semana 15 de embarazo blog mimuselina

Semana 15 de embarazo: El bebé

Tu bebé ya pesa 50gr. y mide alrededor de los 10-11 centímetros. ¡Es como una naranja! Si lo pudieras tener en tu mano notarías que ya va cogiendo peso.

Este tamaño y peso unido a la vitalidad que va ganando y la gran cantidad de líquido amniótico hacen que el bebé rebote de pared a pared del útero, por el reflejo patelar, y en breve podrás empezar a sentirlo. No hay una semana o fecha ficha, hay mujeres que notan antes estos movimientos que otras. No os asustéis si no lo hacéis, es muy pronto aún. Ya los notaréis. ¡Os aburriréis de sus pataditas!.

Perciben la claridad, aunque hasta la semana 26 tengan los párpados sellados, y huyen de ella. Hasta ahora todo ha sido oscuro para él por eso esa claridad es una sensación extraña para tu bebé. Ahora mismo actúa relacionándose con el exterior por estas reacciones ante la claridad, dentro de nada lo hará también por el oído o el tacto.

En la semana 14 os decíamos que estaba perfeccionando el reflejo de succión y que succionaba su dedo y el líquido amniótico. Pues también lo respirará y esto le ayudará a desarrollar sus pulmones.

El fémur de tu pequeño mide ya 1,8cm. El lanugo lo va recubriendo por completo. Este vello que le rodea desaparecerá posteriormente.

Mientras sus ojitos ya están en la posición definitiva, las orejitas se encaminan a ello y van formando alguna de sus características arruguitas.

feto semana 15 de embarazo blog mimuselina

Semana 15 de embarazo: La mamá

Los cambios que se darán en la mamá esta semana 15 no son muchos. Ya habrás notado que te cuesta mucho cerrarte la ropa, tanto en el abdomen como en el pecho. Disfruta de tu tripita que va a ir ganando en volumen y piensa en hacerte con ropa más cómoda para estos meses que vienen.

La ropita pre-mamá empezará a ser una gran aliada aunque muchas prefieren utilizar ropa tallas más grandes. Apuntaos alguno de estos trucos  para reutilizar ropa durante el embarazo, como la goma de los botones…

Es normal que te notes torpe, aturdida, olvidadiza, triste, alegre, emocionada, asustada, dubitativa, todo a la vez… ¡En fin, las hormonas! A veces juegan malas pasadas y ahora es época de altibajos. Tranquilas, estos problemas de organización y de memoria son normales porque se avecinan cambios hormonales intensos y bruscos. Que vuestras parejas, amigos y familiares se preparen, que el humor va a jugar en una montaña rusa.

Por cierto, no penséis que os vais a quedar así de despistadas y olvidadizas siempre, cuando las hormonas se estabilicen, todo volverá  a la normalidad, pero semana a semana hasta que llegue vuestro bebé, esta sensación os acompañará.

Aprovecha para hacer ejercicio moderado como andar, nadar o el yoga. Son perfectos para esta etapa tan especial. No es matemático para para esta semana puede que hayas engordado alrededor de los 3kg. Es una media y hay embarazos y cuerpos para todo. El peso no es lo único importante, lo fundamental es estar bien alimentada y llevar una dieta sana y moverse.

Os esperamos en la semana 16, ¡A ver qué tamaño tendrá ya vuestr@ peque!

mimuselina tripita semana 15 de embarazo

Si queréis saber más, y tener más consejos, trucos y tips, descubrid el libro del embarazo de Mimuselina, estáis a tiempo de completar, rellenar y disfrutar de esta experiencia única mientras aprendéis y guardáis el recuerdo para siempre, que a vuestro bebé seguro que le hace mucha ilusión verlo luego con vosotros… Podéis ir tomando nota sobre ideas de nombres de niño o nombres de niña, posibles regalos para vuestro bebé o para vosotras, adelantaos a lo que necesitaréis porque el libro os avisa… Un complemento y compañero perfecto para las embarazadas.

libro diario de recuerdos del embarazo Mimuselina