nombres-para-niño-elegir-nombre-bebe-lista

15 NOMBRES PARA NIÑO QUE ESCUCHARÁS Y MUCHO ESTE 2018

Mimuselina
nombres para niño ideas año 2018 los 15 nombres para niño blog mimuselina
¡Es una decisión tan difícil! Ponerse de acuerdo en la pareja, que tenga consonancia con los apellidos sin que suene de manera extraña, aislarse de los posibles comentarios de los familiares y amigos al decir el nombre, evitar repetidos, huir de los clásicos... La elección del nombre de tu pequeño le definirá y marcará toda su vida.
¿Cuántas de vosotras no tuvisteis dudas? ¿Cuántas vueltas le distéis a la hora de ponerle nombre a la vida que llevabais en vuestro interior? ¿Os dejasteis llevar por las tradiciones y le pusisteis el nombre de su abuelo? ¿Lanzasteis una moneda al aire entre varios? ¿Os esperasteis a ver en qué día nacía y le pusisteis el nombre del santoral? Ya nos contaréis cómo fue vuestra selección.
blog mimuselina canastilla personalizada nombres niño 2018
Puede que estéis buscando un nombre original, corto, con fuerza... Puede que os gusten los más tradicionales o clásicos, o que prefiráis inspiraos en películas o series de actualidad. Sea cual sea vuestra tendencia, os facilitamos una lista de los 15 nombres que seguro serán los más populares este 2018 (basado en parte en un estudio de las canastillas bebé personalizadas que realizamos en Mimuselina... Tan sólo os diré en este punto que Lucas se ha llevado la palma este 2017 y promete seguir haciéndolo este año)

15 nombres de niño que escucharás y mucho este 2018

Martín: desde que algunos famosos como Sara Carbonero se lo puso a su hijo empezó a subir como la espuma y en ese crecimiento continúa. Viene del latín y su significado sería el de "Guerrero".
Leo: Del antiguo León y proveniente del latín, este nombre que recuerda al italiano, simboliza poder, justicia y la ferocidad del león animal. Corto, sencillo y con energía.
Hugo: de origen germano viene a significar algo así como brillante, inteligente, perspicaz, hombre de gran espíritu. Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de estadística, Hugo es el nombre que más veces se ha empleado en los últimos años. En 2016 por ejemplo, 4870 bebés recién nacidos se llamaron Hugo.
Lucas: Hay dos corrientes, una de origen latino que aseguran que procede de Lucios, traducido como "luminoso" y que tendría vertiente masculina en Luciano o femenina en Lucía, y otra que lo hace derivar del griego "Loukas-Zoukas" que significa igualmente "el que resplandece". Este nombre también ha sido de los más elegidos por nuestros famosos.
Marcos: del latín Marcus, es el consagrado a Marte, el dios romano de la guerra.
blog mimuselina tendencia en nombres para niño este año
Thiago o Tiago: Con o sin la "h" intercalada es una variante de Santiago, de origen hebreo y que significa "el que cambia".
Darío: "Darius" en latín y de significado "el que posee el bien", lleva pocos años entre los más elegidos y sin duda habrá muchos Darío en los registros de nacimientos este año.
Alejandro: es el nombre que destaca entre los que prefieren nombres más largos. Por excelencia el más puesto es Alejandro, de origen griego "Aléxandros" y que quiere decir "aquel que protege o aparta con fuerza al hombre, el protector". Un significado bien bonito ¿verdad?
Gael: pocos nombres llegan de origen bretón con tanta fuerza. Quiere decir "señor generoso".
Diego: de origen latino "Didacus" y cuyo significado es "profesor".
Daniel: proviene del hebreo "Danyyel" y quiere decir "juez".
Álvaro: "Alwar" en alemán, significa "Aquel que es prevenido, o quel que es el defensor de todos". Tuvo unos años de auge hace aproximadamente 10 años y vuelve a llamar a las puertas con energía.
Héctor: "El prudente", del griego "ektor". Suena rotundo y fuerte y se está convirtiendo en uno de los favoritos en España.
blog mimuselina nombres para niño 2018 tendencia nombres bebé canastilla personalizada Bruno: de origen germánico quiere decir "escudo, coraza". Por su significado y su sonoridad es otro de los favoritos entre los padres de niños estos últimos dos años.
Pablo: cantantes como Pablo Alborán o Pablo López lo están revitalizando. De origen latino "Paulus" significa "el menor".
Son muchísimos los nombres entre los que elegir. Os dejamos también una lista del Instituto Nacional de Estadística en el que podréis buscar más si entre estos 15 no está vuestro favorito.
Nombres más frecuentes en España (INE 2016)
Sea cual sea el elegido, en Mimuselina tenemos la canastilla perfecta para él: