Blog mimuselina semana a semana tamaño feto semana 35

Semana 35 de embarazo. Tamaño y evolución del bebé @Mimuselina

Mimuselina

Semana 35 de embarazo: El bebé

Y casi sin darte cuenta has sumado 35 semanas de embarazo y el bebé pesa unos 2.500 gramos y mide alrededor de 45 centímetros. Su tamaño podría compararse al de un coco.
La piel comienza a alisarse, sigue acumulando depósitos de grasa para su vida exterior y el lanugo, del que os hemos hablado muchas veces en nuestro recorrido semana a semana por el embarazo, empieza a desaparecer.
El feto ya no puede dar vueltas, no tiene espacio físico. Al moverse, frota su piel contra la pared uterina, a la que está pegado. Así se prepara para la presión de las contracciones del parto. Tu pequeño ya es un bebé apretadito y pesado. Su cerebro y su cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Tu hijo ha producido 100 billones neuronas con 100 trillones de conexiones, que le durarán toda la vida. ¡Mágico!
Los pulmones de tu hijo ya están maduros. Es decir, que el recién nacido es capaz de adaptarse a la vida extra-uterina con muy pocos problemas respiratorios. Al igual que sus riñones que ya están están completamente desarrollados y el hígado que comienza a funcionar. La mayoría de su desarrollo físico básico está ya completo. En las próximas semanas se dedicará a aumentar de peso.
En esta semana 35 y en las últimas semanas, tu cuerpo le transferirá a tu hijo inmunidad temporal contra enfermedades infantiles.

Semana 35 de embarazo: La mamá

Está tan apretadito en el útero que no te sorprendas si de repente ves un pie o un codo empujando la piel de tu abdomen. Ya no flota como antes y no da los saltos que daba, pero que tenga menos espacio no significa que se mueva menos: tu bebé debe seguir dando pataditas con la misma frecuencia que lo hacía antes.
Hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:
  • Sentir un tirón en la espalda o en la parte baja del abdomen
  • Perder sangre roja brillante
  • Romper la bolsa (romper aguas). Si rompes aguas, debes ir enseguida al hospital.
  • Tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura
  • El intervalo entre una contracción y otra es cada vez más corto, la presión o el dolor se intensifican.
  • Se puede romper la bolsa amniótica.
En esta semana 35 de la recta final hay un cambio muy curioso en tu cuerpo: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga.
Puedes notar mucha presión en la pelvis porque el feto está empezando a introducirse en el canal del parto entre los huesos pélvicos. Esto a veces te impide caminar e incluso te produce calambres y molestias en la vagina. Los genitales pueden inflamarse y los notas aumentados de tamaño. No debes confundir estas molestias pélvicas con las contracciones, ya que están muy localizadas y se deben al encajamiento del feto.
El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto. Descansa, pon los pies en alto y tómate el tiempo para ti que sea necesario.
Algunas mujeres sienten deseos irrefrenables de organizar y limpiar la casa antes de que nazca el bebé. Es lo que se conoce como síndrome del nido. Sin embargo, no es este el mejor momento para hacer grandes esfuerzos.
La maleta para llevar al hospital debe estar ya lista.Tienes que incluir todo lo necesario para ti y tu bebé durante la estancia en la clínica. En caso de duda, pregunta a la matrona o al ginecólogo.
Tu temperatura corporal ha aumentado, estás siempre sudando y con mucho calor. En invierno podrás llevar ropa de verano o entretiempo. Es posible que continúes con insomnio y levantándote a media noche.
Os esperamos en la semana 36.
El parto puede producirse en cualquier momento así que es conveniente que tengas todo preparado por si esto ocurre. La maleta de la mamá para ir al hospital y la maleta del bebé tienen que estar preparadas. Repasa que no te falte nada y ten preparado tu plan de parto. En época de coronavirus y pandemia este punto se está viendo algo alterado en cuanto a las restricciones hospitalarias, pero no en cuanto a tus decisiones con respecto al momento de dar a luz: epidural si o no, piel con piel... Revive nuestros tutoriales sobre las maletas del bebé y la mamá para el momento del parto en el canal de Youtube: –Maleta hospital bebéMaleta hospital mamá Haz una lista con todo lo que debes tener preparado para ese momento: Bolsa – maleta hospital para bebé Guardamudas arrullo muselinas cambiador y guardapañales…