flacida estrias orgullo de ser mama la maternidad real es esto blog mimuselina
Y hablando de estos cambios del cuerpo, no pasa nada por mostrarlos, son verdad, están ahí. Hay que trabajarlo si quieres volver a tu cuerpo anterior, sí, pero no hay que esconderlos. ¿Por qué? ¿Cuál es el canon de la perfección? El cuerpo de una madre es perfecto, hace magia en su interior. Y si no que se lo digan a Noemí, de @noemimism a.
noemimisma huellas postparto embarazo blog mimuselina la realidad de ser madre.
No sólo las estrías o la flacided pueden reflejar que hayas pasado por uno o varios embarazos. Hay casos en los que la cicatriz se debe a una cesárea para poder dar a luz. Y no hay por qué esconderla. Ser madre también es esto, como luce @buscandomi1embarazo
cicatriz cesárea la realidad de ser madre imagenes duras de maternidad blog mimuselina
Y cuántas cosas hay que no nos cuentan de lo que de verdad es el postparto, esos primeros momentos después de haber dado a luz, cuando tu cuerpo experimenta un jaleo hormonal de cuidado y además de acostumbrarte a tu nueva vida tienes el cuerpo del revés: sangrados, dolores abdominales como de contracciones más leves... Eso no se dice... ¿O sí? Eso pensó el marido de Amanda Bacon al publicar esta foto en la que se la ve en pañales. La broma dio la vuelta al mundo, ella la compartió orgullosa porque es su verdad y la de millones de madres cada día.
amanda baco maternidad real la verdad de ser madre blog mimuselina
Por cierto que todo lo pillín que era su pareja parece que ahora lo es su hijo... Y ella sigue compartiendo que esto es lo real, niños traviesos que la lían... No hacen falta posados ridículos y no verdaderos. Una casa con niños es una leonera, con trastos y juguetes. Es normal, no eres un robot ni una máquina, eres madre, que es mucho más.
maternidad real la realidad de ser madre niño travieso blog mimuselina
Y como os comentaba hace un momento, lo de tener la casa perfecta, os podéis olvidar. Es broma, jeje. Aunque lo puede resultar gracioso a Kathy DiVicenzo le costó una depresión postparto. Cuando asumió su realidad decidió compartirla con todo el mundo. Es madre de dos niños y sufre ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y depresión postparto. Muchos se plantean cómo en el momento en teoría más feliz de tu vida puedes no sentir nada o estar muy triste. Kathy pasó por ello viendo la vida "ideal de la muerte" que se veía en Facebook o Instagram. Esas imágenes no representaban su realidad y ella decidió enseñarla. El antes y el después, así denunciaba cómo se construyen realidades que pueden afectar y dañar a la fortaleza de una mujer que acaba de dar a luz y que se ve superada por muchas cosas. Esto también es #maternidadreal.
la realidad de ser madres antes y después depresión postparto blog mimuselina maternidad real
Y es que nada es tan bonito como lo enseñan, ni tan fácil. Puede serlo, es verdad, pero no es la realidad total y completa. Por eso @mamaposmoderna reflexiona sobre todo a lo que debe llegar una madre, y el sentimiento de imperfección constante y de no ser suficiente que puedes llegar a sentir.
Y que levante la mano, la que a punto de dar a luz, no se ha sentido glamourosa como cualquier actriz mega perfecta en tacones como si lo de estar de 8 meses no fuera con ella, y sí se ha sentido identificada con @marianhuni, o con los pies de @citizen_gomez. Eso es como dice ella misma, #ceropostureo #embarazoreal.
embarazada realidad embarazo y parto blog mimuselina
la realidad de ser madre, embarazo y parto blog mimuslina pies hinchados embarazo retención de líquidos
Post data: Con esto no queremos quitaos las ganas de ser madre, ni mucho menos. Sólo despertar el espíritu crítico de lo que es una #maternidadreal.