nauseas-durante-el-embarazo-mimuselina

¿Cómo sobrellevar las náuseas durante el embarazo?

Mimuselina
cómo aliviar las náuseas en el embarazo
Las náuseas durante el embarazo afectan a un elevado porcentaje de mujeres embarazadas. Si eres una de ellas, seguramente ya sabrás a qué nos referimos. Te levantas por la mañana y no te encuentras bien, los mareos y las náuseas de nuevo hacen “acto de presencia”, te sientes enferma, desesperada y te preguntas hasta cuándo durarán.
Debes saber que, lo más frecuente es que alrededor de los tres meses de gestación, las náuseas, los mareos y los vómitos se empiecen a reducir. A pesar de ello, en algunas mujeres se mantienen a lo largo de todo el embarazo. ¡Tranquila! No es lo más habitual...

Náuseas durante el embarazo. ¿Por qué se producen?

Las náuseas suelen ser uno de los síntomas más frecuentes, indicativos de que estás embarazada. Lo más normal es que se produzcan durante las primeras semanas y meses de gestación, y especialmente por la mañana, recién levantada.
¿Sabes por qué se producen? Los cambios hormonales parecen ser los principales responsables de esta molesta sensación, similar a tener el estómago revuelto.
Durante el embarazo, se incrementan los niveles de gonadotropina coriónica, una hormona que, además de regular el funcionamiento de las gónadas, también actúa sobre el centro de las náuseas, que se encuentra situado en el hipotálamo.
A principios del segundo trimestre, los niveles de esta hormona empiezan a descender y, es en este momento, cuando también disminuirán las náuseas y los mareos. ¡Por fin!
cómo aliviar las náuseas en el embarazo
Pero... hasta entonces ¿Qué hacer para aliviar las náuseas? La verdad es que saber que estás embarazada te habrá llenado de alegría y felicidad, pero llega un momento en que ese malestar continuo, hace que la situación se haga insostenible.
Seguramente estarás esperando que llegue el día en que te despiertes por la mañana y te encuentres bien. Como otras mujeres embarazadas, desearás poder disfrutar de tu estado.

¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?

Tres meses pasan muy rápido, pero existen determinadas circunstancias que hacen que parezcan eternos. Y el hecho de no encontrarse bien, es uno de ellos. Eliminar las náuseas... no podremos, pero con algunas recomendaciones, te ayudamos a reducirlas. ¡Aquí tienes algunos consejos!

Cuida tu alimentación

Llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y practicar algo de deporte es fundamental durante el embarazo.
Para intentar aliviar las náuseas, te recomendamos cuidar especialmente tu alimentación. Deberás seguir una dieta ligera pero a la vez rica en vitaminas y nutrientes. Lo mejor son las frutas y las verduras, y también los cereales, ya que con ellos, mejorarás tus digestiones. Deberás evitar las digestiones pesadas, y para ello te recomendamos no tomar alimentos grasos, fritos o comidas muy especiadas.
cómo aliviar las náuseas en el embarazo
Así mismo, para aliviar las náuseas, también es recomendable comer menos cantidades de comida con mayor frecuencia. Tus digestiones serán más ligeras y además los niveles de azúcar se mantendrán más estables.
Por propia experiencia puedo asegurar que, a veces, tener el estómago vacío puede hacer que las náuseas empeoren.

Comidas y bebidas frías

Son muchas las mujeres que sienten cierto alivio con las comidas o bebidas frías. No a todas les ayuda, pero por probar no pierdes nada.
Recuerdo lo bien que me funcionaba el agua con gas con una rodaja de limón. Por supuesto... fría. Muchos dicen que el olor a limón también ayuda a aliviar las náuseas. No sé si por el frío, por el limón, o por la combinación de ambos, pero para mí era "mano de santo"... ;)

Prueba con los remedios naturales

Es cierto que existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar las náuseas. El jengibre es, sin duda, uno de ellos, cuya eficacia ha sido comprobada.
cómo aliviar las náuseas en el embarazo

Evita los olores fuertes

Los olores intensos y/o desagradables pueden ser un motivo, capaz de desencadenar fuertes náuseas. Intenta mantener la casa ventilada y evitarlos siempre que puedas.

Intenta descansar

Muchas mujeres sienten que sus náuseas se incrementan cuando se sienten especialmente cansadas. Durante el primer trimestre, intenta descansar todo lo que tu cuerpo necesite. Seguro que más adelante lo agradecerás...