Semana 18 del embarazo blog mimuselina

Semana 18 de embarazo: El bebé

Entramos en el quinto mes de embarazo y tu bebé tiene el tamaño de largo de una batata, por lo que ya mide unos 13-15cm y pesa alrededor de los 150gr. El fémur ha vuelto a crecer rápido y llega a los 2,7cm mientras que la cabecita en su circunferencia mide ya más de 15cm.
En la semana 17 os decíamos que escuchaba sonidos del exterior, pero los huesos del oído aún se están formando, así como las terminaciones nerviosas que lo comunicarán de manera perfecta con el cerebro. Por tanto, el oído irá evolucionando y almacenando datos como la voz de la mamá, del papá… y discriminará entre sonidos conocidos y no conocidos. Oirá también sus latidos y el torrente del cordón umbilical.
Es una máquina muy compleja y en estas semanas pueden verse las cuatro válvulas de su corazón. También los entrículos. Las aurículas están comunicadas entre sí, pasando sangre de derecha a izquierda. Todos los bebés en el vientre materno tienen un agujerito en el corazón llamado foramen oval, que evita el paso de la sangre a los pulmones. En el nacimiento, este agujero se cierra.
En esta semana podría verse alguna cardiopatía o variante de la normalidad, como fue nuestro caso. Nuestro peque tiene arco aórtico derecho, es decir, su aorta en lugar de ir por donde debe, va de derecha a izquierda. Suena peligroso, pero después de muchas revisiones intrauterinas y ya de más mayor, es una variable de la normalidad que no le afecta a nada, al menos a él.
Los genitales externos están formados y por eso se puede saber ya el sexo del bebé. A muchas os lo dirán en la eco de la semana 20. Lo que sí se forma en esta semana son las huellas dactilares.
Entre las divertidas muecas que hace os sorprenderá teniendo hipo. Un hipo que podréis llegar a notar, es súper curioso.
Semana 19 del embarazo tamaño del feto blog mimuselina

Semana 18 de embarazo: La mamá

Entre los cambios de tu cuerpo el peso ya estará en torno a los 4kg.

Tu útero va ganando tamaño y subiendo a casi la altura de tu ombligo. La vejiga se comprime y la sensación de tener ganas de ir al baño es más constante. A veces esa sensación responde a infecciones de orina que son muy habituales también. Observáos pero no os mediquéis en ningún caso sin que os lo recete vuestro médico.

Puede que tengas ardores y mucho apetito. Incluso, es posible que tengáis que ir cambiando la postura para dormir, sobre todo si estáis acostumbradas a dormir boca abajo. Lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo con un cojín entre las piernas. El cojín nido de embarazo os será súper cómodo.

El estreñimiento será otro de vuestros compañeros habituales. Los intestinos están más oprimidos de lo habitual, por eso es mejor que tu dieta sea rica en fruta, verduras y fibra.
Os esperamos en la semana 19.
semana 18 de embarazo blog mimuselina

Combina dos de nuestros básicos, cojín nido y libro de embarazo en un pack completo y perfecto. Un libro con información, consejos y tips, donde pegar fotografías y pegatinas molonas y con espacio para expresarte, poner tus dudas, sentimientos, pensamientos, miedos…

Los beneficios del cojín nido son muchos, primero para dormir estando embarazada y descansar, y luego para dar el pecho al bebé.

Libro del embarazo, álbum fotos embarazada Mimuselina
cojín nido embarazada mimuselina