must-have-accesorios-imprescindibles-para-dar-el-pecho-mimuselina

Lactancia materna Must Have List. BebeBlog by @mimuselina

Mimuselina


Bienvenidas mamis, futuras mamis, papis, abuel@s, ti@s, amig@s de los superbebés que son un amor! Siempre se dice que un bebé come, duerme y .... lo demás ya lo sabéis. Empezamos con la lactancia materna así que os doy herramientas para que el bebé y la mamá puedan tener una lactancia de lo más agradable posible!

Aquí os detallo las "herramientas" para haceros la lactancia más fácil y placentera! Muchas pensareis que desde que el hombre era hombre para dar el pecho a un bebé sólo se necesitaba una teta! Y si así es, pero cuando te pones el bebé al pecho y de pronto descubres lo doloroso que es, (aunque merezca la pena por un millón de motivos) alguna ayudita que otra tampoco esta mal, ¿no?

    1. Cojín de lactancia: Este maravilloso cojín lo utilicé durante todo el embarazo, pero descubriréis que sirve para muchas cosas más! para la lactancia es genial! Gracias a él no se os cargará tanto la espalda y los hombros. Recordad que para dar el pecho hay que estar muy relajada y éste cojín ayuda mucho a ello. Lo podéis colocar en vuestras lumbares, debajo de tu brazo, para colocar al bebé sobre el cojín sobretodo si tienes puntos de cesárea...todo un descubrimiento! ahh para las que no sabéis qué regalar tomar nota! éste regalo si no lo tienen aún es perfecto tanto para la mami como para el bebé. El cojin nido mimuselina lo podreis encontrar aqui.
    2. Discos de lactancia: quizá en el hospital los habréis usado...pero apenas los mojaréis, es a partir del tercer día con la subida de la leche cuando los necesitareis y mucho! Yo soy muy fan de los de la marca Hippos de Mercadona, ya os comenté los motivos en el post de la canastilla de la mamá (no huelen, no se hinchan, vienen empaquetados de dos en dos y por último tienen muy buen precio)
    3. Purelán: la mítica crema para las estrías de los pezones, también hablé de esta crema en el neceser para el hospital, por si le echais un ojo.
    4. Sofá cómodo para dar de mamar con apoyabrazos blanditos o acolchados, nada de madera o metal que puedas dar sin querer en la cabecita al bebé... Lo ideal es poner uno en la habitación del bebé aunque los primeros meses duerma con vosotros y le des en la cama. Pero así si hay visitas o jaleo, siempre en su habitación estarás más cómoda.
    5. Muselina de mimuselina! yo como siempre os recomiendo este útil trapito multiusos que os servirá para mil cosas. En la lactancia os servirá para limpiarle la boquita ya que se quedará continuamente dormido al mamar, También para no mancharte tu ropa ya que alguna gotita de leche cae Y porqué no para cubrirte al dar el pecho en público si no quieres sentirte observada. Existen unas "capas de lactancia" pero yo prefiero estas muselinas tan suaves y versátiles, que las lavas y secan rapidísimo gracias a su tejido supertranspirable.

      USOS como usar una muselina mimuselina
    6. Sacaleches Medela Swing, sí este y no otro! Sé que un sacaleches es un dineral, pero ya que te gastas el dinero, hazlo en uno bueno. Este invento es sin duda para mi un acierto a la hora de implementar la alimentación complementaria, porque empecé a darle papillas a los 6 meses con leche que previamente me extraje y congelé. El tema del sacaleches puede ser un poco controvertido, a mi me aliviaba al "vaciarme" y asi tenía reservas en el congelador y por otro lado producía más. Informaros sobre este tema y si decidís que sí queréis sacaleches éste de Medela es el mejor sin duda alguna. (os dejo link directo de Amazon)
    7. Calienta biberones por llamarlo de alguna manera...ya que yo no di a mi bebé ni un sólo biberón, pero si que calentaba la leche que congelaba para mezclarlo con cereales. Recordad que la leche materna hay que calentarla al baño maría para que no pierda propiedades! También utilice el cacharrito para descongelar papillas de verduras! 
    8. Sujetador de lactancia del que tanto os he hablado en post anteriores para una fácil lactancia aunque otro tema aparte seria la ropa para dar de mamar, los mejores son los sin aros
    9. Tarritos o bolsitas
      de congelación de Medela, cualquiera de los dos muy útiles si quieres guardar en el congelador tu leche, pero eso sí bastante carillos.
    10. Pezonera, esa muletilla ortopédica para que tu bebé no te termine de destrozar los pezones una vez ya están agrietados! Yo lo compré de Nuk y usé unas cuantas veces aunque al bebé no le hacia mucha gracia...es eso o llorar!
Tal y como os lo he contado, y con tanta herramienta para que NO "duela" y no te sangre...parece que dar de mamar es una experiencia horrible!!! y más bien es todo lo contrario! Yo os digo que merece la pena el esfuerzo de los primeros días hasta que el bebé aprende a succionar correctamente! a partir de ahí deja de doler y es un placer!

Aquí os dejo el link sobre los beneficios de la leche materna y "desmontando 10 mitos de la lactancia materna".

Dejad vuestros comentarios y/o preguntas! estaré encantada de contestaros!