ideas-planes-con-niños-en-navidad

6 PLANES PARA DISFRUTAR LAS NAVIDADES CON TUS HIJOS

Mimuselina
blog mimuselina navidad con niños planes divertidos
¡¡Se acerca la Navidad!!... Por si no os habíais dado cuenta, y los turrones y polvorones de los supermercados desde finales de septiembre no os lo habían recordado lo suficiente, jeje. Ironías aparte, se aproximan días de ilusión, de reuniones, de alegría, de familia, de magia... y llenos de horas que llenar con los más pequeños, que tienen unas largas vacaciones por delante.
Son, junto con el verano, sus fiestas favoritas. Y no sólo por los paquetes que les puedan traer Papá Noel o los Reyes Magos, sino porque podemos pasar más tiempo con ellos, y ese es su MAYOR REGALO (y el tuyo, aunque a veces no lo valores y puedan saturarte, todo el tiempo que pasas con tus pequeños es lo mejor del mundo). Un REGALO que no aparece en ningún catálogo de juguetes y que ninguno de nuestros pequeños devolvería ni cambiaría bajo ningún concepto. Aprovecha para recuperar el tiempo que el resto del año te roba el estrés laboral diario y que cada minuto que pases con ellos sea inolvidable y mágico.
Diciembre es un mes especial y puedes hacer que lo sea aún más desde el principio... Aunque aún no estén de vacaciones, aprovecha el primer fin de semana para decorar la casa y crear esa atmósfera especial que llena de nostalgia, ilusión y alegría las casas por Navidad. Y en esta tarea los más pequeños pueden ser tus mejores duendecillos ayudantes.
Decoración navideña
mimono mimuselina blog navidad con niños planes¿Sabéis qué sería súper genial para vuestra decoración navideña de este año? Que algunos adornos estén hechos por los más pequeños de la casa. Claro que sí. A los niños les encanta hacer trabajos manuales, dejar volar su imaginación, ser creativos y sentirse valiosos porque están haciendo algo "importante" para la decoración final. Siéntate con ellos, podéis recortar estrellas de cartulina para el árbol, escribir su nombre y coserle un hilo para colgarlas de las ramas; podéis hacer muñecos de nieve dibujándolos en una cartulina y con pegamento de barra o cola hacerle un cuerpo de algodón (veréis que muñeco más molón y voluminoso queda) que podréis colgar también; podréis crear vuestros propios calcetines para los regalos; podéis caminar por algún parque y coger piñas que podéis pintar y utilizar para algún centro de mesa (por ejemplo con ojas, piñas, una vela y un plato de plástico)... Echad a volar la imaginación pero ese ratito que pasaréis con ellos será mágico.
blog mimuselina decoración navideña casera con niños
blog mimuselina carta reyes magos¿Sabéis lo que también es mágico y se está perdiendo? Las postales para felicitar la navidad. Podéis hacer algún dibujo, crear alguna y enviársela (con tiempo para que llegue) a algún familiar que tengáis lejos. Veréis que sorpresa le dais.
Y hablando de escribir postales... Podéis empezar a redactar la cartita a los Reyes Magos, cuánto antes la escriban para mandarla antes les llegará a sus Majestades de Oriente y podrán gestionar lo más rápido posible, antes del estrés de última hora, que los deseos se hagan realidad. En este caso asegúrate que los regalos que piden están acorde con su edad.
A ver... qué más cositas en relación a la decoración navideña... Os daré un par de consejos más. Y no, no es que quitéis los playmobil del belén, o el muñeco de trapo de la cuna del niño Jesús, que ya sabemos que cuando hay niños los portales no suelen ser muy rigurosos, jeje. Me refiero a consejos útiles de cara a la decoración:
mimuselina blog arbol de navidadÁrbol:
-Si es artificial, que lleve la etiqueta "resistente al fuego"
-Si es natural, que son una chulada, colócalo en una maceta amplia para que no se vuelque y corta las ramas bajas para que los pequeños no se hagan daño intentando arrancarlas (que lo harán, son niños)
- Que los adornos no sean combustibles, ni puntiagudos, ni tan frágiles que puedan romperse con facilidad.
- La decoración del árbol no debe tener piezas pequeñas para evitar males mayores.
Belén:
- Procura no poner piezas pequeñas para evitar que los pequeños se puedan atragantar con ellas.
- No uses serrín o musgo seco para los caminos, mejor cartón o papel, para que los pequeños no se lo traguen.
Paciencia, algún año tu belén volverá a ser realista y fiel a lo tradicional.
Luces:
- Que lleven el distintivo de la CE.
- Recuerda que a veces lo barato sale caro y puede provocar incendios y otros percances. Asegúrate de entender bien las instrucciones y de seguir al pie de la letra el montaje seguro de las mismas.
- Vigila que los niños no se lleven las luces a la boca: algunos cables contienen plomo en la base de la bombilla y en el alambre del revestimiento.
Están de vacaciones y eso supone mucho tiempo libre, y en nuestra mano está que no se aburran o que no sepan qué hacer con él. Tendremos una súper misión: qué cada día sea diferente y especial. Así que poneros manos a la obra... o manos a la masa.
Mini másterchefs
blog mimuselina galletas niños cocina navidad planes con niños¿A qué niño no le gusta pringarse las manos en una masa, jugar con la harina, hacer de pinche en la cocina? Pues como en condiciones normales no tenemos tiempo para dejar que nos ayuden, éste es el momento.
Preparad algún dulce navideño especial, por ejemplo las clásicas galletitas de jenjibre. La receta es muy sencilla y como además podéis decorarlas la creatividad de los más pequeños vuelve a volar libre. El fondant por ejemplo, esa pasta de azúcar de colores, les encanta, se parece a la plastilina y podéis hacer las galletas como queráis. Un poquito de horno y a disfrutar merendando lo que ellos mismos han cocinado. Planazo total.
Ese olor a navidad, cocinando con mamá y papá esos dulces, lo recordarán siempre. Lo recordamos siempre, porque a nosotras también nos pasa... Menudos bizcochitos hacíamos en mi casa, y el roscón... preparando la fruta escarchada, ¡Qué recuerdos!
Pues tu pequeño está empezando a crear su mochila de la memoria y todo esto lo guardará con muchísimo cariño. Por ejemplo, los paseos bajo las luces.
Obra de teatro casera
Muy sencillo. Podéis elegir un tema, navideño o no y crear vuestros propios personajes. Gorritos de papá noel, disfraces con telas viejas o sábanas, barbas con algodón, gorros con conos de papel, lo que queráis. Y en cartulinas podéis pintar incluso el decorado. Luego le representáis la obra a los abuelos o a los amigos. Se entretendrán dibujando, estimularán su imaginación y perderán vergüenza de actuar.
Luces en la calle
blog mimuselina luces navideñas
Son tardes-noches frías pero con un buen abrigo, gorro, bufanda y guantes, es maravilloso salir a pasear con la decoración navideña de pueblos y ciudades. Las luces de sus calles y plazas, el ambiente de familias con niños, el ajetreo de compras navideñas de última hora... Podéis ir a ver a Papá Noel o los Reyes Magos que en muchas localidades hacen paradas especiales para las cartas de los peques y tomar fotos con ellos.
Consejo de madre: mil ojos son pocos ante el bullicio y las masificaciones de estos días en la calle. Por si acaso, apúntale siempre en una tarjeta vuestros teléfonos, por si se pierde que puedan llamaros. Podéis pactar con ellos algún punto de encuentro por si se despista. Es importante que los niños sepan que si se pierden, pueden pedir ayuda, preferiblemente a personas adultas y con uniforme: policías (que en estos días hay muchos por la calle); guardas de seguridad en los centros comerciales...
Patinaje sobre hielo
En muchas plazas suelen habilitar espacios para patinar sobre hielo. Es una actividad muy divertida y navideña. Si podéis hacerla con ellos, la van a disfrutar muchísimo.
blog mimuselina actividades con niños
Cine o teatro
En estas fechas estrenan muchísimas películas y hacen representaciones adaptadas al público infantil. Que se familiarice con la cultura. Para ello también podéis acercaros a ver alguna exposición chula de algún museo.
Es importante que aunque se introduzcan todos estos planes molones en sus agendas, los niños deber mantener dentro de lo posible sus costumbres y horarios de comidas y sueños. Cuanto más se les trastoca peor. Es cierto que habrá días como Nochebuena, Navidad, Noche Vieja o Año Nuevo, donde las comidas y las reuniones familiares alteren un poco este tema, procura que el resto de las vacaciones, todo siga un orden.
Si planificas bien los días que tienes por delante (prepárate un pequeño calendario donde incluyas esas actividades o excursiones) también os quedará tiempo para descansar, que también es importante.
Y pon en marcha tu modo zen:
-Disfruta de tus hijos y de su ilusión
-Los compromisos familiares y sociales están ahí, no los podrás eludir, así que convive de la mejor manera que puedas con ellos, pasan rápido, así que no te ofusques.
-Ponte en el lugar de tus hijos. ¿Que por qué te doy este consejo? Ya me lo dirás cuando en las reuniones empiecen tíos, primos y abuelos a decirle a los pequeños: ¿me das un beso? Anda, dame un beso... Y los niños hartos no quieran... Ponte en su lugar y no les obligues, si no les apetece no los fuercen. Cuando se les pase el miedo o la intimidación de entrar en una casa donde haya mucha gente, serán ellos solos los que quieran hacerlo. Pero intenta entenderles y empatizar con lo que tanto agobio puede suponer para ellos.
Son sólo unos pequeños trucos para que vuestros pequeños vivan la Navidad como una época llena de magia y de ilusión, de fantasía y de sueños cumplidos. Esos momentos serán inolvidables.