y-si-estas-embarazada-de-dos-o-de-tres-embarazo-multiple-mimuselina

¿Y si vienen dos? Cómo reaccionar ante un embarazo múltiple

Mimuselina
y si vienen dos, o tres bebés como afrontar y reaccionar ante un embarazo múltiple blog mimuselina
Cuando vas a la farmacia a por el test de embarazo, te lo haces y da positivo, ¡sois los futuros papás más felices del mundo! ¡Qué gran noticia! ¡Vamos a ser padres!... Maravillosa la buena nueva. Y a partir de ahí es cuando empieza todo el orden médico: acudir al médico, matrona, análisis... y la primera ecografía.
¡Ay, esa primera eco! Todos confiamos en que nos digan hay latido, todo va bien... Pero el susto viene cuando en vez de eso te dicen: hay latidos. ¿Cómo? Sí, latidos, varios. Dos. Tres... De repente miras a tu pareja y vuestro mundo se tambalea por completo.
embarazo múltiple gemelos mellizos parto gemelar blog mimuselina
Es cierto que en los últimos años han aumentado los embarazos múltiples debido a los tratamientos de fertilidad que la tardía maternidad está provocando. Quizá a las personas que están pasando por estos tratamientos hormonales no les sorprenda tanto que les digan: estáis esperando dos bebés. Si implantan varios óvulos cuentan con que pueden salir adelante más de uno. Sin embargo, cuando el embarazo gemelar o en otras vertientes múltiples se produce de forma natural o sin tener antecedentes familiares, la sorpresa es mayúscula.
Si es el primer embarazo, uff, madre primeriza y de dos... y si es el segundo y querías la parejita, de repente: ¡TRES!. El caso es que sea de una manera o de otra un embarazo múltiple siempre desestabiliza un poco al principio.
Pero tranquila, no entres en modo pánico ni en shock. Sólo tienes que multiplicar por dos o tres o... todo lo que habías imaginado. ¡Casi nada! ¡Como si fuera tan fácil! Bueno, ya verás que sí porque además luego las alegrías también se van a multiplicar.
Es inevitable que lo primero que se nos venga a la cabeza sea el tema económico: uff, menudo desafío, ¿tendremos espacio en la casa?, los pañales serán el doble, ¿cabrá el cochecito gemelar por la puerta?, ¿tendremos hueco en el coche utilitario que tenemos?... De golpe habéis pasado a ser una súper familia. Paciencia y sobre todo informaos bien de las medidas y ayudas a los embarazos múltiples que tenga vuestra ciudad o comunidad. Incluso en el seguro del hogar, vosotros preguntad. Si se os ha venido el mundo encima también podéis contactar con la Asociación Española de Partos Múltiples (AMAPAMU), ellos os enseñarán que hay luz al final del túnel.
colchoneta de suelo para bebé cómo reaccionar a un embarazo múltiple mi vida con trillizas blog mimuselina
A los temores sobre el tema económico se unen los que conllevan los embarazos múltiples, que inevitablemente tienen más riesgos: los bebés pueden nacer antes, el embarazo puede no concluir a término, el peso y las incomodidades de un embarazo también serán mayores... Por ejemplo, cuando lo normal es ganar en torno a los 9-10 kg en un embarazo normal, puedes llegar a los 17-20 con uno múltiple. Los vómitos suelen ser más habituales, así como la acidez y los problemas digestivo s.
Y seguimos sumando: ¿seré capaz de alimentar a los dos? (para ello el cojín de lactancia gemelar os será de gran ayuda), y cuando lloren a la vez, y cómo nos las vamos a apañar para los baños, para los cambios, la ropa, las lavadoras... Nada de agobios, como todo en la vida, sólo requiere un poco más de planificación. Todo sale y de todo se sale. Cuando pase lo peor los dos hermanitos tendrán una complicidad máxima para toda la vida, compartirán juegos, amigos y experiencias en el mismo momento y a la vez.
Consejos para llevar genial el embarazo múltiple: (no difieren mucho de un embarazo de un único bebé)
-Beber mucha agua
-No realizar ningún esfuerzo
-Evitar estrés
-Descansar lo máximo posible
-Una dieta sana, equilibrada y completa.
cojín de lactancia gemelar mimuselina reacciones a un embarazo múltiple lactancia en tandem blog mimuselina
Cojín de lactancia gemelar
Adelántate al parto, porque el parto se te puede adelantar. Al venir dos y el espacio estar mucho más reducido, una gran parte de los embarazos múltiples suelen adelantarse. La media, según los estudios, está en la semana 37. Por eso, a partir de la semana 24 os aconsejamos empezar a preparar el parto. ¿Por qué? Pues por una razón de peso. Entre las semanas 26 y 28 los gemelos, entre los dos, ya pesarán unos tres kg. Lo que en un embarazo sencillo sería peso suficiente para nacer. Eso afecta al útero, la matriz se estira mucho muy pronto y por eso se pueden producir contracciones de manera prematura. Infórmate de los problemas que pueden surgir y de las opciones que tienes para dar a luz. Cuanto más sepas, más sencillo será para ti.
Ah, y otro tema, por si no habíais caído. Si teníais claro un nombre para vuestro bebé, ahora tendréis que pensar un segundo... jeje.
Y lo que sí que debéis tener claro es que el amor, las alegrías, las sonrisas, todo, se multiplica por dos, es magia, es inmenso, es la maternidad, la bi-maternidad, la tri-maternidad...
gemelos mellizos trillizos blog mimuselina embarazo y parto múltiple body mayor papá mayor mamá
Bodies Mimuselina