lista de nombres de niña tendencia blog mimuselina

Al igual que cuando hablamos de los nombres de niño que más se iban a escuchar este año, en el caso de que estés esperando una pequeña, te vamos a proponer una lista de los 15 nombres niña que vienen pisando con más fuerza para el año que tenemos por delante.

Elegir el nombre de tu bebé no es tarea sencilla, al contrario, es algo bastante complicado ya que será para toda su vida. Quieres buscar un nombre bonito y original, que no esté muy visto, que diferencie a tu niña y que os guste a los dos. Al igual que os decíamos en el caso de los chicos es importante que tengas varios factores en cuenta:
-La cacofonía: que suene bien al combinarlo con el apellido.
-Que deje claro el sexo del bebé, ya que los neutros pueden dar lugar a error.
-Hay nombres excesivamente raros o modernos que puede que dentro de unos años no te convenzan tanto como ahora. Piénsalo bien.
Listas de nombres de niña para bebés mimuselina

¿Embarazada? Lista de nombres de niña

Os proponemos una lista de 15 nombres de niña que se encuentran entre los más populares para las pequeñas que nazcan este año. La lista la hemos realizado en base a estudios del INE y de nuestro histórico de canastillas personalizadas para bebés.
En los últimos años, los más utilizados según el Instituto Nacional de Estadística, han sido:
INE nombres más usados de niñas 2019 2020 2021

Entre los de más tendencia, más escuchados y más demandados en las listas como posible nombre si tienes una hija este año, están los siguientes:

Lucía: sigue estando en los primeros puestos de todas las listas a pesar de que lleva ya casi 10 años en tendencia. Significa «la que lleva la luz» y es de origen latino.
Martina: los nombres largos para niña se han puesto más de moda que en el caso de los niños y Martina es el preferido. «Consagrada a Marte, dios de la guerra» es su significado. Su vertiente masculina, Martín, también está entre los favoritos de este año en el caso de los varo
nes.
Daniela: hablábamos de los largos, pues aquí tenéis otro. Viene del latín y quiere decir «dios es mi juez».
Valentina: «vigorosa, valerosa», así es la esencia de las Valentinas. Su origen es latino y viene del término valens.
nombres niña tendencia
canastilla bebe personalizada mimuselina

Valeria: Del latín «Valerius», nombre de gens o estirpe roma, cuyo representante más ilustre fue Plubio Valerio Piblícola, consul de Roma y fundador de la República junto a Lucio Junio Bruto. Significa «Ser fuerte» y «tener valor».

Carla: de origen alemán, su significado es «fuerte, valerosa». Fue muy popular en Italia y de ahí a España y Latinoamérica.
Amaya: proviene del vasco amaia y quiere decir «principio del fin».
Emma: de origen alemán tiene un potente significado: «grande, fuerte, inmensa y poderosa».
Chloe: viene del griego y significa «hierba», «brotes verdes».
Sofía: del griego «sophia» quiere decir «sabiduría».

Paula: «Pequeña, débil». Su origen es latino, de «Paulus». Ha habido muchas santas y mártires con el nombre de Paula y existen varias fechas por lo tanto en el santoral. Su versión masculina, Pablo, también es muy popular.

Vera: del latín «verus» y significado «verdadero».
Alejandra: Su origen es griego y viene de «Alexio y andros» y  quiere decir «la que protege al hombre».
Jimena: proviene del hebreo «Simeón» y significa «la que escucha».
Marta: significa «señora» y viene del hebreo.
Nombres de niña tendencia 2021 mimuselina

Sea cual sea el elegido, en Mimuselina tenemos la canastilla perfecta para sorprender a esos papás primerizos, porque una vez hayan elegido el nombre, todo lo que esté personalizado les hará una ilusión máxima.

Podéis encontrar canastillas diversificadas por tamaños y precios, canastillas desde 0 a 39 euros, si queréis tener un detalle con cositas súper prácticas para mamás, papás y recién nacidos. También canastillas entre 40 y 65 euros con más contenido y variadas o ya canastillas de más de 65 euros euros súper completas.

En estas canastillas personalizadas para bebé las encontraréis con arrullos, muselinas, bodies, chupeteros, bandanas, capas de baño, bolsas guardamuda, bolsas guardapañal, cambiadores, mordedores, cubrepañales… Es decir, accesorios y complementes súper útiles y que los papis utilizarán muchísimo. La cajita de madera se personaliza con el nombre pintado a mano del color que elijáis y que luego será multiusos para pañales, cremitas o para que el bebé guarde sus cosas cuando sea más mayor.

Canastilla personalizada para bebé regalos mimuselina
canastilla bebe regalo recien nacido mimuselina