semana 9 embarazo semana a semana blog mimuselina, bebé como una aceituna

Semana 9 de embarazo: El bebé

Ya estás de 9 semanas y tu bebé tiene el tamaño de una aceituna o una uva pequeña, unos 2,5cm aproximadamente. Es aún muy pequeño pero es tan grande lo que está pasando en tu interior y cómo está evolucionando…

La apariencia humana cada vez es mayor. Sus sistema nervioso está cada vez más desarrollado y esos movimientos que os contábamos en la semana 8, movimientos espasmódicos e involuntarios, siguen produciéndose. Ya no van a parar. Serán los que notes mucho más adelante. La masa ósea, muscular y los tejidos nerviosos que conectan todo con su cerebro están formándose. En las próximas semanas verás que incluso puede rascarse la nariz por esas conexiones con el cerebro. Increíble.

Es verdad que los órganos sexuales ya han comenzado a formarse pero es imposible saber mediante una ecografía si es un nene o una nena. Antes de la semana 16 es complicado, sólo lo sabrás si has tenido que hacerte algún análisis genético para descartar otro tipo de problemas. Ahí si que te dirán seguro, (es genético) si es chico o chica.

Ya tiene los párpados formados, pero estarán cerrados hasta la semana 26. Las orejas cada vez tienen la forma más definida y se están desarrollando por dentro como órgano auditivo.

Si antes se intuían manos y pies, ahora son los codos, muñecas y rodillas y hasta casi los súper pequeños deditos de los pies.

No os habéis dado ni cuenta con la mezcla de sensaciones de estos primeros días, pero ya lleváis 9 semanas de embarazo. En este recorrido semana a semana del embarazo hasta que tengáis en brazos al recién nacido os iremos dando muchos consejos y avanzando lo que os iréis encontrando: análisis de sangre y pruebas que os tendrán que hacer en según qué semana os encontréis. De momento en la semana 9 embarazo vuestro bebé está así y vosotras notaréis estos cambios…

semana 9 de embarazo, blog mimuselina feto como aceituna

Semana 9 de embarazo: La mamá

Ya estamos en el segundo mes de nuestro embarazo, y en nuestro repaso semana a semana, esta semana 9 con respecto a nosotras como embarazadas no supone demasiados cambios significativos.

Probablemente ya seas más consciente de que estás embarazada. Has pasado las semanas más críticas (6,7 y 8) aunque todavía hay riesgos. Esto hará que las preocupaciones vayan en descenso mientras gana terreno la ilusión y la conciencia de futura mamá.

Si hay algo común en estas primeras semanas de riesgo e incertidumbre es la ansiedad de la mamá porque pasen pronto, por empujarle al tiempo y querer que pasen rápido las semanas. Es verdad, pero tienen que pasar y lentas, para que se produzcan tantos cambios y desarrollos fundamentales en nuestro bebé.

Probablemente nadie haya notado que estás embarazada, igual tú misma si algún botón de algún vaquero parece más justo, nada que no pudiera haber pasado después de unas navidades o una semana de vacaciones en verano. El vientre un poco más hinchado y algo más de pecho. Pero nadie te preguntará, por lo que si quieres seguir sin contarlo, podrás perfectamente.

Quizá sólo se note en la cara y con el fino sensor de las abuelas o las madres que perciben enseguida el brillo de la piel o el redondeo de la carita.

Tenéis que cuidaos y descansar, pero sabiendo que no estáis enfermas, salvo que el médico os hubiera recomendado reposo absoluto por algún problema de embarazo de riesgo.

Notarás más hambre, así que lo mejor es repartir la ingesta. Hacer comidas menos abundantes y más veces al día. Así evitaréis también la pesadez y la acidez del estómago si las tuvierais.

Como consejo os diría que os hicierais una revisión dental porque durante el embarazo se producen muchos problemas con los dientes, por lo que es mejor partir de una buena base sin problemas. Se dan inflamación de encías, sangrado gingival o incluso pérdida de calcio de las piezas dentales por ejemplo.

Te esperamos en la semana 10. Esto vuela…

embarazada de 9 semanas tripa blog mimuselina
Nueve semanas… seguro que ya tienes muchas cosas que contar de tu embarazo aunque aún no lo hayas contado… Pues puedes escribirlas todas y llevar un registro genial semana a semana en el libro-diario-album de recuerdos del embarazo «Y entonces llegaste tú» de Mimuselina, llenito de información, consejos, tips, espacio para fotos, pegatinas y donde escribir todo lo que quieras… Es un regalo ideal para embarazadas, así no olvidarás nada de esta maravillosa etapa.
libro embarazo mimuselina
qué regalar a una embarazada album de recuerdos del embarazo de mimuselina